Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.229.118.253
Visitantes
Tenemos 65 invitados conectado
Gestión de la Actividad del Sector Colegios en la Inspectoría Salesiana de MEM PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 15 de Noviembre de 2010 20:50

9-23 de Noviembre de 2010-Ciudad de México D.F.: La Nueva Gestión de los Colegios Salesianos ha permitido un trabajo mejor organizado y con mayor profundidad de análisis y toma de decisiones. La animación general es coordinada por el P. Héctor Ugarte Sandoval, con ayuda del Consejo Estratégico y un equipo técnico planean y coordinan el trabajo tanto con los Salesianos que pertenecen a este Sector como con los colaboradores laicos que trabajan en los Colegios.

- Las Jornadas Salesianas de Proyección Educativo Pastoral (JOSPEP) son las instancias donde se dedica mayor tiempo a la reflexión, análisis y toma de decisiones.

- Otro espacio de trabajo son las Reuniones por Departamentos donde se convoca a los colaboradores que pertenecen a un determinado departamento (un promedio de 30 personas) para organizar y planear un trabajo conjunto a todos los colegios.

Este mes de noviembre es el tiempo en que se están enviando los primeros reportes de  avance o cumplimiento de los 14 Programas que están realizando los Colegios.

También en este periodo de Noviembre se están realizando las Reuniones por Departamentos:

- El martes 9 se reunió el Departamento Académico.

- El jueves 11 el Departamento Psicopedagógico.

- El martes 16 el Departamento de Ambiente y Disciplina.

- El jueves 18 el Departamento de Pastoral.

- El martes 23 el Departamento Administrativo.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Ejercicios Espirituales 2010 de los Salesianos de MEM PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 13 de Noviembre de 2010 00:07

7-12 de noviembre de 2010-“La Nueva Esperanza”, Huejotzingo, Carretera Federal México-Puebla:

Parte de los Salesianos que vivieron los Ejercicios Espirituales con el P. Walter

Desde la noche del domingo 7 de noviembre  hasta la tarde del viernes  12 se reunieron los Salesianos de Don Bosco de la Inspectoría de MEM para participar de los Ejercicios Espirituales 2010 cuyo predicador fue el Salesiano Hondureño el Pbro. Dr. Walter Guillén Soto  Director del Instituto Tecnológico Don Bosco de Saltillo en la Inspectoría MEG, quien se distingue por sus múltiples aportes a la educación,  en 2004 el gobierno de Panamá lo condecoró por el servicio prestado a dicho País cuando fue Rector del Instituto Técnico Don Bosco, a donde aceptó ir bajó la dirección espiritual de Madre Antonieta Böhn (de grato recuerdo) y dejar libre la invitación del Inspector de MEM para ser Maestro de Novicios. En 2008 recibió  de la  Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, un Doctorado Honoris Causa en "Filosofía de la Educación Iberoamericana", a través del Consejo Iberoamericano de Calidad Educativa.

El Programa de Promoción de las Reformas Educativas de América Latina y el Caribe (PREAL) y la Fundación FUNGLODE de República Dominicana lo señalan como uno de los primeros expertos en educación a nivel iberoamericano. Fue gestor y Presidente de la Confederación Interamericana de la Educación Católica y promotor de la Educomunicación, reconocido por el Gobierno de Coahuila y los empresarios de ese estado por su trabajo a favor del desarrollo  educativo de los Mexicanos, hoy una calle de la ciudad de Saltillo lleva el nombre de San Juan Bosco con motivo del paso de la Urna que nos visitó en Agosto y septiembre pasados, lo que habla de la influencia salesiana en esa región.

Así el Padre Walter motivó a los hermanos de MEM  a realizar el retiro privilegiando el silencio, cada salesiano participó con serenidad y fraterna alegría: compartiendo la animación litúrgica, laudes, Eucaristía, vísperas; conmemorando a los salesianos difuntos, rezando el rosario,  realizando actos penitenciales, y además participando al estilo de Don Bosco con música, canto convivencia y momentos de juego y recreación unidos a espacios de reflexión personal y lectura espiritual.

El P. Walter impartió  9 conferencias y una plática conclusiva, su predicación se centró en el Aprendizaje del “Silencio” con espacio privilegiado de encuentro con Dios “Después del fuego, vino el susurro de una brisa suave”(1 Reyes 19,12). Se remite a experiencias de los profetas como Elías y su encuentro con Dios en el Monte Carmelo donde se retorna a lo básico, lo sencillo, simple y fundamental. El profeta en sus dudas regresa a Dios en peregrinación como en el monte Horeb, pero Dios  se adelanta y “va a su encuentro” es nuestro Padre que prevé todo  invita al profeta a “salir de sí mismo”  y Dios se nos hace presente y nosotros podemos estar atentos a su paso y realizar lo que tiene pensado para nosotros… así en este contexto de la acción sencilla de Dios el apóstol es invitado por Dios  a la acción en la voz, que se escucha en la sutileza de la brisa tenue en el “silencio de Dios que dice más que las palabras de los hombres”  que permite al hombre abrirse y ser Transfigurado en otro Cristo que en silencio fue educado para ser la palabra que diera vida, así también nosotros.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Cena-Baile a Beneficio de lo muchachos del Proyectos “ Chavos de Don Bosco” PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 13:17

La comunidad del Artesanado de Nazareth y el Proyecto "Chavos de Don Bosco" los invitan a participar en la Gran Cena Baile con música en vivo, que se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre de 2010, a beneficio de los chicos que son atendidos en nuestra comunidad educativo-pastoral:

"Estando siempre alegres, ni cuenta nos daremos que pronto pasa el tiempo"

San Juan Bosco

Tu presencia será una Bendición para nuestros 42 muchachos

Te invitamos de las 8:00 pm a las 1:00 am en el Salón de Eventos de la Universidad Salesiana.Dirección: Colegio Salesiano No. 35 Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, México D.F., C.P. 11320

Por Calzada México-Tacuba hacia el poniente, vuelta a la izquierda en dirección al Colegio Militar por Felipe Carrillo Puerto, hasta llegar a la calle de Colegio Salesiano (antes de llegar a las vías de Ferrocarril), vuelta a la Izquierda, pasando el "Parque Salesiano". Entrada de Eetacionamiento por Laguna de Tamiagua No. 97

Donativo:  $300.00 pesos m.n.

Más informes: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

LAST_UPDATED2
 
<< Inicio < Prev 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 Próximo > Fin >>

gototop