Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.229.118.253
Visitantes
Tenemos 72 invitados conectado
Se llevó a cabo el 3er Consistorio durante el pontificado de Benedicto XVI PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 23 de Noviembre de 2010 23:49

20-22 de Noviembre de 2010-Vaticano: se llevó a cabo el 3er Consistorio durante el pontificado de Benedicto xVI en la Basílica de San Pedro en cuya celebración del sábado 20 fueron constituidos 24 cardenales por Benedicto XVI entre ellos el hoy cardenal Angelo Amato SDB , el Santo Padre ha presidido esta solemne ceremonia. Después del nombramiento por parte de Papa, el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Mons. Angelo Amato SDB, agradeció la confianza de Benedicto XVI y dijo que es un “honor” poder trabajar, con el Papa, al servicio de los demás. Mons Angelo Amato SDB dirigiéndose al Papa expresó: “Queremos confirmarle nuestros sentimientos de afecto, devoción, confianza y fidelidad. Somos conscientes de que pertenecer al Colegio Cardenalicio nos compromete a estar a su lado en el desarrollo de su Ministerio Apostólico”.

Mons. Angelo Amato SDB, dirigió algunas palabras al Santo Padre

Benedicto XVI les instó a vivir la autoridad en la Iglesia, no como "poder" sino como "servicio"

En su  Homilía del Santo Padre Benedicto XVI les ha dicho que su papel de Cardenales “No se trata de la lógica del dominio, del poder según los criterios humanos, sino la lógica de arrodillarse para lavar los pies, la lógica del servicio, la lógica de la Cruz que es la base de todo el ejercicio de autoridad”. “En la Iglesia ninguno es un jefe, sino que todos son llamados, todos son enviados, todos son ayudados y guiados por la gracia divina”. Así se realizó la Asignación de Títulos y las Diaconías a los nuevos cardenales y se les colocó el birrete, el primero en recibirlo fue Angelo Amato y el último Domenico Bartolucci, antiguo Maestro de la Capilla Musical Pontificia, 'Capilla Sixtina, el Papa explicaba  a cada uno que el  color rojo del birrete significa estar dispuesto a derramar su sangre ( “usque ad effusionem sanguinis") por la fe, la paz, la libertad y la extensión de la Iglesia. Durante la ceremonia, los nuevos cardenales han hecho el juramento de fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Concluyeron realizando un signo de paz entre ellos y el Sumo Pontífice.

Leer más...
 
Se ha celebrado el Centenario de la Revolución Mexicana: ¿Y los Santos de la época? PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 23 de Noviembre de 2010 23:22

18-20 de Noviembre de 2010- México D.F.: se ha celebrado el Centenario de la Revolución y el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa acompañado de su Señora Esposa Margarita Zavala ,  que han  presidido diversas ceremonias desde la Reinauguración del remodelado Palacio de Bellas Artes, en la Entrega de Condecoraciones de Perseverancia y Mérito Deportivo y Ascensos a Militares, o la  Ceremonia del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana y Homenaje a Don Francisco I. Madero, y el Desfile  Militar del día 20 caracterizados con personajes de la Revolución que sustituyo al desfile deportivo que se estila en estas fechas, además el Regente de la Ciudad de México abrió al Público el renovado Monumento a la Revolución que en realidad fue construido en época de Porfiriato y cuya finalidad era otra. (Fotografías Presidencia de la República)

Presidente de México con su esposa y el Secretario del SEP en el Palacio de Bellas Artes

Entrega de condecoraciones el 20 de Noviembre de 2010

Leer más...
 
El Rector Mayor invita a la oración y a la acción a favor de los niños PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 16:53

19 de Noviembre de 2010- Roma (infoANS):  El Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco Padre Pascual Chávez Villanueva SDB, ha invitado a toda la Familia Salesiana a unirse a la iniciativa promovida por la Red Global de Religiones para la Infancia a celebrar la  “Jornada Mundial de Oración y Acción por los Niños, Niñas y Jóvenes del mundo” que se celebrará mañana 20 de noviembre.  Esta Red se estableció desde 2008 unida a las Jornadas Internacionales de la Infancia, nacidas de una iniciativa promovida por las Naciones Unidas desde 1989, con  motivo de la aprobación de la Convención sobre Derechos Humanos de la Infancia unida al mensaje internacional de la ONU desde una dimensión netamente espiritual e interreligiosa.

La invitación del Rector Mayor se ve inspirada en otros llamados:

-       “Antes que sea demasiado tarde, salvemos los niños y niñas del mundo” realizado en  Roma, Campidoglio, en  el año 2002.

-       “Eduquemos con el corazón de Don Bosco, para el desarrollo de los más pobres” que corresponde al Aguinaldo del 2008.

-       El compromiso del Congreso internacional sobre “Sistema Preventivo y derechos humanos” que se llevó a cabo en el  2009.

Aquí les presentamos el texto de  la Carta del Rector Mayor  y la Oración propuesta para tal motivo:

El Rector Mayor nos llama a unirnos a la Red Mundial Interreligiosa en la Oración y Acción para los derechos de los Niños, Niñas y jóvenes del mundo

Queridos salesianos, salesianas, miembros de la Familia salesiana, jóvenes animadores y cuantos están comprometidos en cualquier forma de voluntariado.

Como saben, el próximo día  20 de noviembre, en todo el mundo, se celebra el Día Universal del Niño, en el aniversario de la adopción de la Convención de Naciones Unidas de 1989 sobre los Derechos del Niño (CDN).

Desde el 2008, el mismo día 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de Oración y Acción para los Niños, Niñas y adolescentes. El año pasado, en su primera celebración, participaron personas y grupos de 30 Países del mundo.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 Próximo > Fin >>

gototop