• Inicio
  • Noticias
    • ¿Quiénes somos?
    • Reseña histórica
    • Inspectoría
    • Inspector
    • Consejo Inspectorial
    • Identidad Institucional
    • San Juan Bosco
    • María Auxiliadora
    • Sist. Preventivo
    • Identidad Carismática
    • Contacto Inspectoría
    • Contactar Pastoral
  • Búsqueda
Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe (México-México)
  1. Está aquí:  
  2. Inicio
  3. Noticias

Noticias

El 9 de abril de 2022, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a S. E. R. Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para ordenar la promulgación del Decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión del Beato Artemide Zatti (1880-1951), Hermano Laico - Caodjutor, Miembro de la Pía Sociedad de San Francisco de Sales, quien es un ejemplo con su vida del seguimiento cercano de Cristo, así el Papa ha dispuso vía hacia su canonización, cuya fecha de realización será dispuesta a través de un consistorio ordinario(Fuente: Info ANS y Vaticano).

Artemide Zatti nació el 12 de octubre de 1880, en Boretto -Reggio Emilia-, Italia, trabajó desde su infancia, a los 9 años ya era jornalerito, su familia emigró a Bahía Blanca, Argentina en 1897 en busca de oportunidades.

Escrito por: Ag. Coca R.
  • En el mundo
  • Pastoral

Lee más: Artemide Zatti será proclamado Santo - mensaje del Rector Mayor

Los Delegados de la Inspectoriales de Familia Salesiana de México Sur (MEM y MME), extiende una atenta invitación para que participen nuevamente y presencialmente, tras dos años de pandemia, en la Peregrinación Salesiana a la Basílica de Guadalupe, para poner bajos los pies de la Morenita del Tepeyac, todos nuestras intenciones, en especial el enfocarnos en hacer "Todo por amor, nada por la fuerza", en este año 2022, que conmemoramos los 400 años de la muerte de San Francisco de Sales, patrono del la Congregación Salesiana, y   quien a través de Don Bosco, nos han heredado su amabilidad y celo pastoral.

La peregrinación tendrá lugar el día 5 de mayo de 2022, el contingente partirá de la Glorieta de Peralvillo a la 7:30 a.m., la Santa Misa será a las 10:00 a.m.

Escrito por: Ag. Coca R.
  • María Auxiliadora
  • Salesianidad
  • Don Bosco

Lee más: Invitación a participar en la Peregrinación de Salesiana 2022 (FS-Inspectorías de México Sur)

Miércoles, 6 de abril de 2022: la Audiencia General que tuvo lugar por la mañana en el Aula Pablo VI, del Vaticano, fue dedicada por el Santo Padre Francisco, a dar a conocer sus reflexiones acerca de su reciente Viaje Apostólico a la República de Malta, meditación que fundamento con algunos pasajes del Libro de Hechos de los Apóstoles (Hc 28, 1-2) (Fuente: Vaticano y SPSS).

El Papa Francisco explicó como san Pablo al naufragar en aquella Isla encontró una inusitada cordialidad en los malteses que calificó como "rara humanidad", ‘Una nación pequeña, llena de historia y civilización, que debe animar a las naciones poderosas a seguir la lógica del respeto de la libertad y la convivialidad de las diferencias. Además, es fundamental para el fenómeno de las migraciones, pues Malta es un laboratorio de paz, donde se acoge a los migrantes con un espíritu de fraternidad, compasión y solidaridad’.

Escrito por: Ag. Coca R.
  • En el mundo
  • Pastoral

Lee más: Papa Francisco en la Audiencia General: Detalles del viaje apostólico a Malta y llamado por la...

Página 472 de 563

  • 467
  • 468
  • 469
  • 470
  • 471
  • 472
  • 473
  • 474
  • 475
  • 476

Etiquetas populares

En el mundo 1718 Salesianos 964 Santo Padre 704 Pastoral 570 Don Bosco 274 Carisma 251 Catequesis 235 Iglesias 211

Artículos recientes

  • 1ª Plana - Catequesis del Papa León XIV: Espiritualidad pascual y ecología integral
  • 1ª Plana - Celebrando la Memoria: 150 Años de la Fundación Salesiana en Niza y Visita del Rector Mayor
  • Fortaleciendo la Asociación: Primer Webinar Continental de Salesianos Cooperadores en América
  • 1ª Plana - La Familia Salesiana ha celebrado los envíos misioneros de 2025, recopilando todos los eventos
  • Honor y Esperanza: Novena de los Mártires Salesianos por las Comunidades Indígenas de Brasil
  • Conectando Corazones: Video del mes  Septiembre de 2025 de ANS

 

© Inspectoría Salesiana de Nuestra Señora de Guadalupe   MIPSMEX Design ® 2025
SALESIANOS DE DON BOSCO MÉXICO-MÉXICO    
facebook MEM

Inicio

San Juan Bosco

facebook Pastoral

Contacto Inspectoría

Contactar Pastoral

facebook Misiones MEM

Noticias

 

Salesianos Mundial  
Agencia Salesiana de Noticias