En el Santuario Mariano de Haverstraw en Nueva York, contado con la presencia del Padre Hugo Orozco, Consejero Regional para Interamérica la Inspectoría Salesiana del Este de Estados Unidos y Canadá (SUE) celebró su Día y se realizó la consulta para la elección de Nuevo Provincial.

Los hermanos de la circunscripción se reunieron el pasado 4 de febrero. Además, día en que realizaron la primera de las cuatro sesiones previstas de consultas destinadas a ayudar al padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor y al Consejo General a discernir el nombramiento del nuevo Inspector.

 El padre Hugo Orozco, a nombre del 10º Sucesor de Don Bosco, presidió la Solemne Eucaristía con Motivo del encuentro de hermanos así como la asamblea de salesianos del área metropolitana de Nueva York y Boston.

34 salesianos concelebraron, además atendieron el servicio del altar dos diáconos, y entre la asamblea se enumeraban 19 salesianos coadjutores, un prenovicio, cuatro aspirantes de la localidad de Orange y otros dos sacerdotes más. El padre Orozco durante la predicación de su homilía exhortó a los presente a comprometerse a ser como Jesús, a tener un corazón compasivo.

La consulta electiva se realizó en el ‘Lee Hall’, dio inicio al discernimiento el padre Orozco, quien explicó cada fase del proceso de elección de los candidatos, tras lo cual detalló el proceso que seguirán el Rector Mayor y el Consejo General para la elección del salesiano que dirigirá la Inspectoría SUE durante los próximos seis años, se basa principalmente las consultas locales.

Después de la oración inicial, los salesianos se distribuyeron en grupos, con la tarea de analizar y dialogar sobre las fortalezas, debilidades y desafíos de la Inspectoría (un tipo de análisis FODA). Los resultados de este momento fueron compartidos a todos los presentes. Acto seguido redactaron un primer listado de los posibles candidatos nominados por cada hermano, junto con una relación de los motivos de la postulación.

(Fuente: ANS)