Del 13 al 20 de febrero se lleva a cabo la Visita de Animación del p. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco a la Inspectoría de Perú o de “Santa Rosa”; el lunes 13 de febrero a las 7 pm –horario de Perú-, le dieron la bienvenida el Inspector padre Manuel Cayo y el padre Juan Pablo Alcas - futuro Superior de la misma Inspectoría- , tras su vuelo desde Italia.

Un contingente de jóvenes, miembros de la Familia Salesiana, y salesianos le recibieron con jubilo Basílica de María Auxiliadora de Lima, cantaban “Don Ángel, amigo, ya eres peruano”, afectuoso el p. Hernández a los integrantes de la comitiva y les dirigió esta palabras : “Estoy muy feliz de encontrarme con la Familia Salesiana, con el Movimiento Juvenil Salesiano, con las presencias misioneras de la Amazonia”. Teniendo conocimiento que la situación política y social de Perú es complicada, indicó “Hemos rezado mucho por ustedes, por el pueblo peruano, por la paz del Perú”.

El 10º sucesor de Don Bosco afirmó que tras 9 años de animar a la Congregación que: “nuestra Familia Salesiana y la Congregación Salesiana está más viva y fresca que nunca (…) esto - es gracias a todos”.

Concluyó la Jornada dando la bendición de María Auxiliadora a los presentes.

 (Fuente ANS Articulo original de Renato Luna CSS Perú)