Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 18.206.187.81
Visitantes
Tenemos 107 invitados conectado
Entrevista al Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 22 de Abril de 2020 09:56

22 Abril 2020, Roma: ANS  presentó una entrevista realizada por el semanario “Alfa y Omega” al X Sucesor de Don Bosco, en la que el conversó sobre la perspectiva a futuro de la Congregación Salesiana, vislumbrado después de CG28, presentamos la última ronda de preguntas y repuesta que se dieron en el dialogo informativo (Fuente: ANS).

Entrevistador: - ¿Cuáles son sus ideas clave para los próximos seis años?-

Rector Mayor: - Se pueden imaginar que todavía hemos de profundizar mucho más en lo que queremos proyectar de cara a los próximos seis años, pero sí les puedo decir que nuestros esfuerzos irán en esta dirección:

- Debemos seguir creciendo en identidad carismática, es decir que significa hoy, en el siglo XXI ser salesianos de Don Bosco como él nos quería, y ser conscientes de la prioridad que tiene en nosotros nuestra vocación de evangelizadores de los jóvenes, educadores para ellos junto con sus familias, y testigos cercanos de cuánto los Ama Dios.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Catequesis del Papa Francisco durante Audiencia General del 15 de abril: Bienaventurados los que trabajan por la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 15 de Abril de 2020 18:00

15 del abril de 2020, Ciudad del Vaticano: El Papa Francisco retomó la temática de las catequesis dedicadas al tema de las  Bienaventuranzas, en este caso abordó la séptima: ‘Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios’ (Mt. 5, 8)

Con la ayuda de clérigos, que fungen cada audiencia como  lectores en las diversas lenguas,  y reunidos  en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre matizó dos ideas sobre palabra ‘paz:’ bíblicamente suele referirse  a la abundancia, prosperidad, bienestar (Shalom) y desde las personas se entiende generalmente como una  especie de tranquilidad psicológica  interior. Sin embargo  ninguna de estas `descripciones, `nos revelan nada sobre  la paz que Dios nos da -explicó el Santo Padre-.

De acuerdo a las palabras del Papa Francisco:  La Paz de Jesús es otra y es totalmente diferente de la mundana, se trata de una Paz con iniciativa y muyt laboriosa,  es   amor activo que promueve el perdón y la reconciliación incluso entre los pueblos, es una manifestación de la gracia recibida de Cristo, quién es nuestra paz, y  que nos hizo hijos de Dios. Porque él reconcilia todas las cosas y hace la Paz con la sangre de su Cruz  (Fuente: Vaticano OPSS).

Leer más...
 
El Retiro Salesiano Virtual de MJS de Europa (Norte, Centro y Sur) abierto al Mundo entero sigue adelante PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 15 de Abril de 2020 17:21

El Retiro Salesiano Virtual del Movimiento Juvenil Salesiano de Europa,  bajo la predicación del Padre Fabio Attard sigue  adelante. Las reflexiones en el segundo día de esta experiencia extraordinaria iluminan los días difíciles que se viven en todo el mundo .

Hoy han reflexionado sobre el sueño que San Juan Bosco tuvo a  los 9 años, y lo han relacionado con las lecturas anteriores sobre el profeta Samuel, destacando el llamado que Dios nos hace para 'ser' los promotores de su amor a todos los jóvenes,  a sus familias,  en especial en los contextos donde se viven  los más pobres y necesitados, .

Profundos y enriquecedores son los aportes de los jóvenes y personas del mundo salesiano, donde han relatado los retos y oportunidades que viven, situaciones que van   desde quienes se enfrentan a la realidad de trabajar en contextos donde Dios no es tomado en cuenta, hasta los lugares donde el testimonio de los salesianos ha llevado a muchos de los participantes a entregar toda su vida a Dios.

El Padre Attard ha reflexionado con toda la asamblea virtual, los puntos más relevantes, ha apuntado a la  necesidad del acompañamiento y  dirección espiritual, incluso necesaria para las personas con gran madurez humana y en la fe. Ha distinguido la característica de un buen director espiritual: entre ellas el ser personas de Dios, puso ejemplos como Madre Teresa de Calcuta, al mismo Don Bosco y su relación con Don Cafasso (Padre San José Cafasso) .

Además ha a señalado que para hacer la voluntad de Dios hay que renunciar a las seguridades personales, a los criterios que nos separan egoístamente de los demás, a saber observar lo  bueno y promoverlo así como poner a disposición de todos los dones que hemos recibido de Dios.

Igual que ayer hemos tratado de traducir los contenidos en Inglés para los jóvenes y personas de habla española, esperamos les sean útiles y dejamos el video del esta jornada producida para este retiro tan particular que sigue siendo un recinto donde los chicos y chicas que viven la contingencia de coronavirus, han encontrado un patio para orar y hacer nuevos amigos..

Aún es tiempo de participar a los dos días restantes les dejamos el enlace de Inscripción el límite -son 500 participantes en Zoom-:

Pulsa aquí para ir al formulario:

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop