Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.238.70.175
Visitantes
Tenemos 66 invitados conectado
Benedicto XVI: Sean la sal de la tierra y luz del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 08 de Febrero de 2011 17:14

Febrero de 2010 -Vaticano-Plaza de San Pedro: S.S. Benedicto XVI durante su mensaje del  Ángelus invitó a todos los cristianos a “difundir, en medio de las tinieblas de la indiferencia y del egoísmo, la luz del amor de Dios, verdadera sabiduría que da significado a la existencia y a la actuación de los hombres”. Señaló que Dios se opone radicalmente a la prepotencia del mal y se ocupa del hombre en cualquier situación, comparte su sufrimiento y abre su corazón a la esperanza. (Fuente CTV, RR y H2O)

Benedicto XVI

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Benedicto XVI: Respetar y reconocer a la Familia PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 08 de Febrero de 2011 17:31

8 de febrero de 2011-Intención de Febrero: S.S. Benedicto XVI ha pedido oraciones para que todos respeten la familia y reconozcan su contribución insustituible a toda la sociedad. Esta es su intención para febrero según la Carta Pontificia del Apostolado de la Oración. Desde 2006  reconoce que la Familia es “el ámbito privilegiado donde cada persona aprende a dar y recibir amor”. Señala que “Reconocer y ayudar a esta institución es uno de los mayores servicios que se pueden prestar hoy día al bien común y al verdadero desarrollo de los hombres y de la sociedades”. En Barcelona, destacó el valor primordial del matrimonio y la familia, que son “la esperanza de la humanidad, y el lugar donde la vida encuentra acogida”... “El amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural. Sólo donde existen el amor y la fidelidad, nace y perdura la verdadera libertad”.El Próximo  Encuentro Mundial de las Familias se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2012 en Milán, Italia.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Nueva Edición de “Memorias de Oratorio” relatada por los Rectores Mayores PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 08 de Febrero de 2011 17:33

 

8 de Febrero de 2011: Se han editado los primeros dos volúmenes una nueva  la serie titulada “Los Rectores Mayores narrando las Memorias del Oratorio” producida por iniciativa del Dicasterio de Comunicación Social Salesiana que dirige su Consejero General el Padre Filiberto González P. SDB.

Estas memorias comprenden una  serie de narraciones históricas que recorren el desarrollo de la congregación salesiana a través de la mirada de quienes la han dirigido. Esta edición se realizó con motivo del 150° aniversario de la Fundación (2009) y rumbo al bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (2015), y en ellas se quiere narrar de manera sencilla  la historia salesiana  narrada desde Don Bosco quien sede el turno a sus Sucesores hasta llegar a nuestros días.
La edición está disponible en español latinoamericano,  el primer volumen titulado “Don Bosco Fragua de Inquietud” da continuidad a la narración de la historia de primer Oratorio de Valdoco hasta la vigilia de la muerte de Don Bosco, cubriendo los años 1855-1887.
A este primer  volumen seguirán otros textos que completarán la serie. Las narraciones tendrán como protagonistas los diversos sucesores de  Don Bosco que presentaran, en forma ágil y rápida de novela, la evolución y difusión de la Congregación.

P. Filiberto González P. SDB

Junto con este primer volumen sobre Don Bosco, ha sido publicado el libro que cubre los años de la Rectoría de Don Rúa, (1888-1910), Titulado “Don Rúa, el Corazón de Viaje”. Ambos libros fueron escritos el Padre Francisco de Coro,  Español y autor de otras novelas históricas. Los libros tienen amenas ilustraciones para los jóvenes realizadas por la diseñadora Betina Olga Spigariol. Más que ser tratados de historia buscar acercarnos a la persona de San Juan Bosco y su obra: “La intención es que toque los corazones de padres de familia, de educadores y jóvenes de nuestras obras y más allá de ellas”. Comenta el Padre Filiberto González.

Cuentan con ilustraciones juveniles

Los libros ya están disponibles, en un primer momento,  para los seminaristas de las casa de formación salesiana y en pocos meses estará disponible el tercer volumen dedicado a Don Pablo Albera, la Publicación e impresión fue confiada a la  Inspectoría de Argentina Sur  cuyo trabajo dirige el Sr. Nelson Manucci Salesiano Coadjutor.

LAST_UPDATED2
 
<< Inicio < Prev 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 Próximo > Fin >>

gototop