Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.226.113.250
Visitantes
Tenemos 53 invitados conectado
La Tradición del Día de Muertos desde la perspectiva cristiana PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 31 de Octubre de 2017 13:05

29 de Octubre de 2017-México: (fuentes ) El Día de Muertos es una conmemoración cristiano-mexicana que posee elementos de origen prehispánico que honra a los difuntos,  que fue cristianizado desde la fe católica. Esta celebración  se vio influida por  las tendencias criollas y españolas, para la Iglesia inicia el 1 de noviembre Fiesta de Todos los Santos y prosigue  el 2 de noviembre con la Fiesta de Los fieles Difuntos, la iglesia reconoce en ella la expresión de las semillas del espíritu y nos  invita a que sea un momento de profunda reflexión donde se recuerde a la iglesia triunfante que goza ahora de la presencia beatifica de Cristo y con Él de la Trinidad. Al igual que Santa María Virgen Madre del Verdadero Dios por quien se vive,  sufre la muerte de su Hijo, también  se goza en el día de  su Resurrección Gloriosa. Esto ante una sociedad, que si bien reconoce que la muerte no es la última etapa en el camino del cristiano, expresa la necesidad de reflexionar sobre la violencia que vive sin menospreciar el valor de la Vida y el valor real de paso entre la muerte y la Resurrección. Es un período que nos hace pensar en la convivencia entre la iglesia Litigante, la Iglesia Purgante y la Iglesia Triunfante. Aún más cuando hemos visto que de las dificultades como los sismos del 7 y 19 de septiembre hemos visto que nuestro pueblo ha mostrado lo mejor de sí: la hermandad la solidadridad, que debería de ser expresada de manera continua, pues aún hoy los que sufrieron la perdida de todo tienen la esperanza de que sus hermanos les sigan prodigando ayuda.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Jornada Espiritual con motivo de los 125 años de la presencia salesiana en México PDF Imprimir E-mail
Escrito por P. M. Becerra C. sdb   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 16:08

El pasado sábado 21 de octubre,  en la Ciudad de Querétaro, en el Instituto Salesiano Marciano Tinajero y Estrada, se llevó a cabo la Jornada Espiritual con motivo de la Celebración de los 125 años de la presencia del Carisma Salesiano en México.

Personal docente y administrativo,  laicos y salesianos religiosos de los colegios Instituto Don Bosco de Huichapan, Hidalgo, del Instituto Antonio de Mendoza de Morelia,  y del colegio anfitrión,  al punto de las diez de la mañana  convergieron en el  momento festivo a través de  juegos, bailes y técnicas que favorecieron la integración de todos los participantes,  motivando la alegría por conocerse y/o reencontrarse.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Catequesis del Papa Francisco: el Paraíso meta de nuestra esperanza. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 25 de Octubre de 2017 08:08

 

Video CTV

25 de octubre de 2017, Vaticano: El Papa Francisco durante la Audiencia General señaló que con la  catequesis   de este miércoles se cerraba el ciclo de reflexiones de este año, que fueron dedicadas profundizar sobre la esperanza cristiana. El Santo Padre destacó que el paraíso es la meta de nuestra esperanza, como ejemplo  recordó la confianza del buen ladrón,  quien toca el corazón de Jesús al manifestarse humilde y arrepentido. El Sucesor de San Pedro subrayó “Ante Dios nos encontramos todos con las manos vacías, pero esperando su misericordia.” (Fuente SPSS, Vaticano, CTV).

Síntesis de la Catequesis del Santo Padre en Español

Queridos hermanos y hermanas:

A lo largo de este año litúrgico hemos meditado sobre la esperanza cristiana. Esta es la última catequesis sobre este tema, que dedicamos al paraíso como meta de nuestra esperanza.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop