Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.226.113.250
Visitantes
Tenemos 142 invitados conectado
Mensaje del Rector Mayor a México con motivo del 125º Aniversario PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 13:21

 

Video Missioni Don Bosco

El Rector Mayor Ángel Fernández Artime extendió el siguiente mensaje felicitación a los Salesianos, Salesianas  y la  Familia Salesiana, a México con motivo de 125º Aniversario del la Presencia de los Salesianos en México "...es  un  motivo de alegría, es un motivo de gozo como Familia Salesiana, recordándonos que  somos 'Familia', para ser significativos en la Iglesia, en este mundo y muy en concreto en la Iglesia   y en la sociedad  este de México.

Familia para seguir tomando decisiones de predilección por los muchachos y muchachas, más pobres más necesitados, los más desvalidos, los más descartados  como nos dice el Papa Francisco.

Y en este ciento veinticinco   Aniversario  que me permito decir:

En primer lugar,  que sea un motivo para seguir renovando nuestro empeño,  nuestro voto, nuestro mutuo deseo por una gran fidelidad a aquello que somos, cada uno desde la vocación a que hemos sido llamados.

Leer más...
 
Festejamos el 125º Aniversario de la Presencia del Carisma Salesiano en México. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Sábado, 02 de Diciembre de 2017 03:59

2 de diciembre de 2017: Hoy  celebramos con gran júbilo el  125º aniversario del arribo de los primeros Salesianos a nuestro país, la Inspectoría de México-México, la Familia  recuerda con gratitud a Dios y María, y alegría, en este tiempo que abre el Adviento y  que nos prepara para celebrar la Navidad, aquel envío que inspirado en Don Bosco realizará el Beato Miguel Rúa, su primer sucesor, haciendo memoria de aquellos insignes salesianos a México en el año de 1892:  P. Ángel Piccono, P. Rafael Pipperni, P. Simón Visentainer, el Señor Agustín Osella (Clérigo) y el Salesiano Coadjutor Pedro Tagliaferri, ellos fueron recibidos por Don Ángel Lascuráin.

A lo largo de este 2017 se han llevado diversos encuentros espirituales, académicos, fiestas y celebraciones de los que ha participado la Familia Salesiana de México, a razón de las cuatro inspectorías MEM, MME, MEG y MMO. Tanto Salesianos como Salesianas de México, así como los miembros de cada uno de los Grupos que Integran la Familia Salesiana de Don Bosco somos testigos de la vigencia del legado del Santo de la Juventud.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Fiesta en Puebla por 125º Aniversario de la presencia de los Salesianos en México, a la luz de la Pascua de Mons. Rosendo Huesca Pacheco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 04:55

26 de Noviembre de 2017, Puebla: fue un día Domingo por demás singular, Fiesta de Cristo Rey, conclusión del año litúrgico preparándonos a iniciar el tiempo de Adviento; al mismo tiempo la celebración de las primeras Exequias por la Pascua del Exmo. Sr. Don Rosendo Huesca Pacheco, quien fuera el VII Arzobispo de Puebla, de 1977 al año 2009, y cuyo tránsito a la casa del Padre acaeció el 25 de noviembre a las 3 a.m. Pastor muy cercano a los Salesianos de Don Bosco, quienes celebraron ese mismo día, en la Catedral Angelopolitana, la acción de Gracias con motivo del 125º Aniversario de la Presencia Salesiana en México, en la Solemne Misa -especialísima por todos los motivos señalados- que presidió el sucesor de Mons. Huesca, S.E.R. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, SSCC,  VIII Arzobispo de Puebla.

Reunida en el atrio e la Catedral poblana, la Familia Salesiana y miembros de la Iglesia de la localidad recibieron con cánticos al cortejo en honor a Mons. Rosendo, la ‘Puerta del Perdón’ fue abierta para recibirle, dada su calidad de Pastor de la Iglesia. En procesión entró el cortejo hasta llegar al presbiterio para llevar a cabo la ceremonia litúrgica.

Con una asamblea representativa del cuerpo eclesial, Mons. Sánchez, pregonó una homilía por demás emotiva pero serena y llena de la esperanza:

Queridos hermanos,

Hoy la Iglesia celebra la fiesta tan hermosa de Cristo Rey, y con esta fiesta clausuramos nuestro año litúrgico cristiano, el próximo domingo comienza nuestro camino por el adviento, para llegar a los días hermosos y santos de la Navidad.

A lo largo de todo el año hemos celebrado todos los misterios de la vida de Jesús, desde su nacimiento, hasta su pasión, muerte y Resurrección, Ascensión gloriosa a los cielos y venida del Espíritu Santo.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop