Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.162.111.247
Visitantes
Tenemos 77 invitados conectado
Papa Francisco: Los cristianos son hombres y mujeres ‘contracorriente’, que siguen la lógica del Evangelio PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 29 de Junio de 2017 07:11

 

Videos CTV

28 de junio de 2017, Roma: El la audiencia general del miércoles, el Santo Padre dedicó su catequesis sobre la esperanza cristiana a los mártires y dijo: "Hoy reflexionamos sobre la esperanza cristiana como fuerza de los mártires. Jesús advierte a sus discípulos que serán odiados por seguirle. Los cristianos son hombres y mujeres contracorriente, que siguen la lógica del Evangelio, que es la lógica de la esperanza. Esto se traduce en un estilo de vida concreto: deben vivir la pobreza, recorriendo su camino con lo esencial, y con el corazón lleno de amor; deben ser prudentes y a la vez astutos; pero jamás violentos". (Fuente: RV, OPSS, OR y CTV)

“Que Dios nos done siempre la fuerza de ser sus testigos – concluyó el Papa Francisco - nos done vivir la esperanza cristiana sobre todo en el martirio escondido de hacer bien y con amor nuestros deberes de cada día”,concluyó el Papa Francisco.

Catequesis General del Santo Padre:

"Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy reflexionamos sobre la esperanza cristiana como fuerza de los mártires. Cuando, en el Evangelio, Jesús envía a sus discípulos en misión, no los ilusiona con quimeras de fácil suceso; al contrario, les advierte claramente que el anuncio del Reino de Dios implica siempre una oposición. Y usa incluso una expresión extrema: 'Serán odiados – odiados – por todos a causa de mi Nombre' (Mt 10,22). Los cristianos aman, pero no siempre son amados. Desde el inicio Jesús nos pone ante esta realidad: en una medida más o menos fuerte, la confesión de la fe se da en un clima de hostilidad.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Encuentro de todos los salesianos de la Inspectoría de México-México: ETOSI 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 26 de Junio de 2017 20:00

26 de junio de 2017, Coacalco Estado de México: “Al celebrar esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, estamos celebrando el amor que tiene Dios para cada uno de nosotros. Hablar de amor (...) es evocar   la propia experiencia, esto es aquellos momentos en que hemos experimentado las expresiones del amor:

- En una compañía.

- En que alguien nos hecha la mano.

- En que nos perdonan.

- En que nos ayudan.

- En que nos expresan signos de amor... de cercanía… de amistad.

(…) Es sólo ver y contemplar de que manera Dios nos ha amado (…) Teorizar o hablar un gran discurso sobre el amor es empobrecer lo  que es el amor. Y aquí hermanos que hemos escuchado la primera lectura del Nuevo Testamento, características hermosas  de cómo Dios se compromete, elige y está con su Pueblo.

A la luz de esta primera lectura, en nuestra propia vida –podemos ver- como Dios se ha comprometido, como Dios ha estado, como Dios nos ha perdonado y amado, un momento contemplación para decir a Dios ‘Gracias’, ‘gracias porque me has amado’.

Y una vez más a la luz de la segunda lectura que hemos escuchado con San Pablo, nos recuerda donde debemos estar arraigados y cimentados en el amor….en el amor de Dios que nos circunda, que esta con nosotros…”, ésta es parte de la reflexión  del Padre Gabino Hernández Paleta,    Inspector de MEM,  que predicó durante la homilía de la Santa Misa que presidió con motivo del Encuentro de todos los salesianos de la Inspectoría de México-México: ETOSI 2017, durante la conmemoración dedicada al Sagrado Corazón de Jesús en el Noviciado Interinspectorial de México.

Leer más...
 
Papa Francisco: ¡No teman! nos dice aún hoy Jesús PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 25 de Junio de 2017 10:56

 

Video CTV


25 de junio de 2017, Roma: Durante su reflexión antes de rezo del Ángelus Dominical  el Papa  Francisco aún en nuestros en nuestros días está presente en el mundo la persecución contra los cristianos, así el Santo Padre invitó a rezar por nuestros hermanos y hermanas perseguidos, alabando a Dios por su valiente testimonio de fidelidad a la fe: 'Su ejemplo nos ayuda a no dudar en tomar posición en favor de Cristo'. Con el Evangelio del XII domingo del Tiempo Ordinario, el Santo Padre recordó las palabras de Jesús instruyendo a sus discípulos para misionar, diciéndoles tres veces ¡No teman!.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop