El padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos de Don Bosco, se reunió a dialogar y convivir con los jóvenes de las presencias salesianas de Telangana, fue el invitado de honor del festival anual de la juventud 'Ecos 2023', que se celebró en el centro 'Don Bosco Navajeevan' de Ramanthapur, participaron también muchachos de los centros de rehabilitación 'Navajeevan' y estudiantes del Instituto Técnico 'Don Bosco'.

Fue recibido con gran entusiasmo por salesianos, religiosas, miembros de la Familia Salesiana y jóvenes quienes le rodearon.

El padre Thomas Remalla Director de la Comunidad ‘Don Bosco Navajeevan’ y su equipo agradecieron la presencia del Rector Mayor, del padre Michael Biju Consejero Regional para Asia Meridional, de los Superiores e invitados especiales.

El p. Remalla dijo en su discurso de bienvenida: ‘Los jóvenes son el alma del cuerpo salesiano, la esencia de la existencia salesiana y el espíritu de la espiritualidad salesiana. Este festival anual de la juventud, 'Ecos', indica claramente que los jóvenes serán el eco de nuestra vida cotidiana’.

Mas tarde al dirigirse a la juventud ahí reunida, el Rector Mayor afirmó que si Don Bosco hubiera estado presente, su alegría habría sido ilimitada, al ver semejante reunión de Salesianos, religiosas, miembros de la Familia Salesiana y jóvenes prometedores y llenos de vida.

Expresó su gran satisfacción al ver la colaboración entre Salesianos, Hijas de María Auxiliadora y Hermanas del Espíritu Santo en favor del bienestar y desarrollo integral de los niños: ‘Don Bosco amaba y cuidaba por igual a niños y niñas, pero tenía una especial predilección por los pobres y abandonados’; y subrayó: ‘Queridos jóvenes, estén seguros de que le queremos’.

(Fuente: ANS)