En pasado 27 de febrero, cerca de 600 agentes de pastoral, laicos de diversas parroquias que colaboran catequesis, pastoral juvenil y educación religiosa en los EE.UU. se reunieron para escuchar al Dr. Juan Carlos Montenegro, Director del Centro Juvenil de la Familia Salesiana en Los Ángeles, principal orador del Congreso de Educación Religiosa, cuya conferencia trato sobre el empoderamiento o promoción de los jóvenes.

Montenegro se centró en el tema del Aguinaldo 2023 del Rector Mayor ‘Como fermento en la ‘Como fermento en la familia humana de hoy. La dimensión laical de la Familia de Don Bosco’, además compartió algunas herramientas prácticas del Sistema Educativo Salesiano, en especial la pedagogía basada en el Sistema Preventivo, ofreciendo medios trascendentales para comprender, guiar y animar los corazones de los niños y jóvenes a través del testimonio.

Se destacó que es necesario que jóvenes se sientan responsables en la Iglesia local, se atiendan las necesidades de sus familias; subrayó que los líderes laicos de la Iglesia, tiene la tarea de comprometerse en trabajar en la labor de ofrecer confianza a los jóvenes, capacitarlos, descubrir sus dones, servirles y acompañarlos.