Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.229.118.253
Visitantes
Tenemos 65 invitados conectado
Un Saludo Fraterno de Regional de Interamérica a los Novicios de México PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 03:00

26 de  octubre de 2010-Coacalco,Estado de México: El R.P. Esteban Ortiz SDB Regional de interamérica visitó  la comunidad del noviciado salesiano Edo de México. Se reunió con ellos para darles un saludo fraterno. Donde les compartió, entre otras cosas, sobre la visita extraordinaria que está realizando en la provincia de MEG. De igual manera habló sobre la última reunión de inspectores en Haití. Con todo ello animó a la comunidad en su entrega a Dios a favor de los jóvenes que les han confiado.

P. Esteban Ortiz SDB Consejero  Regional para Interamérica

Foto:Ricardo Esteban Gómez Bayardo

Esta visita la realizó en compañía del P. Ignacio Ocampo Uribe SDB Vicario de MEM, la comunidad del Noviciado tiene como Director al P. Francisco Sánchez Leyva SDB Maestro de Novicios, y a los salesianos P. José Antonio Gutiérrez Pérez (MEG), P. Miguel Ángel Miranda Pérez SDB, P. Gustavo Figueroa Arroyo SDB, L. Ramón Domingo Vargas Mendoza, T. Ernesto Solís Pérez que atienden a diez novicios de los cuales cuatro son de MEM y seis de la Inspectoría de MEM.

 
P. Raúl y P. Jaime: Festejando 25 años de vida sacerdotal PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 02:52

25 de Octubre de 2010 Teologado Salesiano de “Cristo Resucitado”. Tlaquepaque Jalisco:
La bendición de Dios se hizo muy palpable  cuando la Comunidad de Teologado Internacional de México con gran gratitud festejó  al Padre Raúl Felipe Prado SDB, quien celebró  su  25° aniversario de ministerio sacerdotal dentro de la Congregación Salesiana.

El P. Raúl festejando sus 25° Aniversario de haber sido ordenado Sacerdote


La celebración litúrgica se llevo a cabo en la Capilla de Cristóbal Magallanes, que forma parte del apostolado Cristo “Buen Pastor”, y en otro momento en la  comunidad actual del P. Raúl: el Teologado Salesiano.

Padres Raúl Prado SDB y P. Jaime Franco SDB

Igualmente el Padre Jaime Franco Esparza SDB  gozó con el P. Raúl de las bendiciones de esta celebración que remarca el camino pastoral que durante muchos años han recorrido juntos, tanto durante la formación, como durante las diversas y múltiples experiencias del ministerio pastoral en el Carisma de San Juan Bosco.

 

 
Pueblo Iraquí se une contra la violencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 08:17

2 de Noviembre de 2010-Irak: el Pueblo de Irak, olvidando sus diferencias de credo se unieron para marchar en contra de la muerte y violencia desatada desde el atentado a la Iglesia Cristiano-Católica donde murieron fieles y sacerdotes. El gobierno decretó el toque de queda,  luego ocurrir 21 atentados simultáneamente, los terroristas atacaron con artefactos explosivos que provocaron cientos de muertes sobre todo entre la población de chiíta de Irak.  El gobierno de Irak tomó acciones estrictas pero aún así la violencia sigue, esto  ha provocado el cuestionamiento de  la salida de tropas extranjeras en los meses anteriores a estos hechos.

Irak contra la violencia, la gente lleva la imagen de los sacerdotes asesinados

En este tenso ambiente Musulmanes y cristianos marcharon en Bagdad rechazando y  repudiando estos actos terroristas, durante el funeral de las víctimas del asalto de la  iglesia del Socorro.  Una procesión parte acompañó el sepelio de los restos mortales de los dos jóvenes sacerdotes asesinados el domingo hasta la iglesia de San José:  el P. Wassim Sabih de 27 años, y el P.  Athir de 32, además, cientos de personas musulmanas y cristanas abarrotaron  el templo  de Nuestra Señora del Socorro  donde se llevo a cabo  el funeral de varias de las víctimas. Durante la homilía  en honor a la víctimas el Cardenal Emmanuel III Delly, jerarca  de la Iglesia caldea expresó: "Vinieron a la iglesia para rezar y cumplir su deber religioso, pero la mano del diablo entró en este lugar de culto para matar" cerca de 700 personas estuvieron presentes

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 Próximo > Fin >>

gototop