Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.144.14.134
Visitantes
Tenemos 148 invitados conectado
Domingo de Ramos con el Papa Francisco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 26 de Marzo de 2018 15:28

 

Video Vatican News

25 de marzo de 2018, Roma: El Santo Padre encabezó la procesión y bendición de palmas del Domingo de Ramos, liturgia con la cual se conmemora la entrada triunfal del Cordero de Dios, Jesús nuestro salvador a la ciudad de Jerusalén. Evento histórico con el que Cristo da cumplimiento a las profecías que anunciaban su venida. (Fuentes: Vaticano, Vatican News)

Al celebrar la Semana Santa recordamos como el Mesías nos libra de la muerte eterna, merecida por nuestros pecados, al ofrecerse como único y agradable sacrificio de amor, cumpliendo la voluntad de su Padre. Es durante el Triduo Pascual en que participamos como Iglesia de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios.

Homilía del Para Francisco durante la Celebración del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor

"Jesús entra en Jerusalén. La liturgia nos invitó a hacernos partícipes y tomar parte de la alegría y fiesta del pueblo que es capaz de gritar y alabar a su Señor; alegría que se empaña y deja un sabor amargo y doloroso al terminar de escuchar el relato de la Pasión. Pareciera que en esta celebración se entrecruzan historias de alegría y sufrimiento, de errores y aciertos que forman parte de nuestro vivir cotidiano como discípulos, ya que logra desnudar los sentimientos contradictorios que también hoy, hombres y mujeres de este tiempo, solemos tener: capaces de amar mucho… y también de odiar -y mucho-; capaces de entregas valerosas y también de saber 'lavarnos las manos' en el momento oportuno; capaces de fidelidades pero también de grandes abandonos y traiciones.

Leer más...
 
Papa Francisco: Síntesis de la Catequesis predicada durante la Audiencia General del Miércoles 21 de Marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 21 de Marzo de 2018 12:16

 

Video Vatican News

21 de marzo de 2017, Roma: Ya próximos al inicio de las semana mayor y rumbo a la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestros Señor Jesucristo, el Santo Papa Francisco durante su predicación de la catequesis en la Audiencia General de este miércoles, retomó el tema de la Santa Misa y del misterio Eucarístico señalando que "Celebramos la Misa para nutrirnos de Cristo, que se nos da en la Palabra y en el Sacramento del Altar", lo afirmó  ante los fieles y  peregrinos  reunidos en la Plaza de San Pedro (Fuente: Vaticano).

Leer más...
 
Bendición de la renovada Capilla alterna del Centro de Espiritualidad "Casa del Hombre Nuevo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 13 de Marzo de 2018 14:52

10 de marzo de 2018, Estado de México: "Los espacios para una determinada actividad humana explicitan mejor lo que se quiere vivir y en lo que se quiere crecer,  los recintos de oración, como los templos, las iglesias  tienen su propia estructura y arquitectura que buscan prepararnos al encuentro con Dios.  Esto sucede con la Capilla alterna a la Capilla  Principal de la 'Casa del Hombre Nuevo', en ella se  subrayan algunos elementos con el versículo de Salmo Primero, en donde se hace alusión a la vitalidad del creyente, que buscando vivir la voluntad del Dios es semejante al árbol cuyas raíces son alimentadas por un Río perenne.

Don Bosco siguiendo el Lema Ignaciano, siempre buscó la mayor Gloria de Dios, viviendo rectamente y trabajando por la salvación de las almas. Así Don Bosco ha sido y fue muy fecundo, además esta fecundidad la adquirió con sus rodilla plantadas ante el Santísimo Sacramento del Altar con sus frecuentes, visitas como lo recomendó siempre a sus salesianos.' explica el Padre Marco Antonio Becerra al referirse a la renovación y remodelación de la Capilla anexa de la centro de espiritualidad "Casa del Hombre Nuevo".

El Padre Inspector Gabino Hernández Paleta, SDB, llevó a cabo la bendición de la Capilla alterna del Centro Salesiano de Espiritualidad “Casa del Hombre Nuevo”, de Tlazala Fabela, Municipio de Isidro Fabela, Estado de México, el pasado sábado 10 de marzo.

Esta bendición se realizó después de un minucioso trabajo de renovación y remodelación que contó con el apoyo y seguimiento del Padre Francisco Javier Altamirano Ramírez, Director de la Comunidad de Colegios Metropolitanos y del Padre Pedro Damian Narváez Cab, Ecónomo Inspectorial quien administra este centro de espiritualidad con la colaboración de la Familia González Ramírez. Este mes de marzo se concluyeron los últimos detalles de está iniciativa.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop