Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.229.118.253
Visitantes
Tenemos 71 invitados conectado
Benedicto XVI: "¡Todos unan sus fuerzas para que termine toda violencia!” PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 05:14

1 de Noviembre de 2010 -Vaticano: S. S. Benedicto XVI ha lanzado un apremiante llamamiento a la paz en Oriente Medio y ha exigido en este sentido la involucración de las instituciones nacionales e internacionales.

Durante  rezo del Angelus del día 1 de noviembre ante miles de personas en la Plaza de San Pedro, congregadas por la solemnidad de Todos los Santos, el pontífice se refirió al ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico de Irak, brazo de la organización Al Qaeda en ese país.

Estableció que durante el “gravísimo atentado”, en la catedral copto-católica de Bagdad, hubo decenas de muertos y heridos, entre ellos dos sacerdotes y un grupo de fieles reunidos para la misa dominical.

Padres Athir y Wassin que fueron acribillados en el atentado, procuraron proteger a los fieles (fot. El País)

"Rezo por las víctimas de esta violencia sin sentido contra gente indefensa reunida en la casa de Dios, que es la casa del amor y la reconciliación". Afirmó que se trataba de una  “absurda y feroz matanza contra personas indefensas y desarmadas  acogidas en la casa de Dios”;  expresó su "afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, que ha vuelto a ser golpeada", y alentó "a todos los pastores y fieles a perseverar en la fortaleza y en la firmeza de la esperanza".

"Ante los crueles episodios de violencia que siguen destrozando a las poblaciones de Oriente Medio, quisiera renovar por último mi apremiante llamamiento a la paz. Ella es don de Dios, pero es también el resultado de los esfuerzos de los hombres de buena voluntad, de las instituciones nacionales e internacionales" pidió "¡Todos unan sus fuerzas para que termine toda violencia!”

imágenes confusas del operativo que termino en una tragedia

Esto lo dijó antes el hecho de un atentado promovido por una fracción Iraquí del movimiento extremista Islámico  Al Qaeda donde  perdieron la vida más de 50 personas,  y cuya muerte se precipitó ante un rescate muy cuestionado donde  cientos de efectivos militares y policías participaron. Un coche bomba  estalló a la puerta del templo, miles de  impactos de bala en las paredes, gradas destruidas, personas acribilladas  era el escenario; más de 70 personas resultaron heridas, adultos y niños rehenes. Todo inició con el secuestro de más de un centenar de fieles que asistían a la misa dominical  a la  iglesia asiria de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Sayida an-Naya)ubicada en  el barrio de Karrada  de Bagdad, capital de Irak, durante la misa de víspera del Día de Difuntos los secuestradores entraron violentamente era un comando de siete u ocho individuos  yihadistas armados con Fusiles kalashnikov, pistolas, granadas de mano, cinturones con explosivos, dos  sacerdotes trataron de dialogar con ellos pero les  dispararon asesinándolos en ese momento,  los agresores  hicieron estallar una granada contra siete fieles que fallecieron por intentar huir, a pesar de ello varios feligreses  lograron huir,  sin embargo casi un centenar de personas quedaron atrapadas. La policía y el ejército rodearon el templo.  Los terroristas amenazaron con hacer explotar el templo con los  rehenes dentro, tienen dos  exigencias: la liberación yihadistas presos en Irak, y de dos cristianos coptos convertidos al islam y que al parecer están encarcelados en Egipto.  Varias horas después  la acción de  asalto de las fuerzas de seguridad iraquí bajo asesoría de miliares norteamericanos incrementó el número de víctimas. Algunos atacantes hicieron estallar sus chalecos explosivos; otros iniciaron un tiroteo con las fuerzas del orden usando a los niños como escudos,  la mayoría de las víctimas resultaron muertas o heridas durante la intervención de las fuerzas de seguridad.

Féretros de las víctimas

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
El Congreso: Don Rúa en la Historia, concluyó el año Centenario en su honor PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 05:06

28-31 de Octubre- Roma: Con motivo del Centenario de la Pascua del Beato P.  Miguel Rúa, primer sucesor del San Juan Bosco se llevó a cabo el Congreso de Historia Salesiana(fotografías cortesía de infoANS, P. Jaime González)

Se llevó a cabo el Congreso Internacional: Don Rúa en la Historia, el Rector Mayor lo inauguró

P. Francesco Motto Director del Instituto Histórico Salesiano

El congreso se basó  en tres jornadas que buscaron analizar la persona de Don Rúa y su papel real en la Obra de Don Bosco,  el P. Francesco Motto convocó al mismo a través de Instituto Histórico Salesiano de Historia inicio el 23 y fue inaugurado por el Rector Mayor acompañado por su Vicario el P. Adriano Bregolin que dio el saludo e inició la presentación que profundizó el P. Motto

Parte de los asistentes al Congreso que clausura la celebración del Centenario de la Muerte de Don Rúa

El Rector Mayor dio una síntesis al final del Congreso

Y continuo con diversas presentaciones como las del P. Francesco Traniello que presentó el escenario histórico o el Binomio que presentaban Don Bosco y Don según Don Motto, se presentó la expansión de la Obra de Don Bosco con la dirección de Don Púa por el ponente Giancarlo Rocca,

El P. Alejandro Dieguez del Archivo Secreto del Vaticano presentó la documentación sobre el beato resguardada en Roma. Se analizaron las acciones durante el gobierno de Don Rúa, su modalidad, instrumentos y resultados expuestos por  Jose Vettath… así continuo hasta el día 31 en  cuya el fecha  el Rector Mayor afirmó a modo de Clausura del Centenario  que Don Rúa :  era guía y modelo para todos

Dar a conocer a Don Rúa como el gran impulsor de la obra Salesiana fiel a Don Bosco fue objetivo del Centenario

Se analizó la dimensión espiritual, vivida y propuesta por Don Rúa fue el tema de las presentaciones durante la mañana del 31 de octubre iniciado con la Eucaristía presidida por Mons. dal Covolo, sdb, obispo titular de Eraclea y Rector de la Universidad Lateranense. El milagro más grande que ha hecho Don Rúa, recordó el prelado, fue el prodigioso desarrollo de la Obra salesiana y, citando la “Positio”, exaltó las virtudes de la prudencia, la templanza y la pobreza.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Encuentro Regional Interamérica del MJS PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 04:58

21-26 de Octubre de 2010 - Cumbayá, Casa de espiritualidad “María Auxiliadora”, Quito, Ecuador: Teniendo como sede el Centro Regional de Formación Permanente se realizó en Ecuador el 1er  Encuentro Interamericano del Movimiento Juvenil Salesianos en el que participó el Equipo de Pastoral Juvenil de México Sur conformado por el P. Julián Daniel García Reynoso SDB, el Lic. en Comunicación Teodoro Castro, Lic. en Educación Francisco Javier Cabrera,  el Sr. Jónathan Chávez Estrella entre otros miembros que estuvieron presentes de México Sur.

Al centro y abajo con camisas negras y el símbolo del 150 aniversario miembros del MJS de MEM

en el 1er Encuentro Regional Interamérica del MJS (archivo del encuentro)

El Encuentro contó con la participación del  P. Fabio Attard, Delegado Mundial para la Pastoral Juvenil; P.  Dominic Sequeira, Responsable Mundial del MJS; P.  Miguel Ángel Morcuende, P. Rafael Borges; del dicasterio, y como ya  hemos mencionado del P. Julián  Daniel García, Delegado de PJ de MEM quien es referente para la Región Interamérica. Además estuvieron todos los delegados de Pastoral de la Región con los miembros de sus delegaciones.

Delegación MEM (Archivo del encuentro)

Según indicó el P. Daniel García el objetivo es profundizar en la identidad del MJS; que los muchachos recuperen los elementos que vienen viviendo en sus cartas de identidad, sus organizaciones, su formación…, que reconozcan los elementos de la historia del movimiento, y que conozcan el propio camino que vienen haciendo como inspectoría, como región. Con esos elementos hacer un discernimiento que permita lograr criterios comunes para la región y criterios o líneas de proyección en nuestros países sobretodo socialmente y eclesialmente.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 Próximo > Fin >>

gototop