Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.162.111.247
Visitantes
Tenemos 39 invitados conectado
Papa Francisco: En cada momento de la vida nos asiste la mano de Dios PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 21 de Junio de 2017 18:09

 

Video CTV

21 de Junio de 2017, Roma: Prosiguiendo con su ciclo de catequesis dedicado a la esperanza cristiana, en esta ocasión el Papa Francisco reflexionó acerca de los santos, en su calidad de testigos y compañeros de esperanza. Y lo hizo a partir de un pasaje de la Carta a los Hebreos que define a esta compañía que nos rodea como “una verdadera nube de testigos”.

Catequesis General de Papa Francisco:

“Hermanos: ‘Porque Dios nos tenía reservado algo mejor, y no quiso que ellos llegaran a la perfección sin nosotros. Y por tanto nosotros, rodeados de una multitud tal de testigos, y habiendo dejado atrás todo el lastre y el pecado que nos asedia, fijemos la mirada en el iniciador y consumador de

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

El día de nuestro bautismo, se repite para nosotros la invocación a los santos. Muchos de nosotros en ese momento éramos niños en los brazos de nuestros padres. Poco antes de recibir el óleo de la unción bautismal como catecúmenos, símbolo de la fuerza de Dios en la lucha contra el mal, el sacerdote invita a toda la asamblea a rezar por aquellos que están a punto de recibir el bautismo, invocando la intercesión de los santos. Esta es la primera vez que en el curso de nuestra vida, se nos regala la presencia de los hermanos y hermanas ‘mayores’- los santos-, que han pasado por nuestro mismo camino, que han vivido nuestras mismas fatigas, y viven para siempre en el abrazo de Dios. La Carta a los Hebreos define esta compañía que nos rodea, con la expresión ‘multitud de testigos’.(12,1) Así son los santos: una multitud de testigos .

Leer más...
 
El Papa habló a los participantes en el Congreso Mundial de SIGNIS 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 20 de Junio de 2017 08:03

19 de junio de 2017, Roma: "Seguir buscando todos los medios tecnológicos y sociales para cooperar en la misión universal de la Iglesia de anunciar el Evangelio de la paz": es el aliento del Papa a todos los profesionales de los medios de comunicación católicos, que se reúnen del 19 al 22 de junio en Quebec, Canadá, con ocasión del Congreso Mundial de SIGNIS, la Asociación Católica Internacional para la comunicación.

Hacer accesible la esperanza a todos: En el mensaje enviado a Mons. Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, y firmado por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, el pontífice desea que el Congreso pueda inspirar una esperanza, accesible a todos, “precisamente en el lugar donde la vida conoce la amargura del fracaso".

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
El Padre Thomas Pallithanam fue nombrado representante de los Salesianos en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 20 de Junio de 2017 05:58

20 Junio 2017, Roma: El P. Thomas Pallithanam, salesiano de la India, perteneciente a la Inspectoría de Hyderabad, fue designado  como representante del Rector Mayor y del Consejo General en las Naciones Unidas (ONU). Estará bajo la responsabilidad y el acompañamiento del Consejero General para la Pastoral Juvenil, en colaboración con el Consejero General para las Misiones y el Ecónomo General, fue  nominado  por el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime.

El P. Pallithanam, tiene  67 años de edad, trabajó por más de 30 años en la promoción y difusión a nivel nacional e internacional en favor de los jóvenes y los más necesitados. Sucederá al P. Thomas Brennan, en representación de los salesianos con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) trabajo que los salesianos llevan a cabo desde  desde 2007 año en que fueron reconocidos con el estatus de Consultores Oficiales. (Fuente: ANS)

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop