Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.226.245.48
Visitantes
Tenemos 78 invitados conectado
Convivencia Vocacional 2010 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 13 de Diciembre de 2010 16:44

11 de Diciembre de 2010-Instituto Salesiano de Estudios Superiores, Huipulco Tlalpan,México D.F.: Se llevó a cabo la Convivencia Vocacional 2010 en el Instituto Salesiano de Estudios superiores, este evento convocó a 50 participantes de diversas edades, quienes desde la 9:30 am iniciaron una serie de actividades que les introducen al conocimiento de la vida del salesiano consagrado, fueron animados por el Sr. Víctor Guerrero SDB responsable de la Pastoral Vocacional Inspectorial, y los Salesianos Posnovicios Miguel Ángel Serrano Aguilar y Alfonso Cadenas Tafoya , además contaron con la presencia de P. Inspector Miguel Agustín Aguilar SDB que les dirigió una palabras refiriéndose a los cambios radicales de vida, como el que ocurrió con Alfredo Nobel inventor de la dinamita que luchó por promover la paz aunque sus inventos los usaban para la Guerra, le invitó a vivir una adviento distinto pensando en servir a los demás en nombre de Cristo.

Tuvieron, además, un acercamiento del Salesiano Coadjutor en la persona del Lic. Carmelo Reyes García Rector del ISES quien les invitó a recuperar el valor del sentido de la “Espera Activa” de saber llevar un proceso de preparación a la vida que Dios les llama vivir, asimilando cada etapa, y les subrayó que prepararse a una vocación de servicio es ya en sí un apostolado.

Además los Posnovicios Miguel y Alfonso le mostraron como iniciar una plan de vida, el cual les permita tener referencia del camino que se desea seguir.Los jóvenes respondieron preguntas referentes a su persona y su seres queridos, además de compartir en equipo lo redactado. Además de este aspecto formativo convivieron en los juegos salesianos y en la Eucaristía la cual fue presidida por el P. Miguel Huizitl C. SDB quien los ánimo a ser valientes en seguir a Dios, a no dejarse llevar por la vida y gustos pasajeros.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
San Juan Diego Cuauhtlatoatzin (1474-1548) PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 09 de Diciembre de 2010 09:54

« Su confianza en Dios y en la Virgen; su caridad, su coherencia moral, su desprendimiento y su pobreza evangélica. Llevando una vida de eremita, aquí, cerca del Tepeyac, fue ejemplo de humildad.»

Juan Pablo II, 6 de mayo de 1990

Al Beato Juan Diego, en el año de 1990 el Papa Juan Pablo II lo llamó «el confidente de la dulce Señora del Tepeyac» (L'Osservatore Romano, 7-8 maggio 1990, p. 5), según una tradición bien documentada nació en 1474 en Cuauhtitlán, entonces reino de Texcoco, perteneciente a la etnia de los chichimecas.Se llamaba Cuauhtlatoatzin, que en su lengua materna significaba «Águila que habla», o «El que habla con un águila».

Ya adulto y padre de familia, atraído por la doctrina de los PP. Franciscanos llegados a México en 1524, recibió el bautismo junto con su esposa María Lucía. Celebrado el matrimonio cristiano, vivió castamente hasta la muerte de su esposa, fallecida en 1529. Hombre de fe, fue coherente con sus obligaciones bautismales, nutriendo regularmente su unión con Dios mediante la eucaristía y el estudio del catecismo.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Convivencia Anual de la Familia Salesiana de las Inspectorías de México Sur PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 08 de Diciembre de 2010 09:31

5 de diciembre de 2010-Instituto Salesiano de Estudios Superiores (ISES), Huipulco-Tlapan, México D.F: Desde las 10 de la mañana  inició la Convivencia de la Familia Salesiana convocada por los Delegados que animan en las inspectorías de MEM (Salesiano) y de MME (Hijas de María Auxiliadora)  P. Gustavo de la Mora SDB y Sor Guadalupe Rojas FMA, los ha recibido el Rector del ISES  el Lic. Carmelo Reyes Salesiano Coadjutor quien fue su anfitrión junto con algunos Salesianos posnovicios. Han estado presentes el P. Miguel Agustín Aguilar Medina SDB Inspector de MEM,  y en representación de Sor Beatriz Muñoz FMA asistió Sor Guadalupe Cervantes FMA Vicaria provincial, así cada uno  encabezaron las representaciones respectivas de Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, además estuvieron los grupos de Salesianos Cooperadores (SSCC), Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA), Damas Salesianas (DS), Exalumnos y Exalumnas  de Colegios e Instituciones Salesianas.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 Próximo > Fin >>

gototop