Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 23.20.86.177
Visitantes
Tenemos 93 invitados conectado
El Papa reza por las víctimas del terremoto de México y del huracán Irma PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 13:54

 

Video CTV

Al final de la Santa Misa en Villavicencio (Colombia)ell Papa ha rezado por las víctimas del terremoto de México y el huracán Irma: "En este momento, deseo manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales. Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias.

Además, sigo de cerca el desarrollo del huracán Irma que está golpeando el Caribe dejando, a su paso, cuantiosas víctimas e ingentes daños materiales, como también está causando miles de desplazados. Los llevo en mi corazón y rezo por ellos.
A ustedes les pido que se unan a estas intenciones y, por favor, no se olviden de rezar por mí." (Fuentes: Vacticano, SPSS y CTV)

LAST_UPDATED2
 
Papa Francisco en Colombia: Santa Misa y beatificaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 12:51

 

Video CTV

El Papa Francisco celebró la Santa Misa  en Villavicencio, colombi, durante la  cual  proclamó dos nuevos beatos. Esta es su homilía (Fuentes: SPSS, RV y CTV)

"Reconciliarse en Dios, con los colombianos y con la creación"

¡Tu nacimiento, Virgen Madre de Dios, es el nuevo amanecer que ha anunciado la alegría a todo el mundo, porque de ti nació el sol de justicia, Cristo, nuestro Dios! (cf. Antífona del Benedictus). La festividad del nacimiento de María proyecta su luz sobre nosotros, así como se irradia la mansa luz del amanecer sobre la extensa llanura colombiana, bellísimo paisaje del que Villavicencio es su puerta, como también en la rica diversidad de sus pueblos indígenas.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Qué hacer en caso de Sismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 12:18

Entre las calamidades a que está expuesto gran parte del territorio nacional, por su vulnerabilidad -especialmente  la Ciudad- de México resaltan los sismos, históricamente han sido de graves consecuencias por los daños humanos y materiales que han ocasionado, particularmente los ocurridos en septiembre de 1985. Ahora hemos sufrido uno con  magnitud de los  8.2 grados en la escala de Richter  ocurrido a  las   23:49:18 horas  del 7 de septiembre cuya onda afecto gran parte del territorio nacional, y que cuyo epicentro, de acuerdo  a datos del  Centro Sismológico Nacional se ubico  a 133 km al Suroeste  de Pijijiapan, Chiapas, a una latitud  de 14.85°,  y longitud -94.11°,  a una profundidad de 58 kilómetros.

Los daños más severos han sido reportados en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Has las 14:14 del día de hoy ha tenido cerca de 80 replicas siendo el de mayor magnitud el de 6.1 grados con una localización de 72 km al Sureste de  Salina  Cruz Oaxaca (Fuentes:  SSN, UNAM , Depto. de Geofísica y Medidas de Protección Civil-UNAM).

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop