La Comunidad Salesiana Lahore, Pakistán celebró la memoria de exalumno Salesiano Akash Bashir PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 16 de Marzo de 2021 19:36

Lahore, Pakistán - marzo 2021:  La comunidad salesiana de Paskistán, a la que pertenece el misionero mexicano  padre Gabriel Cruz , celebró el 15 de marzo el sexto aniversario del martirio de Akash Bashir,   exalumno salesiano de  Lahore,  quien impidió que un atacante suicida entrara en una iglesia llena de fieles, salvando así a cientos de personas. "Moriré, pero no te dejaré entrar", fueron las últimas palabras de Akash Bashir (Fuente: ANS).

Leer más...
 
El Martes de Don Bosco, conozcamos la obra social: ‘Casa Misión Santísima Trinidad’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 15 de Marzo de 2021 16:09

Los delegados de la Familia Salesiana de MEM y  MME,  y los Exalumnos de Don Bosco de México Sur, invitan a todos los miembros de la grupos de la Familia Salesiana y al público en general a seguir participando en el ciclo de Conferencias “Conociendo el Carisma Social Salesiano”, en donde martes a martes se dan a conocer obras dedicadas a atender a quienes más lo necesitan.

El  martes 16 de marzo a las 8:30 pm,  se entrevistará a la invitada especial: Sor Margarita López Castillo, FMA, directora de la  ‘Casa Misión Santísima Trinidad’, obra salesiana atendida por Hijas de María Auxiliadora, residencia  ubica en Ocotepec, Chiapas.

Podrán seguir la entrevista-ponencia a través de Zoom™   o mediante las redes sociales en Facebook™ y Youtube ™.

Leer más...
 
Palabras de Papa Francisco durante el rezo de Ángelus en el 4º Domingo de Cuaresma PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 14 de Marzo de 2021 16:03

El domingo, 14 de marzo de 2021, el Papa Francisco presidio el rezo del Ángelus desde la ventana de su estudio en el Palacio Vaticano, teniendo una nutrida audiencia reunida en la Plaza de San Pedro, lo cual no será posible el próximo domingo,  pues se volverán a reforzar las medidas de distanciamiento social,  para prevenir el aumento de contagios por coronavirus, ante en incremento de casos en Europa.

El Papa recalco que si bien se vive el tiempo penitencial de Cuaresma, se celebraba ese domingo el día de la alegría por la venida de la luz de Dios al Mundo.

Al concluir el rezo del ángelus el Papar hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades internacionales pudieran atención para asegurar la paz, la reconstrucción social  y económica de  Siria.

Por otro lado destacó que  próximo viernes 19 de marzo, solemnidad de San José, se abre el Año de la Familia ‘Amoris Laetitia’ y recalco que es “un año especial para crecer en el amor familiar”(Fuentes: Vaticano y SPSS)

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop