Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.226.245.48
Visitantes
Tenemos 85 invitados conectado
Esta Noche es Nochebuena y mañana Navidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 24 de Diciembre de 2010 15:52

Si es la meta del adviento, es el recuento del inicio de la historia de la Salvación, estén contentos, les contaremos una historia acerca de la navidad con signo de esperanza: hoy que nosotros sufrimos de la “guerra” del narcotráfico, de la inseguridad, en un tiempo que parece que todo está de cabeza recemos,  hasta por los malos pues su futuro, no es futuro sin Cristo. Y nosotros estemos atentos.

Recordamos hoy a unos buenos hombre que movidos por presuntos “intereses superiores" de sus países, peleaban en una trinchera, muchos sin esperanza, hombres sencillos.

Una historia contada por el buen Padre Vargas SDB: en una trinchera soldados alemanes e italianos peleaban, hay un ex-seminarista salesiano llamado al ejercito a defender su patria de la nefasta influencia Imperial, ve morir un burrito blanco que llevaba alimentos para los jóvenes reclutas de la resistencia y que es acribillado por los alemanes que saben de sobra que en el crudo invierno europeo sin alimento es la muerte segura, los italianos son animados por su sargento a asaltar la trinchera alemana y darles un golpe de muerte, el ex-seminarista decide encabezar el asalto pues de otra manera heridos y soldados no podrán sobrevivir, van en la noche, y avanzan sin aparente problema, llegan a la trinchera y para su sorpresa no hay vigilancia todos entran sin problema, nerviosos entran en lo profundo y encuentran a jóvenes soldados de 16,18 y máximo 20 años rezando el rosario, por la novena de navidad, rezan frente a una imagen de la inmaculada Virgen María, todos atónitos no saben si disparar, Pero el líder reacciona y grita “todos al piso”, -”Este es el trato, ustedes son cristianos, nosotros también”, “ustedes aman a María y a Cristo... nosotros también... este es mi convenio con ustedes, nosotros nos los mataremos si ustedes nos dejan a nosotros proveernos de alimentos y establecemos una tregua para dejar salir a los heridos y detenemos el fuego” ambos bandos estuvieron de acuerdo... de hecho las dos trincheras en el paso montañoso quedaron vacías después de un tiempo por mutuo acuerdo...

Pasaron los años y aquel seminarista llegó a Italia, tenía muchos compañeros extranjeros... paso el tiempo y en una fiesta mariana nadie había preparado nada, llegó ese día de improviso el P. Felipe Rinaldi, Rector Mayor de los Salesianos, que al ver que no se daban mucha importancia al 24 de mes puso manos a la obra y comenzó preparando un altar, y animó a los presentes a contar anécdotas que recordarán el favor de Dios y de María, así el ex-soldado contó lo que ahora saben...

Pero a la mitad de la narración se escuchó una voz con acento germano, que decía en italiano “me permites continuar la otra parte de la historia” era un joven alemán que había sido soldado... “yo era el joven del rosario” ambos, ahora hermanos en el Señor se saludaron marcialmente y luego se estrecharon en un abrazo, Don Felipe Rinaldi les dijó “ ven lo grande de la acción de Dios y de la Virgen”, “estos antes adversarios se abrían asesinado mutuamente... pero hoy son hermanos, y sirven a Dios... Grande es Dios... Grande el Auxilio de María” .

Y si esto no es suficiente quizás, para los que esperan el fin del mundo en guerras les recordaremos otro hecho que es muy conocido pero frecuentemente olvidado pasadas estas fechas... quizás muchos digan que no estamos en guerra pero lo que pasa hoy es peor que eso y debemos luchar otro tipo de combate: nuestra mejor arma la misericordia, hasta dar la vida.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
San José Imagen de Hombre Nuevo: prepararse a la Navidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 20 de Diciembre de 2010 19:13

20 de Diciembre de 2010 -Plaza de San Pedro-Vaticano: Las personas se acercaron a la plaza de San Pedro para asisitir al último Ángelus antes de la Navidad del Papa, allí vieron el Arból de Navidad completamente adornado. Benedicto XVI pidió a los sacerdotes que lleven cada día a la gente los gestos ya las palabras de Cristo y dijó: " A San José Patrono Universal de la Iglesia, le encomiendo a todos los sacerdotes, exhórtandolos a ofrecer a los cristianos y al mundo entero, la humilde y cotidiana propuesta de las palabras y los gestos de Cristo. S.S. Benedicto XVI habló de San José y afirmó que fue testigo de la virginidad de María y protegió la vida de Jesús, afirmó que el Padre "legal" de Jesús es una imagen del "Hombre Nuevo" que mira con valor y confianza el futuro que no sigue el propio proyecto sino que se fía de Dios. Pidió a todos los Católicos que se preparen al interiormente al Nacimiento de Jesús para que los llene de su Paz y Amor. (Fuente y video: Rome Reports)

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Desde la  noche del día 17 están encendidas las 1,500 luces amarillas y blancas del árbol de la plaza de San Pedro. Este abeto tiene 94 años y procede de Bresanone, al norte de Italia. Mide 34 metros de altura y cuenta con 3,000 esferas de color dorado y plateado.

LAST_UPDATED2
 
La silenciosa luz de la verdad, signo de la presencia de Dios PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 14 de Diciembre de 2010 13:06

12-diciembre de 2010-Roma: S.S. Benedicto XVI ha celebrado el tercer domingo de adviento en la Parroquia dedicada a San Maximiliano María Kolbe en Prato Fiorito en Roma donde ha dicho “No es la violenta revolución que cambia al mundo, sino la silenciosa luz de la verdad, signo de la presencia de Dios, que nos da la certeza que somos amados y no somos el producto de un azar sino de una voluntad de amor”. En su homilía comentando el evangelio de Mateo explico que los últimos dos o tres siglos la pregunta de Juan el Bautista a Jesús, “¿eres tú quien debía venir o tenemos que esperar a otro?”, han venido tantos profetas, ideólogos, dictadores, que ha dicho “¡no es él! no ha cambiado el mundo” y que han creado sus totalitarismos que han cambiado el mundo de manera destructiva, y al final lo que ha quedado es un gran vacío y destrucción. Benedicto XVI ha invitado a los fieles a crecer cada vez más en la comunión con todos, porque “es importante crear ocasiones de diálogo y favorecer la recíproca comprensión entre las personas provenientes de culturas, modelos de vida y condiciones sociales diferentes”.

Maximiliano María Kolbe

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 Próximo > Fin >>

gototop