Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.233.239.102
Visitantes
Tenemos 87 invitados conectado
Catequesis del Santo Padre durante la audiencia general de este miércoles 25 de marzo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 25 de Marzo de 2020 07:48

25 de marzo de 2020, Vaticano: Debido a la contingencia sanitaria que vive el mundo, y como lo ha venido haciendo a causa de este hecho que afecta a todos, el Santo Padre presidió la audiencia general que se realizo en la  Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano, pero que llega a todos a través de los medios digitales.

El Papa ha dedicado la catequesis a la solemnidad de la Anunciación del Señor, que  celebramos hoy, 25 de marzo, su predica  se centró en la encíclica de San Juan Pablo II y el valor e inviolabilidad de la vida humana, y recalco la oportunidad que aún ante la pandemia mundial que nos afecta el servicio y cuidado de la vida human contribuye a crear un mundo cada vez más humano (Fuente Vaticano y SPSS).

Además recordó el acto de oración del ‘Padre Nuestro´ que se llevará acabo el día de hoy en todo el mundo.  Si no ha  podido estar a la hora indicada le invitamos a realizarla,  según el artículo referente a este acto de amor dirigido a Dios para implorar su misericordia para el mundo entero.

Síntesis de la Catequesis del Papa Francisco pronunciada en español

“Queridos hermanos y hermanas:

Hoy celebramos la solemnidad de la Anunciación del Señor.  Hace 25 años, san Juan Pablo II promulgó la Encíclica Evangelium vitae, sobre el valor y la inviolabilidad de la vida humana. Este santo pontífice presentaba el ejemplo de la Virgen María que acogió a Dios en el momento del anuncio del Ángel Gabriel, y desde entonces se comprometió a hacerse cargo de esa nueva vida que nacía en sus entrañas.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Medidas de prevención sanitarias que difunden los salesianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 19 de Marzo de 2020 13:41

Sigamos estas cuatro medidas básicas:

- Respeta las distancias

- Lávate las manos

- Quédate en casa

¡Para estar junto de nuevo!

Leer más...
 
Mensaje de solidaridad del Padre Inspector a la Familia Salesiana ante la contingencia sanitaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 19 de Marzo de 2020 13:10

Queridos hermanos de nuestra Familia Salesiana de México Sur:

Les saludo cordial y fraternalmente.

La solemnidad de San José nos pone providencialmente frente a la figura del tutor de Jesús, quien asumió con gran diligencia y celo la vocación que Dios le propuso de proteger el hogar de Nazareth. Su santifi­cación consistió en consagrarse por entero al cuidado personal y promoción de María y Jesús.

Inspirado por esta figura, quiero pedir a mis hermanos salesianos Directores de las comunidades  y  a  los  diferentes  Dirigentes  y  Coordinadores  de  los  grupos  de  nuestra  Familia Salesiana que, siguiendo el testimonio de san José, patrón de nuestra Iglesia y Familia, como auténticos padres y madres elegidos por el Señor, en la delicada contingencia sanitaria que enfrentamos, funjan como el centro de referencia en sus comunidades y grupos en la vigilancia y cuidado de todos: hermanos salesianos, miembros de nuestra Familia Salesiana,  jóvenes  y  colaboradores  vinculados  a  nuestras  presencias  y  centros.  Considero  que  en estas circunstancias inciertas y difíciles Dios nos llama a hacer brillar en cada comunidad y grupo la paternidad y guía de Dios y de nuestro padre Don Bosco, que los Directores y Dirigentes directamente, en cada comunidad y grupo, están llamados a ejercer.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop