Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 34.239.167.74
Visitantes
Tenemos 609 invitados conectado
Celebración Eucarística y Ceremonia de Bendición de Coronas con motivo del Adviento 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 27 de Noviembre de 2010 21:29

24 de Noviembre de 2010- Colegio Salesiano de Santa Julia, México D. F.:8:00 a.m. Con motivo del final del año litúrgico e inicio de la temporada de Adviento el Colegio Salesiano de Santa Julia  celebró con una ceremonia de acción de Gracias, a la que antecedió una solemne misa, estos festejos marcaron el inicio de este tiempo de reflexión que nos prepara a la Navidad. Toda la Comunidad Educativa: alumnos de primaria, secundaria, Preparatoria, y Universidad, padres de familia, profesores y directivos participaron de este gran suceso.

El P. Luis Valerdi SDB presidió la ceremonia

Niños, jóvenes y adultos portaban sus coronas adornadas con ramas de abeto, motivos navideños y cirios con los colores propios del tiempo, morado, rosa, blanco. Los actos de fe fueron presididos por el P. Luis Rolando Valerdi Sánchez SDB antiguo inspector de MEM, hoy uno de los responsables del Sector de Colegios de la Provincia, quien durante la homilía de la misa que presidió, ha dicho a niños y jóvenes: “las lecturas de hoy son proféticas, quizás atemorizantes… pero para quién pertenece a Dios, para quien entabla una amistad profunda con Cristo, es todo lo contrario…

...esperamos que se cumplan estos hechos, son tiempos en donde los que siguen a  Jesús no sufrirán ningún daño… Si se cultiva esta amistad con Dios estás noticias nos deberán provocar alegría… si, porque nuestro Rey, nuestro Señor que es fiel, cumple su promesa y retorna a nosotros… así que estén alegres el tiempo se acerca y el permanece fiel a su palabra”.

El Señor Ángel SDB preparó a las acólitas de la misa y de la bendición

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Reunión de Directores de MEM PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 27 de Noviembre de 2010 21:27

24 de Noviembre de 2010-Auditorio del Santuario Nacional de María Auxiliadora, Santa Julia, D.F.:Se llevó a cabo la Reunión de los Salesianos Directores de las comunidades y obras de la Inspectoría de México-México animada por  el P. Miguel Agustín Aguilar Medina, provincial de MEM y los miembros del Consejo Inspectorial. Los Directores son los responsable de la animación de las obras salesianas que se encuentran en la República. Iniciaron a las 10:00 am  con una oración que dirigió el Padre Francisco Sánchez Leyva SDB Maestro de Novicios, la presentación  de introducción estuvo a cargo del P. J. Daniel García Reynoso SDB quién  habló sobre las obras de María Auxiliadora en Puebla, Santa María Tlahuitoltepec (donde ocurrió un grave deslave en meses pasados) y sobre la Comunidad Salesiana de Tehuacán. Posteriormente el P. Joaquín Gómez Fregoso Secretario Inspectorial dio lectura al acta anterior.

Se llevó a cabo la reunión de Directores

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Se llevó a cabo el 3er Consistorio durante el pontificado de Benedicto XVI PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 23 de Noviembre de 2010 23:49

20-22 de Noviembre de 2010-Vaticano: se llevó a cabo el 3er Consistorio durante el pontificado de Benedicto xVI en la Basílica de San Pedro en cuya celebración del sábado 20 fueron constituidos 24 cardenales por Benedicto XVI entre ellos el hoy cardenal Angelo Amato SDB , el Santo Padre ha presidido esta solemne ceremonia. Después del nombramiento por parte de Papa, el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Mons. Angelo Amato SDB, agradeció la confianza de Benedicto XVI y dijo que es un “honor” poder trabajar, con el Papa, al servicio de los demás. Mons Angelo Amato SDB dirigiéndose al Papa expresó: “Queremos confirmarle nuestros sentimientos de afecto, devoción, confianza y fidelidad. Somos conscientes de que pertenecer al Colegio Cardenalicio nos compromete a estar a su lado en el desarrollo de su Ministerio Apostólico”.

Mons. Angelo Amato SDB, dirigió algunas palabras al Santo Padre

Benedicto XVI les instó a vivir la autoridad en la Iglesia, no como "poder" sino como "servicio"

En su  Homilía del Santo Padre Benedicto XVI les ha dicho que su papel de Cardenales “No se trata de la lógica del dominio, del poder según los criterios humanos, sino la lógica de arrodillarse para lavar los pies, la lógica del servicio, la lógica de la Cruz que es la base de todo el ejercicio de autoridad”. “En la Iglesia ninguno es un jefe, sino que todos son llamados, todos son enviados, todos son ayudados y guiados por la gracia divina”. Así se realizó la Asignación de Títulos y las Diaconías a los nuevos cardenales y se les colocó el birrete, el primero en recibirlo fue Angelo Amato y el último Domenico Bartolucci, antiguo Maestro de la Capilla Musical Pontificia, 'Capilla Sixtina, el Papa explicaba  a cada uno que el  color rojo del birrete significa estar dispuesto a derramar su sangre ( “usque ad effusionem sanguinis") por la fe, la paz, la libertad y la extensión de la Iglesia. Durante la ceremonia, los nuevos cardenales han hecho el juramento de fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Concluyeron realizando un signo de paz entre ellos y el Sumo Pontífice.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 Próximo > Fin >>

gototop