Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.233.239.102
Visitantes
Tenemos 89 invitados conectado
Congreso Provincial de los Salesianos Cooperadores de México-Sur PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 03 de Febrero de 2020 07:46

Del 1 al 2 de febrero en la Casa Salesiana de Formación Villa SPEM de las HMA, en Coacalco Estado de México, se congregaron los Salesianos Cooperadores de la Provincia México Sur, para llevar a cabo el Congreso Provincial 2020. A través de cuatro conferencias, los participantes abordaron diferentes temas centrales sistema preventivo con la finalidad de entender y profundizar la identidad del salesiano cooperador para los jóvenes de hoy.

Leer más...
 
Valdocco vive ya, la fiesta de San Juan Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 30 de Enero de 2020 15:23

30 de enero de 2020, Valdocco, Turín, Italia: Desde las 9 de la noche del día 29 de enero se vive la fiesta de Juan Bosco: un grupo de jóvenes, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos de Don Bosco y fieles que participan de Basílica María, dieron inicio al triduo a San Juan Bosco con una Vigilia de oración  muy original, recorriendo  la historia e hicieron alusión al legado carismático del Santo de la Juventud.

Presidió  la Vigilia, P. Guido Enrico, quien invitó a los participantes a recorrer en oración los  tres lugares muy significativos de Valdocco: El patio principal del antiguo oratorio, donde se encuentra la estatua de Don Bosco;  la Capilla San Francisco de Sales, y la Basílica de María Auxiliadora: ‘Porque queremos recordar a Don Bosco en la historia y recordarlo hoy’ se afirmó durante la vigilia (Fuente ANS).

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
San Juan Bosco Ochienna PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 30 de Enero de 2020 14:02
Don Bosco: San Juan Melchor Bosco Ochienna
Nuestro fundador nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, Castelnuovo d'Asti, sus padres fueron Francisco Bosco (1780-1817) y Margarita Occhiena (1788-1856). Su padre murió de pulmonía cuando él tenía dos años. Fue educado por su madre en el trabajo cotidiano y la fe, tenía dos hermanos Antonio el de mayor edad y José el menor, Antonio disentía con él casi en todo, el otro era su amigo de juegos.
Hijo de campesinos pasó sus primeros años trabajando como pastor de ovejas en el campo, recibió su primera educación del sacerdote de su parroquia don Calasso de quien guardaría recuerdos como su segundo padre,  él falleció dejando en Bosco una enseñanza clara de la fe que se hace  caridad manifiesta.
LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop