Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 35.172.236.135
Visitantes
Tenemos 89 invitados conectado
Salesianos Cooperadores: Hacerse como los niños para atender a los jóvenes, protagonistas de la Opción Preferencial Salesiana PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 07:13

El pasado domingo 13 de septiembre, a través de diversa redes sociales (Zoom ™, Facebook ™y Youtube ™), se llevó a cabo la transmisión en vivo de  la tercera conferencia del ciclo de ponencias formativas para los Salesianos Cooperadores. Esta emisión especial contó con  la participación de miembros de la Región de Interámerica.  El tema tratado en esta ocasión  fue ‘La Opción Preferencial Apostólica de Don Bosco: Los Jóvenes’, magistralmente expuesta por  el Salesiano Cooperador y Arquitecto Panameño Robinson De los Santos. Él la presentó a los  salesianos cooperadores  de México Sur, quienes dejaron abierto el acceso de modo que participaron centros de México Norte, de Centroamérica, de CAM: Salvador, Panamá entre otros, además estuvieron presentantes  delegado SDB y delegada FMA para los SSCC de México-Sur.

La conferencia fue organizada y convocada por los Salesianos de México Sur encabezados por Licda. en Adm. y Mtra. en Ciencias de la Educación Silvia Anaya Jiménez,  Coordinadora Provincial de los SCC de México Sur, en coordinación con el P. Urbano Rodríguez Higareda, Delegado para la Familia Salesiana y los Salesianos Cooperadores de MEM, así como por Sor Luz María Martínez Trujilo, Delegada de los SSCC por parte de las HMA. Fungió como moderador Alejandro Salas Ramírez, Consejero de Opción Preferencial de los SSCC de México Sur.

Leer más...
 
Catequesis del Papa Francisco durante la audiencia General: Cuidado de la casa común y actitud contemplativa’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 11:09

En un clima de cercanía con el Santo Padre y con una asamblea reducida, para guardar en lo posible la sana distancia, se llevó a cabo la Audiencia General del miércoles 16 de septiembre en el Patio de San Dámaso del Palacio Vaticano.

El Papa Francisco continuó con el ciclo de reflexiones sobre cómo ‘Curar el mundo y ha abordado el tema “Cuidado de la casa común y actitud contemplativa”. El Papa al referirse al trabajo que realiza haciendo uso de la creación, de los bienes que nos han sido confiados “no es sinónimo de explotación, y siempre va acompañado de cuidados: arar y proteger, trabajar y cuidar”, subrayó  que es “importante, pues, recuperar la dimensión contemplativa, es decir mirar la tierra y la creación como un don, no como algo que explotar para sacar beneficios”, concluyó su catequesis afirmando que “Cada uno de nosotros puede y debe convertirse en un ‘custodio de la casa común’, capaz de alabar a Dios por sus criaturas, de contemplarlas y protegerlas.” (Fuente: Vticano y SPSS)

Leer más...
 
Palabras de Santo Padre durante el rezo de Ángelus Dominical del 13 de Septiembre de 2020 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 14 de Septiembre de 2020 11:04

El pasado domingo 13 de septiembre, desde el ventanal de su oficina en el Palacio Pontificio, y ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco presidió el rezo dominical del ‘Ángelus Domini’.

Durante su reflexión introductoria el Santo Padre habló en base a  lectura  del Santo Evangelio de ese día (San Mateo 18, 21-35) resalto dos actitudes divinas la del  perdón y la justicia. Destacó   la  compasión misericordiosa de  Dios es permanente, y muy diferente de   la falta de voluntad, expresa y voluntaria de los seres humanos. Si bien  perdonar pareciera  sólo una actitud o cualidad Divina, el Papa  subrayó que la  práctica el perdón mutuo entre las personas,  evitaría todo tipo de conflicto o confusión entre los hombres,  a cualquier nivel y en toda circunstancia y contexto.

Recalcó que la condición para alcanzar el perdón de nuestras faltas por parte de Dios, como lo revela la oración Universal de Padre Nuestro, es el perdonar de forma continua y sostenida al prójimo.  No se trata de algo momentáneo, se requiere el asumir el compromiso de practicar la misericordia,  es ir contra el rencor y el odio, es apartarse del resentimiento que merma toda relación.  Al final es dejar de odiar, pues sólo amando y perdonando seremos merecedores del amor y perdón de Dios. (Fuente: Vaticano y SPSS).

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop