Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 35.173.48.224
Visitantes
Tenemos 83 invitados conectado
Las palabras del Papa en el contexto de la oración del Regina Coeli durante el Segundo Domingo de Pascua PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 28 de Abril de 2019 18:08

 

Video Vatican News

28 de abril de 2019,  Roma: El Santo Padre Francisco presidió desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano, el rezo de   la oración mariana   “Regina Coeli” en Segundo Domingo de Pascua o Domingo de la Misericordia. Como es costumbre ha predicado una reflexión, en esta ocasión en tiempo de celebración Pascual ha invitado a los fieles que ante el sufrimiento, o perdida de paz nos acerquemos a los llagas de Jesucristo  fuentes de su Misericordia  y amor, que trae paz al que sufre, pues con ellas: “Jesús intercede ante el Padre. Nos da la misericordia si nos acercamos e intercede por nosotros” (Fuentes: Vaticano y OPSS).

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

El evangelio de hoy (Juan 20: 19-31) narra que el día de Pascua Jesús se aparece por la tarde a sus discípulos en el Cenáculo, llevando tres dones: la paz, la alegría y la misión apostólica.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Papa Francisco: La Biblia no es una colección de libros sagrados para estudiar, es Palabra de vida para sembrar PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 27 de Abril de 2019 18:58

27 de abril de 2019, Roma: En audiencia el 26 de abril,  el  Santo Padre Francisco recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los participantes del Congreso Internacional de la Federación Bíblica Católica con motivo del cincuenta aniversario de su fundación, cuyo tema principal fue: 'La Biblia y la vida: la inspiración bíblica de toda la vida pastoral y la misión de la Iglesia-Experiencias y retos',  el cual se realizo del  24 al 26 de abril en Roma (Fuentes: Vaticano y OPSS).

Discurso del Santo Padre a los participantes del Congreso:

“Eminencias, queridos hermanos en el episcopado, hermanos y hermanas,

Con las palabras del apóstol Pablo, doy la bienvenida, a quienes están 'en Roma, amados por Dios', deseándoos 'gracia y paz' (Rom 1: 7). Doy las gracias al cardenal Tagle por el saludo que me ha dirigido en nombre vuestro. Os habéis reunido con motivo del quincuagésimo aniversario de la Federación Bíblica Católica. Este jubileo os dará la oportunidad de hacer balance de vuestro servicio eclesial y de confirmaros mutuamente en el compromiso de difundir la Palabra de Dios.

Leer más...
 
Catequesis de Santo Padre durante la Audiencia General del miércoles de la Semana de Pascua PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 24 de Abril de 2019 14:52

 

Video Vatican News

24 de abril de 2019, Roma: El Santo Padre ha  realizado su predica en la Plaza de San Pedro, retomó  la catequesis dedicada al  tema de la oración del ‘Padre nuestro’, particularmente se ha referido a la petición 'Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden'  que nos describe el relato del Evangelio según San Mateo (Mc. 18, 21-22).

El Papa destaca como Jesús al orar y al perdonar nos enseña el camino del perdón que supera y sustituye la ley del talión. Explica que “Dios le da a cada cristiano la gracia de escribir una historia de bien en la vida de sus hermanos”, y el  precioso regalo que nos da,  es el don del perdón (Fuentes: Vaticano y OPSS).

Catequesis del Santo Padre:

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy completamos la catequesis sobre la quinta petición del 'Padre Nuestro', deteniéndonos en la expresión ' como nosotros perdonamos a los que nos ofenden' (Mt. 6:12). Hemos visto que es propio del hombre ser deudor ante Dios: de Él hemos recibido todo, en términos de naturaleza y gracia. Nuestra vida no solo fue deseada, sino amada por Dios. Realmente no hay espacio para la presunción cuando unimos las manos para orar. No existen self made men en la Iglesia, hombres que se han hecho a sí mismos. Todos estamos en deuda con Dios y con muchas personas que nos han dado condiciones de vida favorables. Nuestra identidad se construye a partir del bien recibido. El primero es la vida.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop