Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 23.20.86.177
Visitantes
Tenemos 101 invitados conectado
El Papa Francisco canoniza a los niños mártires de Tlaxcala junto a otros santos y beatos-Homilía PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 15 de Octubre de 2017 12:18

 

Video CTV

15 de octubre de 2017, Roma: Hoy Domingo en la Plaza de San Pedro el Papa Francisco presidió  la solemne  ceremonia canonización en la cual fueron reconocidas las virtudes cristianas de   los  niños mártires de Tlaxcala: Cristóbal, Antonio y Juan , además de otros santos y beatos. El Santo Padre afirmó que la vida cristiana es una historia de amor con Dios a la cual todos estamos invitados a participar, estamos invitados al 'banquete del Señor’.  El Papa subrayó  que  Dios nunca pierde la esperanza de que aceptemos su invitación, y nos espera para que asistamos vestidos con el hábito más grato a Él: 'vivir el amor cada día'.  Para responderle bien necesitamos 'revestirnos cada día de su amor, de renovar cada día la elección de Dios. Los santos hoy canonizados, y sobre todo los mártires, nos señalan este camino’, concluyo el Santo Padre.   (Fuentes: SPSS, RV y CTV).

 

Homilía del Santo Padre durante la ceremonia de canonización:

“La parábola que hemos escuchado nos habla del Reino de Dios como un banquete de bodas (cf. Mt 22,1-14). El protagonista es el hijo del rey, el esposo, en el que resulta fácil entrever a Jesús. En la parábola no se menciona nunca a la esposa, pero sí se habla de muchos invitados, queridos y esperados: son ellos los que llevan el vestido nupcial. Esos invitados somos nosotros, todos nosotros, porque el Señor desea ‘celebrar las bodas’ con cada uno de nosotros. Las bodas inauguran la comunión de toda la vida: esto es lo que Dios desea realizar con cada uno de nosotros.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Eucaristía en Italia presidida por el Rector Mayor en honor al Beato Don Titus Zeman, SDB PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 16:28

12 Octubre 2017,  Roma: El pasado  10 de octubre, el Rector Mayor Ángel Fernández Artime presidió una Solemne Celebración Eucarística,  en  la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Roma, con motivo de  acción de gracias por la beatificación del Padre Titus Zeman, salesiano sacerdote y mártir, que tuvo lugar en  Bratislava, Eslovaquia, el pasado 30 de septiembre.

Participaron en esta ceremonia hermanos salesianos provenientes de la comunidad de Roma y de las diversas casas de formación, junto con los representantes y miembros de la Familia Salesiana,  además de 100 peregrinos provenientes de Eslovaquia. (Fuente ANS).

Leer más...
 
El Desayunador del Padre Chava cumple 18 años de ofrecer ayuda integral a jóvenes, trabajadores, familias migrantes y personas en situación de calle PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 14:08

12 Octubre 2017, Tijuana,  México:  El Desayunador Salesiano de Tijuana, Padre Chava, cumple 18 años de brindar ayuda a personas en situación vulnerable, sobre todo migrantes de México, Centroamérica y haitianos, personas discapacitadas, mayores  y gente en situación de calle o que viven en la extrema pobreza.(Fuentes: ANS y Misiones Salesianas).

Este Desayunador sigue siendo un lugar de referencia para los migrantes,  en el que no sólo tratan de atenderlos y ayudarlos, sino que les ofrecen un ambiente familiar y acogedor. Diariamente se sirven gratuitamente un promedio de 900 a 1,200 raciones de alimentos y  en épocas como Navidad –ya cercana-, Semana Santa o en verano el porcentaje de personas atendidas es mucho mayor.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop