Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.226.113.250
Visitantes
Tenemos 58 invitados conectado
Con alegría, devoción y gratitud a Dios celebraron el Día de Muertos en el Colegio de Santa Julia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM con colaboración de J. D. Cuellar M.   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 04:09

La comunidad Educativa del  Colegio Salesiano de Santa Julia de la Ciudad de México, celebró  el Día de muertos con gran entusiasmo,   participaron  alumnos de las tres secciones: primaria, secundaria y preparatoria,  además de   docente, padres de familia y salesianos. Una gran ofrenda fue colocada en el Auditorio  ‘Padre Mariano Carrillo’, contó con variados y ricos elementos de las tradiciones Cristiano-Mexicanas.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
El trabajo en el Oratorio Don Bosco no se detiene PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 03:54

Para muchos el terremoto fue un momento en que el reloj se detuvo, para el Oratorio Don Bosco las manecillas prosiguieron su marcha, digamos ‘más intensamente, muchas han sido los actividades e iniciativas, desde la liga de fútbol, la ayuda a los damnificados, etc.

Después de evaluar los daños los salesianos de esta comunidad abrió  desde el día que se verificó el buen estado de las instalaciones,  un centro de acopio que hoy tiene recursos para seguir entregando a los damnificados por el terremoto.

Además en el transcurso de los meses se dieron a la tarea de remodelar, reparar, mampostear, repellar, pintar todos los salones del Oratorio, repararon el drenaje interno de las canchas de baloncesto, reacondicionaron la biblioteca y reordenaron el compendio de libros de cultura general y catequesis con que cuenta, igual pintaron todos los salones, se impermeabilizaron tanto techos de cemento como el techo del área de catequesis y futbolito. La comunidad  reconoció la labor de antiguos salesianos del grupo ‘Antora’ a quienes se les dedicó un salón en el mes de marzo, a ellos se le invitó a cooperar en las actividades remodelación, ellos respondieron muy entusiasmados, además preparan una posada para el mes de diciembre.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Los salesianos del Oratorio Francisco Mateos nos exhortan a proseguir con la ayuda a los damnificados PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 03:45

El día 30 de octubre nos reunimos con  el hermano José Vicente Apango Rivera, sdb, quien nos narró la gran experiencia  que protagonizaron   niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos,  gente mayor,  incluso   familias  enteras que frecuentan  el Oratorio Francisco Mateos de la Ciudad de Puebla, donde él colabora. El hermano Vicente destacó la gran  respuesta que surgió ante los terremotos del 19 de septiembre. Durante el mes patrio se constituyó en el Oratorio un  Centro de Acopio que logró sumar la ayuda de la ciudadanía y de los oratorianos.

Las y los jóvenes del grupo juvenil del Oratorio se mostraron muy entusiastas, igual  los papás. La señorita Ángeles  miembro del grupo fue quien  sugirió al hermano Vicente que se organizara en el Oratorio dicho Centro de Acopio,  mismo que permaneció  recibiendo los recursos de gente de buena voluntad durante tres días, del 21 al 23 de septiembre. Ya con lo recursos reunidos: agua, víveres, despensa, botiquines, bolsas de aseo etc.,  se dieron a la tarea de realizar un viaje el 24 de septiembre a las poblaciones más afectadas, eligieron la localidad  San Miguel Tecuanipan,  ubicada en el Municipio de Tochimilco, Puebla.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop