Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 35.173.48.224
Visitantes
Tenemos 138 invitados conectado
El Sr. Ángel Hernández Reyes, fue llamado a Resucitar con Cristo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 03:31

 

3 -5 de Septiembre de 2010-Cuautlancingo, Puebla: El Sr. Ángel Hernández Reyes nacido en Cuautlancingo, Puebla el 1 de octubre de 1923, fue llamado por Dios Padre para su descanso eterno el 3 de septiembre de 2010.

Buen esposo, dio ejemplo de vida cristiana a su familia y Cristo lo premio con la fortuna de tener un hijo que sigue los pasos de nuestro Salvador y de San Juan Bosco al ser Salesiano Sacerdote, le sobreviven sus nueve hijos y su esposa Doña Agustina Paleta Flores quien con cariño guarda en su corazón amor y respeto por su esposo, que en sus palabras “ha sido llamado por Dios haciéndose su voluntad, bendito sea ya descansa” ,y con profunda fe sabe que está en su compañía. Su hijo el P. Gabino Hernández Paleta Salesiano de Don Bosco Ecónomo de MEM ha estado al lado de su madre y familiares.

El 4 de septiembre el Sr. Ángel fue velado por familiares y parientes, amigos de la familia, conocidos, sacerdotes salesianos como el P. Juan Alberto Polanco Solís, quien celebró entrada la noche una misa de cuerpo presente, estuvieron presentes el P. Crisoforo Chaves Ramírez y sus hermanos, así como el José Luis Cortes Cervantes Coordinador Provincial de los Salesianos Cooperadores de MEM. En un ambiente de profunda fe y de cercano espíritu de familia todos participaron rindiendo su respeto al Sr. Ángel.

El día 5 de septiembre a las 10 de la mañana el P. Gabino presidió la misa de cuerpo presente en la Parroquia de Cuautlancingo en donde concelebró el P. Cristforo y aunque la lluvia era intensa todo el templo se lleno, la gente llegaba hasta el atrio durante la homilía el P. Gabino expresó un grande agradecimiento a los presentes, por su apoyo y solidaridad, a sus hermanos por haber dado testimonio de cuidar de su padre en vida.

Sobre su padre y hablando a su vez de su madre les agradeció la educación ejemplar y Cristiana, su gran devoción y cuidado de sus deberes, recordó que en ocasiones cuando llegaba a casa a veces con disgusto (por no comprender del todo) escuchaba decir a su padre, -bien hijo, para cuando regresas al seminario- era ese sentido de reconocer la importancia de la formación del sacerdote, del deber, él Sr. Ángel tomo su cruz y cumplió con su trabajo, buen esposo y cumplido padre que busco formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, fiel a Don Bosco, que igual que él tomemos la cruz nosotros – yo en mi caso indigno del ministerio que se me ha conferido- si con profunda convicción y alegría que tomemos nuestra Cruz y sigamos Cristo, pero con la fe, la esperanza y la caridad que nos asegura la resurrección- es el resumen del contenido de su homilía.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Entrega de la Parroquia del Refugio a la Arquidiócesis de Puebla PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 03:19

25 de Agosto de 2003-Puebla, Pue.: A las tres de la tarde se dieron cita los salesianos de Don Bosco con el clero diocesano de Puebla para proceder la entrega de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio ubicada en la calle 30 Poniente no. 505 a la Arquidiócesis de Puebla a través de Decanato de Santa María así estuvieron presentes en ese histórico episodio los Salesianos: P. Juan de Dios Saúl Santiago Velasco quien fungió como responsable ante el Decanato, P. Francisco Javier Garay Marín, P. Gustavo Figueroa Arroyo, P. Alberto Polanco, P. Rafael Villaurrutia Nava, P. Gonzalo Esquivel Ambriz, P. José Trinidad López Órnelas, P. Enrique Cruz Rodríguez a quien se le daba la bienvenida a la comunidad del Trinidad Sánchez Santos, además tres sacerdotes diocesanos el Decano, el Nuevo Párroco que tomo posesión, y el responsable de clero.

Reciben al nuevo Párroco

Así se concluyó otro capítulos del México Salesianos donde los protagonistas fueron los jóvenes, parte de una historia de vida, pobreza y trabajo por el reino de los cielos, lugar de sacrificio de muchos salesianos eméritos: P. Alberto López Landa, P. Guillermo Beguerisse, P. Francisco Mateos y Sr. Francisco Esqueda que estuvieron en pequeñas habitaciones pero esforzándose en hacer bien su trabajo en un lugar donde muchos salesianos se forjaron para nuestra Inspectoría… Parroquia y apostolado en el trabajo por los jóvenes, por las familias con humildad y sencillez…donde dieron parte de su vida el P. Salvador Herrera, el P. José María Lozano, el P. David Leyva, el P. José Gómez, el P. Miguel Huitzil, primer párroco, el P. Juan Vergara, el P. Gonzalo Esquivel y muchos otros…

Platicando con el Decano

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
San Juan Bosco en el Colegio IMTE de Querétaro PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 11 de Septiembre de 2010 03:10

23 de agosto de 2010-Santiago de Querétaro, Qro.: Fue recibido en la explanada de la Plaza de Toros Santa María por un gran contingente de jóvenes donde entusiasmados y felices le dieron la bienvenida, y así comenzaron una procesión que lo acompañó hasta llegar a la Catedral de San Felipe Neri (antiguo Oratorio de San Felipe Neri) ubicado en el centro de la ciudad de Santiago de Querétaro, donde fue recibido por S.E. R. Dr. Mario De Gasperín Gasperín Obispo de Querétaro,, cuyo lema es Gloria Dei vivens homo. Los presentes al paso de la urna trataban de acercarse o al menos lograr un video o una fotografía con sus celulares o cámaras. (Fotos: http://picasaweb.google.com/donbosco.mx, ECS para la Visita)

Mons. Mario De Gasperín hizo una reseña de sobre los Primeros salesianos a Querétaro. "El 26 de marzo de 1956, el Excmo. Sr. Dr. D. Marciano Tinajero, Sexto Obispo Diocesano, quien puso la primera piedra del edificio en el que los Salesianos establecerían sus obras apostólicas en esta Diócesis, consistentes en oratorios festivos, escuelas y talleres para la juventud" y afirmó respecto a la visita de la Urna "Sin duda que la presencia salesiana ha sido una bendición de Dios para numerosas familias queretanas, para incontables jóvenes y para toda la Ciudad Episcopal.

Le pedimos a San Juan Bosco, en estos tiempos de niebla y oscuridad, muy parecidos a los suyos… nos siga bendiciendo. Bienvenido Don Bosco, una vez más, a esta Ciudad Episcopal".

Después de estar por un par de horas en la catedral, la urna fue transportada hasta las instalaciones del Colegio Salesiano IMTE, en donde se efectuaron varias actividades como proyección de películas con temas referentes a la vida de San Juan Bosco

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 Próximo > Fin >>

gototop