Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.226.245.48
Visitantes
Tenemos 103 invitados conectado
40 ° y 50° aniversarios de Sacerdocio y Vida Religiosa del P. Miguel Huitzil SDB PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 15:10

14 de Noviembre de 2010- Cuautlancingo, Puebla: El pasado 14 de noviembre, la comunidad de Cuautlancingo, Puebla se vistió de fiesta con la celebración del cuarenta aniversario sacerdotal y los cincuenta años de vida religiosa del P. Miguel Huitzil Cuázitl SDB, originario de dicho lugar.

Padre Miguel Huitzil C. SDB Presidió la Celebracilon de sus 40 años como sacerdote y 50 años como SDB

Con una procesión por las calles de Cuautlancingo, sobre alfombras artesanales de aserrín, el P. Huitzil fue conducido hasta la Parroquia de San Juan, donde celebró la santa Misa, acompañado y concelebrando con  S.E.R. Monseñor Gilberto Balbuena, Obispo Emérito de Colima, con el Vicario General de la Arquidiócesis de Puebla, con el P. Inspector Miguel Agustín Aguilar Medina SDB,  su  Vicario P. Ignacio Ocampo Uribe SDB, el P. Gabino Hernández Paleta SDB (originario de Cuautlancingo) además de hermanos  Salesianos de MEM: Sacerdotes, Tirocinantes,  la Comunidad del Posnovicios de México, la Comunidad del  Aspirantado de MEM  Juan Ponce de León, así como otros grupos de la Familia Salesiana, Hijas de María Auxiliadora, Cooperadores etc. además de  sacerdotes diocesanos y  miembros de otras congregaciones religiosas, personas de las diferentes obras en las que el P. Miguel Huitzil ha trabajado, junto con un gran número de fieles de la localidad. Todos se unieron a la acción de gracias del P. Huitzil a Dios por bendecirlo con la consagración religiosa y el ministerio sacerdotal.

Procesión en honor del P. Miguel

La Eucaristía solemne dio inicio alrededor de las 14:00 hrs., presidida por el P. Huitzil. La homilía estuvo a cargo de monseñor Balbuena, en la que le reiteró su felicitación por su doble aniversario y resaltó el valor del ministerio sacerdotal.

P. Huitzil con el P. Gabino Hernández Paleta SDB Ecónomo Inspectorial

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
1er Seminario de los Delegados y Delegadas Inspectoriales para la Familia Salesiana de la Región Interamérica. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 15:03

10-14 de Noviembre de 2010-Quito, Ecuador: Se llevó a cabo el 1er Seminario para los delegados y delegadas para la Familia Salesiana de la Región  Interamérica, en el Cuál participó el P. Gustavo de la Mora Esquivel  Delegado de la FS de MEM junto con otros cuarenta delegados  Salesianos e Hijas de María Auxiliadora (FMA) de la Región: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Haití, México (MEG, MME, MMO además de MEM) Perú, República Dominicana, Estados unidos y Venezuela. Estuvieron  animado el Padre José Pastor Ramírez, Coordinador de la Familia Salesiana para los Salesianos  de Don Bosco, y Sor María Luisa Miranda, Consejera FMA para la Familia Salesiana apoyados por  el P.  Jorge Molina, Vicario  Inspectorial de Ecuador, y Sor Vicenta Jaramillo, Inspectora  de las HMA de Ecuador

Delegados para la Familia Salesiana de Interamérica que participaron en el Seminario (foto: Image Bank infoANS)

El Seminario permitió a los participantes la reflexión sobre el rol de los delegados y delegadas de la FS local como guía pastoral para los laicos que se comprometen en vivir el carisma  de San Juan Bosco. Algunos de los conferencistas fueron  Sor María Trigila, Delegada Mundial para los Salesianos Cooperadores (SSCC), Sor Maritza Ortiz, Delegada Mundial de las  Exalumnas de las FMA, el P. Stjepan Bolkovac, Delegado Mundial de los SSCC, y el P. José Pastor Ramírez en su calidad de Delegado Mundial de los Exalumnos de Don Bosco. El seminario fue un encuentro frateno en espíritu de Familia centrado en la persona de San Juan Bosco y concluyó con una ceremonia Eucarística presidida por el  Inspector de Ecuador P. Marcelo Farfán.

P. Gustavo de la Mora SDB Delegado de la FS de MEM

LAST_UPDATED2
 
El Vaticano renueva sus Medios Tecnológicos de Comunicación PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010 14:36

16 de noviembre de 2010-Vaticano: S.E.R. Arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones  Sociales (PCCS) anunció el avance de la Iglesia en uso de Tecnologías de la Comunicación tanto en TV de Alta Definición como en el uso y actualización de la plataformas que usan las redes sociales como son Facebook y Twitter que buscan ampliar el campo de influencia en el trabajo de difundir el mensaje de salvación que promueve la Iglesia de Cristo, así   presentó el día de ayer en conferencia de prensa la Nueva Unidad Móvil de Transmisión HD instalada por Sony y financiada por los Caballeros de Colón para la transmisión  televisiva, que desde su fundación en el año de 1983 a impulsado el Centro Televisivo Vaticano (CTV): “representa un desarrollo necesario del servicio de difusión de la imagen del Papa y de los eventos vaticanos, logrando mantenernos a la vanguardia y como punto de referencia del sector de la transmisión internacional”.

Mons. Claudio Maria Celli, Presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones  Sociales

Nueva unidad Sony de emisión de TV de Alta Definición de la CTV

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 Próximo > Fin >>

gototop