Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.162.111.247
Visitantes
Tenemos 89 invitados conectado
Ángelus del Papa: Jesucristo, con su muerte en la cruz y su resurrección, nos ha liberado de la esclavitud del pecado PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 24 de Julio de 2017 10:14

 

Video CTV

23 de Julio de 2017, Roma: En su sermón dominical el Papa Francisco, antes de dirigir la Oración del Ángelus Domini,  como Jesús nos recuerda en la Parabóla del trigo y la cizaña  que el mal y el bien están presentes en nuestro mundo, destacó la paciencia de Dios para con nosotros pecadores, destacó la dimensión de la libertad que se nos ha otorgado Dios para seguirle pues sólo Él puede extirpar el mal del mundo. Dios -según afirmó el Santo Padre- nos señala la línea de confín entre el bien y el mal pasa por el corazón de cada persona. "Jesucristo, con su muerte en la cruz y su resurrección, nos ha liberado de la esclavitud del pecado y nos da la gracia de caminar en una vida nueva" destacó el Papa. (Fuentes: RV, SPSS  y CTV)

Palabras del Papa Francisco en el Ángelus Dominical (Fuentes CTV, SPSS  y RV):

"Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

La hodierna página evangélica propone tres parábolas con las cuales Jesús habla a la multitud del Reino de Dios. Me detengo en la primera: aquella de la buena semilla y de la cizaña, que ilustra el problema del mal en el mundo y pone en evidencia la paciencia de Dios (Cfr. Mt 13,24-30.36-43). ¡Cuánta paciencia tiene Dios! También cada uno de nosotros puede decir esto: “¡Cuanta paciencia tiene Dios conmigo!”. La narración se desarrolla en un campo con dos protagonistas opuestos. De una parte el dueño del campo que representa a Dios y siembra la buena semilla; de otra parte el enemigo que representa a Satanás y siembra la mala hierba.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Convocatoria al Encuentro de Responsables de Pastoral juvenil Salesiana MEM PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 20 de Julio de 2017 13:14

Encuentro de Responsables de Pastoral juvenil Salesiana MEM

 

P. Director y Encargado de Pastoral

PRESENTE

Por medio de la presente, la Pastoral Juvenil Salesiana de MEM, convoca a los responsables de Pastoral, SDB y laicos, de cada ambiente y de las obras educativas de nuestra inspectoría: Colegios, Oratorios, Parroquias, Obras sociales, al encuentro anual.

Intencionalidad del encuentro:

Es el momento de continuar respondiendo en fortalecer nuestra identidad carismática en los educadores y responsables de pastoral de los ambientes y de las obras locales de la Inspectoría para consolidar nuestra propuesta en la misión sobre las orientaciones de la animación pastoral de la congregación y de la Inspectoría.

Objetivo General: Apropiar los elementos fundamentales del SER educador pastor salesiano para dinamizar y sustentar nuestros procesos en las obras y consolidar nuestra propuesta pastoral

Leer más...
 
Les Cayes, Haití: Formación técnica para que los jóvenes haitianos participen en la reconstrucción y el desarrollo de su Nación PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 20 de Julio de 2017 12:40

20 de Julio de 2017: Haití es una nación hermana que ha sufrido continuamente, en 2010 cientos de miles de sus ciudadanos perdieron la vida a causa de un terrible terremotos. Junto con los daños estructurales y las perdidas humanas se desató una epidemia de cólera y una crisis humanitaria de proporciones mayúsculas, aún no se reponían de todo esto cuando el 4 octubre del 2016 el paso del huracán Matthew volvió a sembrar desolación en buena parte del país caribeño. Ante estos lamentables acontecimientos los salesianos respondieron prontamente, sus esfuerzos continúan y en el presente son una fuente de esperanza para muchos, manifestando la presencian de Dios que responden ante la desolación. (Fuente ANS)

Actualmente la Fundación Rinaldi, dirigida por los Salesianos en la ciudad de Les Cayes, puso en marcha un programa de capacitación profesional para 200 jóvenes. Esta actividad se lleva a cabo en el Centro Diocesano de Artes y Oficios, en una zona que quedó devastada por paso del huracán ‘Matthew’. Esta iniciativa es posible gracias -entre otras instituciones- a Misiones Salesianas y a la ONG Jóvenes y Desarrollo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop