Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.144.14.134
Visitantes
Tenemos 131 invitados conectado
1° de abril de 1934: Don Bosco, padre y maestro de la Santidad Juvenil es declarado Santo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 01 de Abril de 2018 16:56

Hace 84 años el Papa Pío XI, el 1° de abril como en esta solemnidad de Pascua, proclamaba Santo a nuestro Padre Don Bosco. Finalizaba así el largo proceso de beatificación y canonización, iniciado en Turín el 4 de junio de 1890. (Fuentes: ANS)

El “Papa de Don Bosco Santo”, como sacerdote joven, tuvo la dicha de sentarse a la mesa con Don Bosco y conocer el Oratorio que había fundado. Conocía al detalle la gran obra que realizaba por los muchachos pobres y abandonados. Es por ello que no dudó ni un solo instante en promover el proceso de Canonización de su amigo Don Bosco, ni de los hijos espirituales, por ello cabe destacar que fue el impulsor de la causa de Beatificación de Domingo Savio.

Leer más...
 
Oratorio Don Bosco: Sábado de Vigilia Pascual PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 01 de Abril de 2018 03:32

31 de marzo de 2018, Puebla: ‘Hoy vivimos ese paso que damos del cuerpo al Espíritu, el cual  se renueva con el signo que vamos a realizar del agua de la Gloria, la que nos abre la puertas del Cielo...  la que nuestros padrinos pidieron cuando nos trajeron a bautizar...'¿Qué le pides a la Iglesia? -La Fe-’... ¿Qué te va a dar la Fe? -la Vida Eterna-. Es lo que vamos a seguir con Cristo Resucitado, es el Camino de la Resurrección, pero sobre todo de Vida, como lo hemos venido predicando toda la Cuaresma, especialmente esta Semana Santa. Vivamos pues este momento recordando nuestro bautismo, que nos hace a cada uno Proclamar a Dios Padre y a Jesucristo nuestro Señor, sobre todo con la fuerza del Espíritu Santo’, fue parte de la reflexión que el P. Álvaro Méndez Rodríguez predicó durante la homilía de la solemne Misa del la Vigilia Pascual que se realizó en el Oratorio Don Bosco.

Leer más...
 
La Pascua Juvenil: Viviendo a Cristo y Lavatorio de Pies - la Institución de la Eucaristía. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 31 de Marzo de 2018 20:27

29 de marzo de 2018, Puebla: En el Oratorio Don Bosco después de vivir tres días festivos de la Pascua infantil, se dio inició a la Pascual Juvenil. El Hermano Víctor López, sdb, quien a pesar de estar convaleciente por una operación de rodilla –de la cual deseamos su pronta recuperación- animó con la ayuda de agentes de pastoral venidos desde la ciudad de Morelia, Michoacán y de San Luis Potosí y la Dra. Reina Villarte responsable de catequesis del oratorio, los diversos momentos festivos, lúdicos y reflexivos que prepararon a los participantes atener una experiencia profunda del amor de Jesús

A los largo de del Jueves y Viernes realizaron diversas actividades con la intención de integrarles, para que conociendo en la medida de los posible la realidad del otro, llegarán a empatía necesaria para compartir la fe.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop