Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 18.212.239.56
Visitantes
Tenemos 92 invitados conectado
Papa Francisco: La Transfiguración… la oración nos hace luminosos, con la luz del Espíritu Santo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 17 de Marzo de 2019 17:14

 

Video Vatican News

17 de marzo de 2019: Este domingo  2º de Cuaresma el Santo Padre Francisco durante su reflexión antes del rezo de la oración Mariana del Ángelus, afirmó que la  liturgia nos permite contemplar el evento de la Transfiguración,  anticipo  revelado de la gloria de la Resurrección: “un pedazo de cielo en la tierra”. Lo anterior lo afirmó basado en el Evangelio de San Lucas (Lc 9,28-36), mismo que  nos muestra a Jesús transfigurado en la montaña,  "su rostro cambió de apariencia" (v. 29), los discípulos están asombrados, además junto con Jesús aparecen Moisés y Elías, que hablan con Él sobre  su Pascua, muerte y resurrección.

El Santo Padre Francisco explicó que la 'Transfiguración' tiene lugar en un momento muy preciso en la misión de Cristo, es decir, cuando anunció que debía sufrir mucho,  que lo mataran y resucitaría al tercer día "(v. 21). Jesús  les incomoda y al hablar de  la pasión y muerte de la cruz,  camino por el cual el Padre Celestial traerá a su Hijo a la gloria, resucitándolo de la muerte. Es el camino que los discípulos seguirán, el de Cristo: la cruz hasta  llegar Resurrección.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Catequesis del Papa Francisco durante la Audiencia General de este miércoles. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 10:28

 

Video Vatican News

6 de marzo de 2019, Roma: En este miércoles de ceniza, puerta de entrada al periodo del tiempo penitencial de Cuaresma, camino a la Pascua 2019, el Santo Padre al dirigirse a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, siguiendo la temática sobre la oración del Padre Nuestro, ha destacado que cuando rezamos expresión ‘venga a nosotros tu Reino’, le pedimos a Dios que no se aleje de nosotros, porque lo necesitamos. Además destacó que ‘el Reino de Dios crece y se propaga con paciencia y mansedumbre’. (Fuente: Vaticano y  OPSS).

Síntesis de la Catequesis en Español

“Queridos hermanos:

Nos fijamos hoy en la segunda invocación del Padre nuestro, que dice: ‘Venga a nosotros tu Reino’. Jesús ya desde el comienzo de su misión anunciaba la llegada del Reino, y animaba a la gente a convertirse para acoger en sus vidas la Buena Noticia de la salvación. Cuando en un mundo tan marcado por el pecado y el sufrimiento rezamos con la expresión ‘venga a nosotros tu Reino’, le pedimos a Dios que no se aleje de nosotros, porque lo necesitamos.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Hoy inicia el tiempo cuaresmal: un camino con Jesús PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 09:16

Para nosotros los cristianos inicia un tiempo penitencial, el punto de partida es el miércoles de ceniza, llamado así por incluir el signo que recuerda el polvo con el fuimos creados, rememora además la tradición de nuestros hermanos judíos quienes ante el luto, el arrepentimiento y el ayuno solían externarlo mediante el uso de la ceniza, como signo de arrepentimiento y conversión.

El miércoles de ceniza es un camino de transformación sin duda alguna, es a la vez es un puente, un trayecto que se elige recorrer para acompañar y se acompañado, un periodo de ayuno y reflexión, tiempo para recordar e imitar a Jesús, quien no tenía pecado alguno, pero que dispuesto a rescatarnos de las sombras de la muerte -que merecen nuestras faltas- se alistó para prepararse a cumplir el Plan de su Padre y para iniciar su vida pública, su misión de amor y predicación del perdón, y del llamado a la conversión, y a la esperanza.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop