Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.80.208.105
Visitantes
Tenemos 57 invitados conectado
Oratorios MEM: Fiesta Inter-oratoriana. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Colab. de ODB   
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 20:33

5 y 6 de mayo del 2018, Coacalco Estado de México: Después de participar en la Peregrinación de la Familia Salesiana a la Basílica de Guadalupe los diversos contingentes integrados por Oratorios de la Inspectoría de México-México se dieron cita en el Oratorio ‘Domingo Savio’ de Coacalco, en el Estado de México, para participar de la Fiesta   Inter-Oratorios

De acuerdo con el hermano Víctor López “Los oratorios tuvimos la oportunidad de encontrarnos en la Basílica de Guadalupe con la familia salesiana para agradecer a Dios por el año pastoral que nos ha encomendado y que hemos llevado acaba en medio de los jóvenes.”

A las 15:00 de la tarde del día 5 de mayo se congregaron para iniciar las actividades festivas, deportivas, religiosas y culturales. Les correspondió animar al Oratorio ‘Mamá Margarita’ de Barrientos y al Oratorio Sede de Coacalco, es especial porque este último cuenta con siete campos de fútbol.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Papa Francisco, catequesis durante la Audiencia General : “la Iglesia (...) es madre nuestra por medio del Bautismo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 10:34

 

Video Vatican  News

9 de mayo de 2018, Roma: en la Plaza de San Pedro el Santo Padre durante la audiencia general de este miércoles continuó con la catequesis que se centra en el sacramento del bautismo: “La regeneración”, (Carta de San Pablo a los Romanos 6,4) y afirmó que: la Iglesia que nos da a luz, la Iglesia que es seno, es madre nuestra por medio del Bautismo. (Fuentes: Vaticano y SPSS).

Catequesis pronunciada en español por el Santo Padre

"Queridos hermanos y hermanas:

Hoy fijamos nuestra atención en el rito central del bautismo: el lavacro santo -pila bautismal- acompañado de la invocación a la Santísima Trinidad, momento en el que somos bautizados y participamos en el Misterio pascual de Cristo: el hombre viejo queda sepultado para que renazca una creatura nueva. Morimos y nacemos en el mismo instante, pues la fuente bautismal se convierte en sepulcro y en madre. Estas dos imágenes manifiestan la grandeza de lo que sucede por medio de los gestos sencillos del bautismo.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Peregrinación Anual de la Familia Salesiana: “Vida en Unidad, en respeto, en fraternidad, en justicia” PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 15:05

5 de mayo de 2018, Ciudad de México: Con la participación de una gran contingente integrado por religiosos y religiosas, consagradas y consagrados, laicos, alumnos, padres de familia etc. muchos miembros de la los diversos Grupos de la Familia Salesiana de las obras de las Inspectorías de México-México (MEM) y México Sur (MME), encabezados por el Padre Gabino Hernández Paleta superior de los Salesianos, así como por miembros de los Consejos de ambas Provincias.

Partieron de la antigua Glorieta de Peralvillo donde se reunieron desde las ocho y media de la mañana y avanzaron en procesión sobre la Calzada de Guadalupe entonando cantos salesianos y marianos,  rezando en santo Rosario, o marchando al son de las bandas de guerra, el gran contingente de personas de todas las edades que asisten o colaboran en Oratorios, Centros Juveniles, Iglesias y Parroquias; Casas de atención, albergues, Internados y Centros de Desarrollo de Comunidades Indígenas en misiones,  Institutos Educativos Colegios y Universidad, Centros de Atención Social del Opción preferencial (Nazaret, Yolia) etc.,  todos con un solo espíritu alegres y con devoción llegaron a la explanada de la Villa de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

gototop