Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.231.220.225
Visitantes
Tenemos 70 invitados conectado
El Retiro Salesiano Virtual de MJS de Europa (Norte, Centro y Sur) abierto al Mundo entero sigue adelante PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 15 de Abril de 2020 17:21

El Retiro Salesiano Virtual del Movimiento Juvenil Salesiano de Europa,  bajo la predicación del Padre Fabio Attard sigue  adelante. Las reflexiones en el segundo día de esta experiencia extraordinaria iluminan los días difíciles que se viven en todo el mundo .

Hoy han reflexionado sobre el sueño que San Juan Bosco tuvo a  los 9 años, y lo han relacionado con las lecturas anteriores sobre el profeta Samuel, destacando el llamado que Dios nos hace para 'ser' los promotores de su amor a todos los jóvenes,  a sus familias,  en especial en los contextos donde se viven  los más pobres y necesitados, .

Profundos y enriquecedores son los aportes de los jóvenes y personas del mundo salesiano, donde han relatado los retos y oportunidades que viven, situaciones que van   desde quienes se enfrentan a la realidad de trabajar en contextos donde Dios no es tomado en cuenta, hasta los lugares donde el testimonio de los salesianos ha llevado a muchos de los participantes a entregar toda su vida a Dios.

El Padre Attard ha reflexionado con toda la asamblea virtual, los puntos más relevantes, ha apuntado a la  necesidad del acompañamiento y  dirección espiritual, incluso necesaria para las personas con gran madurez humana y en la fe. Ha distinguido la característica de un buen director espiritual: entre ellas el ser personas de Dios, puso ejemplos como Madre Teresa de Calcuta, al mismo Don Bosco y su relación con Don Cafasso (Padre San José Cafasso) .

Además ha a señalado que para hacer la voluntad de Dios hay que renunciar a las seguridades personales, a los criterios que nos separan egoístamente de los demás, a saber observar lo  bueno y promoverlo así como poner a disposición de todos los dones que hemos recibido de Dios.

Igual que ayer hemos tratado de traducir los contenidos en Inglés para los jóvenes y personas de habla española, esperamos les sean útiles y dejamos el video del esta jornada producida para este retiro tan particular que sigue siendo un recinto donde los chicos y chicas que viven la contingencia de coronavirus, han encontrado un patio para orar y hacer nuevos amigos..

Aún es tiempo de participar a los dos días restantes les dejamos el enlace de Inscripción el límite -son 500 participantes en Zoom-:

Pulsa aquí para ir al formulario:

Leer más...
 
Rector Mayor Ángel Fernández Artime: Mensaje con motivo de la Pascua 2020 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 14 de Abril de 2020 18:25

El 12 de abril, Domingo  de Resurrección,  fue dado a conocer   el Mensaje del Rector Mayor con motivo de la Pascua 2020 (fue divulgado en español el 13 de abril).

El Padre Ángel Fernández Artime ha querido rememorar e invitar a celebrar,  que un día  similar nació el Oratorio Salesiano.

“Mis queridos hermanos, Familia Salesiana, hermanos que me puedan escuchar en este mismo día de Pascua: ¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Feliz Pascua del Señor!

Les estoy saludando desde la Basílica del 'Sacro Cuore', aquí ante el altar de Don Bosco, esta basílica que tiene tanta fuerza simbólica para todos nosotros.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
La Gran Experiencia del Retiro Virtual convocado por el SYM de Europa y Medio Oriente (incluye Lectio Divina). PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 14 de Abril de 2020 17:01

Una gran iniciativa que se lleva acabo en estos días, del 14 al 17 de abril, es el Retiro Espiritual convocado a través de recursos Virtuales (Internet y la Plataforma Zoom) por el ‘Pequeño Equipo’ de la Pastoral Juvenil Salesiana  (Small Team SYM)  de Europa y Medio Oriente,  integrado por  Pablo Osorio de España, Marta Radic de Croacia y Jeanine Engerer de Malta, mismo que  fue abierto a todos los jóvenes del mundo,  preferentemente  entre los 18 y 30 años, pero que ha estado abierto a los participantes de mayores edades y de todos los miembros del la Familia Salesiana del Mundo Entero.

Los anima y predica  el P. Fabio Attard, SDB (originario de la Malta)  quien  fungió como Consejero del Dicasterio de Pastoral Juvenil de la Congregación hasta marzo de este año, y cuyo relevó se dio durante el CG28, habiendo servido por años en este singular servicio.

Con la gran experiencia y espiritualidad del P. Attard -en quien se ve reflejada la persona de Don Bosco-, y con la excelente animación de los y las  Jóvenes del Small Team SYM , y de otros salesianos de Don Bosco, se llevó a cabo, desde las 12 horas pasado Meridiano de Roma, 5 de la mañana de la CDMX, la primera jornada de Lectio Divina.  Contó las participación de jóvenes, adultos, personas adultas mayores,  salesianos y miembros de la Familia Salesiana (incluidos integrantes de México), congregados  prácticamente de todos los continentes.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop