Papa Francisco Jueves: Homilía durante la Santa Misa Crismal PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 01 de Abril de 2021 08:04

Jueves Santo 1 de abril de 2021, con el cual inicia el Triduo Pascual, el Papa Francisco presidio la celebración Eucarística de la Bendición del Santo Crisma, fue una ceremonia a puerta cerrada en la Basílica de San Pedro, con una reducida asamblea, formada en su mayor parte por Obispos y Cardenales, así como algunos presbíteros párrocos de diversas iglesias de Roma y del Vaticano.

Durante la Homilía el Santo Padre se ha referido al asombro que provoca en el fiel cristiano el  anunció de  la persecución que sufrirá Jesús a causa de la predicación del Evangelio, de la Buena Nueva de Salvación, hasta su arresto, juicio, su pasión, crucifixión y muerte que anteceden a su Resurrección Gloriosa (Fuente: Vaticano y SPSS).

Leer más...
 
Guía del vía Crucis que el Santo Padre Francisco presidirá el próximo 2 de abril. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 01 de Abril de 2021 07:00

Disrño realziado por niños y adolescentes de casas hogar (Vaticano,2021).

El día 2 de abril de 2021 el Papa Francisco presidirá las celebraciones con motivos de las ceremonias litúrgicas con motivo del Vierne Santo, día del Triduo Pascual en que conmemoramos la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. Se tiene programado realizar el rito y rezo del Vía Crucis en la Plaza de San Pedro (Fuente: Vaticano y SPSS).

Algunos de los signos de vía crucis que se emplearan fuero realizados por los niños y adolescentes de la Casa Hogar ‘Mater Divini Amoris’ (Madre del divino Amor) y de la Casa Hogar ‘Tetto Casal Fattoria’ (Tejado o techo de la Granja o Finca Casal).

Leer más...
 
Catequesis del Santo Padre durante la Audiencia General de 31 de marzo de 2021: “El Triduo Pascual” PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 31 de Marzo de 2021 09:54

Este miércoles 31 de marzo, el Papa Francisco presidio en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano la Audiencia General, ha dejado por el momento el ciclo de reflexiones sobre la oración y se ha centrado su predicación en el Tema del Triduo Pascual que inicia mañana 1 de abril, como preparación a la ya cercana celebración de la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo 2021.

El Santo padre ha dirigido su meditación en los puntos centrales que viviremos estos tres días siguientes: la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús, se ha remitidos a las Lectura de profeta Isaías (Is 52, 13-15) que nos ofrece un panorama revelado sobre el que había de venir y por cuya entrega se salvaría a los hombres. (Fuente: Vaticano y SPSS).

Síntesis en español de que Santo Padre predicó sobre su catequesis del Triduo Pascual

“Queridos hermanos y hermanas:

Inmersos en el clima espiritual de la Semana Santa, mañana entramos en el Triduo Pascual, que es el centro del Año litúrgico. En estos tres días, que forman una unidad y son los más importantes de la liturgia de la Iglesia, conmemoramos el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop