Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.229.118.253
Visitantes
Tenemos 66 invitados conectado
El Delegado de Pastoral Juvenil de MEM en el VIII Encuentro Regional PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 04:56

15 al 20 de octubre de 2010 Quito-Ecuador: a finales de mes pasado se realizó el VIII Encuentro Regional de Delegados de Pastoral Juvenil Salesiana de la Región Interamérica en el Centro de Formación Permanente de Quito, Ecuador el cual  fue presidido por el  Consejero General de este Dicasterio el P. Fabio Attard, en ella participó el   Padre Julián Daniel García Raynoso SDB Delegado de MEM, además de estar presente con el P. Attard el P. Rafael Borges  responsable para Interamérica y el P. Miguel Ángel García  miembros de Dicaterio de esta dimensión,  así como los hermanos de las diversas inspectorías, se intercambiaron las acciones y experiencias que se tienen en MEM así como se puso al día a los delegados sobre la situación en la Congregación y en la Región.

Delegados de Pastoral Juvenil en Quito en compañia del P. Fabio Attard y el P. Rafael Borges y miembros del Dicasterio

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Curso de Formación para Formadores de la Región Interámerica PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010 04:54

3-10 de Octubre de 2010 –Bogotá, Colombia: Los Salesianos de México-México P. Miguel Ángel Miranda, P. Jesús Ramón Pazarán y el P. Gabriel de Jesús Curz  prticiparon en en Bogotá del  curso de Formación para Formadores de la Región que se realizó  en la Casa de Convivencias Santa María  de las hermanas religiosas “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús” .

Participaron 23 salesianos de procedentes de Bolivia, Centroamérica, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Colombia, invitador por  el Dicasterio para la Formación por  el  Padre Chrys Saldanha y el P. Horacio López y desde el Centro Regional de formación permanente por rl P.  Jaime Morales y el P. Josué Nascimento.

El encuentro se centro en los procesos de formación inicial y ente otros temas. Fue un encuentro fraterno y sereno lo cual fue agradecido por los participantes a la organización del encuentro y la acogida brindada por la Inspectoría San Pedro Claver y la oportunidad de conocer las obras y casas locales, así como agradecieron de compartir con el  grupo de salesianos que asistieron, resultando, enriquecidos por los temas expuesto.

LAST_UPDATED2
 
Centenario de Beato Miguel Rúa (1837-1910) PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 29 de Octubre de 2010 01:57

Fue Beatificado por el Papa Pablo VI el 29 de Octubre de 1972. Nació en Turín el 9 de junio de 1837, el menor de nueve hijos, ingresó al Oratorio de Valdocco en 1852.

Fue el protagonista y el colaborador más cercano de San Juan Bosco durante treinta seis años  activó todas las etapas del desarrollo de la Congregación. Hizo su profesión en 1835; a los 22 años (1859) fue el primer Director Espiritual de la Congregación.

Fue ordenado sacerdote en 1860 .  Con apenas 26 años  de 1863 a 1865 fungió como el primer director del Colegio Mirabello y más tarde fue nombrado Vicario de los Salesianos y responsable de  Valdocco, asistiendo a 700 alumnos. Fue administrador de “Lecturas Católicas”, en 1896 era responsable de la formación de salesianos y estudiante y del personal. En 1875 se convirtió en el Director General de las Hijas de María Auxiliadora y acompañó a Don Bosco en sus viajes. En 1884 por orden de S. S. León XIIl fue nombrado primer sucesor de Don Bosco y en 1888 lo confirmó como Rector Mayor.

Tenía dos sobrenombres le llamaban la “la regla viviente” por su gran cumplimiento de las Constituciones  y por su gran amabilidad era llamado  el “rey de la bondad”. Después de la muerte de Don Bosco fue quien ayudado por la providencia y consolido la obra, se dieron muchas vocaciones y se abrieron obras por el mundo, envió salesianos a todas partes del mundo, prestando especial atención a las expediciones misioneras. Gracias a él llegaron los primeros salesianos a México en 1892

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 Próximo > Fin >>

gototop