Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.214.184.250
Visitantes
Tenemos 144 invitados conectado
Celebración de Navidad: un Encuentro Fraterno. PDF Imprimir E-mail
Escrito por P. Marco Antonio Becerra Cortés   
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 14:56

El pasado 19 de diciembre  en la comunidad salesiana del santuario de María Auxiliadora, de la ciudad de México, se reunieron los salesianos de Inspectoría de México-México,  para celebrar Navidad en torno a la persona del  P. Inspector Ignacio Ocampo Uribe.

El  p. Director Alfredo Fabián Director y los hermanos que  conforman la comunidad anfitriona recibieron con fraterna acogida a más de cien hermanos salesianos.

Dicho encuentro  brindó el espacio privilegiado para dar a conocer Aguinaldo 2020 que el Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime, a dado como mensaje carismático, a fin  de motivar a las presencias salesianas de todo el mundo a vivir la vocación salesiana y a trabajar por la Salvación de las almas a ejemplo de San Juan Bosco.

Leer más...
 
Nuevo Ecónomo Inspectorial PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 20 de Diciembre de 2019 12:39

El pasado jueves 19 de diciembre durante la celebración de la Navidad en el santuario de María Auxiliadora, Ciudad de México; el Padre Inspector Ignacio Ocampo Uribe dio a conocer el nombre del salesiano sacerdote que fungirá como ecónomo de la Inspectoría MEM mediante la lectura siguiente:

“En el día en que celebramos nuestro encuentro fraterno, en ocasión de la cercana solemnidad de la natividad del Señor, les informo que he recibido ya de parte del Rector Mayor y su Consejo el nombramiento del P. Gustavo de la Mora como Ecónomo Inspectorial. Agradezco al P. Gustavo su disponibilidad para esta encomienda, alimentando el deseo de que podamos responder todos al señor con nuestro servicio entregado y alegre a los hermanos y a la misión salesiana.”

Leer más...
 
Apariciones de la Virgen María de Guadalupe a San Juan Diego ocurridas en diciembre de 1531 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 11:28

Nuestra Inspectoría lleva el Nombre de "Nuestra Señora de Guadalupe", este 12 de diciembre conmemoramos el encuentro entre “la Madre del Dios por quien se vive” y San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, los salesianos fieles a nuestra identidad maríana recordamos con ustedes estos maravillosos momentos. (Fuente: Basílica de Guadalupe y Nican Mopohua )

Introducción

Las Apariciones de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, la milagrosa estampación de su Santa Imagen en el humilde tilma de su vidente y su mensaje de amor por nosotros tienen como fin principal anunciar a su amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, a los pueblos que habitaban el "nuevo mundo".

Primera Aparición: sábado 9 de diciembre en la madrugada.

Juan Diego oye cantos de pájaros. Le llaman por su nombre; sube a la cumbre del cerro del Tepeyac y ve a la Niña que le ordena ir ante el Obispo para pedirle un templo en el llano. "Hijito mío el más amado: yo soy la perfecta siempre Virgen Santa María, Madre del verdaderísimo Dios..., mucho quiero tengan la bondad de construirme mi templecito...Allí estaré siempre dispuesta a escuchar su llanto, su tristeza, para purificar, para curar todas sus diferentes miserias, sus penas, sus dolores".

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop