El padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos, expresó su dolor y cercanía a las víctimas y heridos e los terremotos que afectaron a Siria y Turquía, afirma en su videomensaje: “Realmente estamos sufriendo..., nuestro dolor es grande

(…) Desde Valdocco quiero dirigiros un saludo muy sentido, comenzando por mis salesianos en Estambul, en toda Siria, en Damasco y particularmente en Alepo.

Estamos verdaderamente sufriendo, como tantas personas de buena voluntad, porque una vez más la naturaleza se ha mostrado con toda su fuerza, y el dolor es grande, con tantos muertos... Con esto quiero decir que estamos con todos vosotros, ciudadanos de Turquía y Siria, con todos vosotros queridos, que estáis cerca de la presencia salesiana en Turquía, en Estambul y en Siria, a todos vosotros mis queridos salesianos y Familia Salesiana en estas partes del mundo.

Video ANSChannel

Queremos expresar nuestra solidaridad con los sentimientos, con la palabra, con la oración, con la fe en el Señor que también acompaña el momento de dolor provocado por la naturaleza. Y al mismo tiempo, queremos seguir diciéndoles que queremos ser solidarios con vosotros en todos los sentidos: estamos con vosotros y queremos ser un poco quienes ayudan a los demás, como lo hacen miles y miles de personas. Porque aún en este dolor hay una gran solidaridad.

¡Nos vemos pronto, adiós!"

 

(Fuente ANS)