Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.242.25.198
Visitantes
Tenemos 493 invitados conectado
Felicidades a todos los niños en su día PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 30 de Abril de 2019 13:46


Bon Bosco es un Santo visionario, pues el desde su trabajo pastoral pudo ver la necesidad de que los niños fueran felices, que se respetara su desarrollo y se sintió  llamado a encaminarlos al bien, sobre todo por las injusticias que vivían en su tiempo, él  resume  en una bonita frase que sintetiza, quizás, derechos y obligaciones del todos los niños a quienes anima a la santidad:  "Corran, salten, griten, jueguen...pero no pequen", y esto incluye muchos elementos cívicos, pues su principal objetivo  era salvar almas, y  lo anterior lo resumía en un fin pedagógico preciso: formar buenos cristianos y honestos ciudadanos  (Fuentes: Teresio Bosco y UNICEF).

Leer más...
 
Las palabras del Papa en el contexto de la oración del Regina Coeli durante el Segundo Domingo de Pascua PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 28 de Abril de 2019 18:08

 

Video Vatican News

28 de abril de 2019,  Roma: El Santo Padre Francisco presidió desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano, el rezo de   la oración mariana   “Regina Coeli” en Segundo Domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia. Como es costumbre ha predicado una reflexión, en esta ocasión en tiempo de celebración Pascual ha invitado a los fieles que ante el sufrimiento, o perdida de paz nos acerquemos a los llagas de Jesucristo  fuentes de su Misericordia  y amor, que trae paz al que sufre, pues con ellas: “Jesús intercede ante el Padre. Nos da la misericordia si nos acercamos e intercede por nosotros” (Fuentes: Vaticano y OPSS).

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

El evangelio de hoy (Juan 20: 19-31) narra que el día de Pascua Jesús se aparece por la tarde a sus discípulos en el Cenáculo, llevando tres dones: la paz, la alegría y la misión apostólica.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Papa Francisco: La Biblia no es una colección de libros sagrados para estudiar, es Palabra de vida para sembrar PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 27 de Abril de 2019 18:58

27 de abril de 2019, Roma: En audiencia el 26 de abril,  el  Santo Padre Francisco recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los participantes del Congreso Internacional de la Federación Bíblica Católica con motivo del cincuenta aniversario de su fundación, cuyo tema principal fue: 'La Biblia y la vida: la inspiración bíblica de toda la vida pastoral y la misión de la Iglesia-Experiencias y retos',  el cual se realizo del  24 al 26 de abril en Roma (Fuentes: Vaticano y OPSS).

Discurso del Santo Padre a los participantes del Congreso:

“Eminencias, queridos hermanos en el episcopado, hermanos y hermanas,

Con las palabras del apóstol Pablo, doy la bienvenida, a quienes están 'en Roma, amados por Dios', deseándoos 'gracia y paz' (Rom 1: 7). Doy las gracias al cardenal Tagle por el saludo que me ha dirigido en nombre vuestro. Os habéis reunido con motivo del quincuagésimo aniversario de la Federación Bíblica Católica. Este jubileo os dará la oportunidad de hacer balance de vuestro servicio eclesial y de confirmaros mutuamente en el compromiso de difundir la Palabra de Dios.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop