Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 35.172.233.215
Visitantes
Tenemos 52 invitados conectado
P. Miguel Agustín Aguilar Medina Inspector de MEM se reúne con los Salesianos Cooperadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 14 de Enero de 2011 15:56

12 de enero de 2011-Instituto Juan Ponce de León, Puebla, Pue.: Desde las 17:00 pm el Padre Inspector de MEM tuvo un encuentro fraterno para animar a los Salesianos Cooperadores de los diversos Grupos de la Ciudad de Puebla (“Juan Pablo II” del Colegio Progreso, “Don Bosco” del Aspirantado Juan Ponce de León, "Laura Vicuña" del Colegio Enrique Benitez).

P. Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina SDB

La introducción de la reunión corrió a cargo del P. Gerardo Pérez Alfaro Director de Aspirantado y Animador del Grupo de Salesianos Cooperadores “Don Bosco” quien expresó la importancia que reviste la visita de Inspector que viene a dar realce a los acontecimiento y vitalidad adquirida por la visita de la Reliquia Insigne de Don Bosco de la aceptación general, el hecho de la Promesa como Salesiano Cooperador de Mons. Víctor Sánchez Arzobispo de Puebla el 9 de agosto de 2010 con otros 27 nuevos cooperadores, la Difusión por parte de la Arquidiócesis, el hecho de que el templo de San Miguel Confiado a los Salesianos es la primera obra en Puebla según el propio municipio y la diócesis, el entusiasmo del clero Diocesano por la presencia de Don Bosco, mencionó la próxima celebración de los 100 años de la fundación de Oratorio Don Bosco en el 2012 y como debemos participar todos manifestando que “somos un sólo corazón que late al mismo ritmo” . El P. Gerardo agradeció al Padre Inspector ser cabeza de la Familia Salesiana, de ser “Don Bosco entre nosotros”, a los presentes les animó a seguir con alegría a pesar de las diferencias que se pudieran tener y a ser como el cuerpo de cristo “si el cuerpo esta bien, así su cabeza”, “mientras más corazones seamos, más puede latir Don Bosco en Puebla, lo que le sucede uno de los grupos le atañe a todos los demás, debemos trabajar unidos ... Vamos como familia hacia el 2015”

P. Gerardo Pérez Alfaro SDB Director del Aspirantado Salesiano

Al comenzar su intervención el P. Miguel Agustín Aguilar inició con una dinámica para que cada Salesiano Cooperador conociera el nombre de los miembros de los diversos grupos expresó “somos familia y como Don Bosco, es importante que aquellos que la integran se conozcan”, Invitó a recordar a todos la fecha de su promesa y el centro donde la realizaron, como punto de partida de ese momento concretó en que le daban un sí a Dios.

Inspector dialogando con los Salesianos Cooperadores

Leer más...
 
Visita Canónica al Aspirantado Salesiano “Juan Ponce de León” PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 12 de Enero de 2011 15:48

11 de enero de 2011-Puebla, Pue: El Padre Miguel Agustín Aguilar SDB Inspector de MEM inicio a las 11:00 am la Visita Canónica a la Comunidad del Aspirantado “Juan Ponce de León” constituida por los salesianos P. Gerardo Pérez Alfaro Director, P. José Antonio Hernández Valdés, P. Jesús Antonio Villalobos Valenzuela, P. Andrés Ignacio Ríos y el Tirocinante Efrén Sánchez Lino, con quienes se reunió y dialogó.

Padre Inspector durante la Visita Canónica que realiza al Aspirantado Salesiano de Puebla

Conviviendo con los aspirantes

El Inspector convivió con los aspirantes -que se hallaban realizado sus exámenes- y a las 17:00 se reunión con los docentes que colaboran en el Aspirantado a quienes agradeció su labor en la educación de jóvenes que buscan discernir su vida en relación a Dios y el Servicio a los demás, les comentó que era desde la educación que el Papa Benedicto XVI el mejor camino para inculcar a los jóvenes los valores cristianos sobre todo en la subsidiariedad y en la entrega a su prójimo, pero que el Sumo Pontífice indicaba que era también necesario en saber indicarles sus límites, sus obligaciones y señalarles que la vida no es solo diversión sin freno, sino un espacio de responsabilidad, de entrega, si bien alegre con el cumplimiento del papel que les corresponde.

Reunido con los docentes que colaboran en el Aspirantado

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Respertar la libertad Religiosa pidió el Papa PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 11 de Enero de 2011 12:05

10 de Enero de 2010 Audiencia en el Vaticano: El Papa Benedicto XVI instó a respetar la libertad de educación y el derecho de los padres a elegir la formación de sus hijos, especialmente en materia religiosa. Como todos los años, el Santo Padre se ha reunido con los embajadores acreditados ante la Santa Sede nada más empezar el año. Ante 178 embajadores de todo el mundo, el Papa ha defendido la libertad religiosa. Ha dicho que es “el camino fundamental para construir la paz” y uno de los principales derechos del hombre.

Benedicto XVI ha denunciado la persecución contra cristianos en Iraq y Egipto o la ley de Pakistán contra la blasfemia. Países islámicos en los que no se respeta la libertad religiosa y donde la situación de los cristianos es precaria.

Benedicto XVI afirmó : Renuevo a las autoridades de estos países y a los jefes religiosos musulmanes mi apremiante llamamiento a trabajar para que sus conciudadanos cristianos puedan vivir con seguridad y puedan seguir dando su aportación a la sociedad de la que son miembros de pleno derecho”.

Benedicto XVI pidió que las autoridades chinas garanticen la plena autonomía a los cristianos y recordó a los católicos del país que “viven un momento de dificultad y de prueba”.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 Próximo > Fin >>

gototop