Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 23.20.86.177
Visitantes
Tenemos 74 invitados conectado
El Papa ora por México PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 13:08

Durante la Audiencia General, el Papa  Francisco expresó su cercanía y oración por nosotros, 'la querida población mexicana', a causa del  terrible terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Ritcher, que afectó sobre todo a Morelos, Puebla y la Ciudad de México, causando numerosas víctimas y graves daños materiales.

Al saludar a los fieles, hablando en español, el Papa pidió elevar plegarias a Dios "para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados".

También rezó "por todo el personal de servicio y de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas". "Que nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana", añadió el Santo Padre. (Fuentes: RV y CTV)

Esta fue la síntesis de su catequesis en español y su pensamiento por nosotros:

“Queridos hermanos y hermanas:

Hoy tratamos sobre el tema ‘educar a la esperanza’, por eso usaré el tú, imaginando conversar con un joven o con cualquier persona dispuesta a aprender.

¡Donde Dios te ha plantado, espera! No cedas al desánimo. Recuerda que el enemigo que tienes que derrotar está dentro de ti. Cree firmemente que este mundo es un milagro de Dios, que él nos da la gracia de realizar nuevos prodigios, porque la fe y la esperanza caminan juntas. Confía en Dios Creador, que llevará su creación a cumplimiento definitivo, en el Espíritu Santo que guía todo el bien, en Cristo que nos espera al final de nuestra existencia.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Catequesis del Papa Francisco: 'Educar a la Esperanza" PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 13:04

 

Video CTV

Hoy miércoles 20 de septiembre teniendo presente en su oraciones al Pueblo de México el Santo Padre predicado su catequesis sobre 'educar a la Esperanza'.
"Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

La catequesis de hoy tiene por tema: “educar a la esperanza”. Y por esto yo la dirigiré directamente, con el “tú”, imaginando hablar como educador, como padre a un joven, o a alguna persona abierta a aprender.

Piensa, ahí donde Dios te ha sembrado, ¡espera! Siempre espera.

No te rindas a la noche: recuerda que el primer enemigo por derrotar no está fuera de ti: está dentro. Por lo tanto, no concedas espacio a los pensamientos amargos, oscuros, ¿no? Este mundo es el primer milagro que Dios ha hecho, ha puesto en nuestras manos la gracia de nuevos prodigios. Fe y esperanza caminan juntos. Cree en la existencia de las verdades más altas y más bellas. Confía en Dios Creador, en el Espíritu Santo que mueve todo hacia el bien, en el abrazo de Cristo que espera a todo hombre al final de su existencia; cree, Él te espera. El mundo camina gracias a la mirada de tantos hombres que han abierto brechas, que han construido puentes, que han soñado y creído; incluso cuando a su alrededor se oían palabras de burla. (Fuentes: RV, OR, SPSS y CTV).

Leer más...
 
Reunión del Ambiente Iglesias: Debemos ser Hombres de Dios. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 14 de Septiembre de 2017 18:00

12-13 de Septiembre de 2017, Cholula, Puebla: “Ante el impacto de la realidades que hoy enfrentamos, que nos dejan perplejos, los salesianos que atendemos las parroquias y templos debemos de ser ‘Hombre de Dios’, religiosos que reflejen el rostro de la Iglesia.

Quienes desde el Carisma de Don Bosco atiendan las diversas necesidades de los fieles que acuden a nosotros, como es el caso de los muchachos que sienten llamados a servir como consagrados, como sacerdotes, siendo nosotros aquellos que digan ‘si aquí estoy... has llegado al lugar correcto’, acompañarles, alentarles y motivarles.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop