Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.216.79.60
Visitantes
Tenemos 57 invitados conectado
Se celebró el Bicentenario PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 23:57

 

Hoy es 24 de Septiembre y han pasado 8 días en que se conmemoró el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana que trasformaron las estructuras políticas, sociales, culturales, económicas y religiosas que dieron como resultado a nuestra nación como es hoy en día, el Señor Presidente de la República, el Gobierno Federal, los gobiernos Estatales se prepararon a celebrar el 15 y 16 de septiembre incluso con un puente de suspensión de labores escolares y laborales (al menos en el ámbito oficial) hasta ser reiniciada el pasado lunes 20 de septiembre, con una situación social difícil, violencia, desastre naturales, pero con signos positivos con cierta recuperación de trabajos según el STPS y el IMSS, o con la Solidaridad con los afectados por los huracanes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla o Oaxaca. (Fotografías CEM, CNN, EFE, Heraldo, Jornada, UNAM, Presidencia de la República y otros)

Presidente Felipe Calderón H. el día del Grito

Los Iglesia Católica de México y sus Obispos manifestaron la necesidad de conmemorar el Bicentenario reflexionando estos hechos desde la FE para ello dieron a conocer  la Carta Pastoral: “Conmemorar Nuestra Historia desde la Fe, para Comprometernos Hoy con Nuestra Patria” en donde compartieron ir con el Pueblo de México un ejercicio de discernimiento histórico sobre nuestra Nación, así como hicieron extensivo un  mensaje de compromiso, fe y esperanza frente al futuro.

La Iglesia se reunió para orar por la nación

La Mayoría de los Obispos han expresado la satisfacción al comprobar signos de unidad, identidad y tolerancia que dieron a relucir los festejos, y ante una realidad marcada por la violencia los deseos auténticos de Paz.

Los Obispos de México invitaron en conjunto a todos los fieles católicos a orar por nuestra Patria. Ellos lo hicieron colegialmente en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y en sus respectivas iglesias Catedrales.

Invitaron a una jornada intensa que duró  del 9 al 15 de septiembre una semana en que todos fueron convocados para rezar por el futuro de México sobre todo para que viviera con más paz, menos violencia, para impulsar a los fieles a ayudar sobre todo a los que menos tienen.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
El pasado 21 de Septiembre la ONU conmemoró el Día Mundial de la Paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 04:08

La ONU a través  Ban Ki-moon Secretario General de la ONU exhortó a los jóvenes del mundo a trabajar por la paz y a unirse a los esfuerzos mundiales para mantenerla, lo anterior lo expresó en su mensaje con motivo del Día Internacional de la Paz . (Fotografías ONU)

Los jóvenes son los constructores del futuro y por ende de la paz en sus países

"Los jóvenes conviven con la diversidad global, están cómodos en un mundo interconectado. Pero también son vulnerables a las fuerzas del extremismo", dijo Ban, quien también pidió a los Gobiernos que "hagan más para darles un mundo de tolerancia y oportunidades".

El Secretario de la ONU afirmó que: "Mi principal trabajo es la paz"

Ban Ki-moon Secretario General de la ONU

Naciones Unidas dedicó a la juventud el Día Internacional de la Paz, el objetivo es que “el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día” con ello se invita a todas las naciones y pueblos a cumplir con lo que se conoce como tregua olímpica. El Día Internacional de la Paz fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1981, se celebró por primera vez en septiembre de 1982 y se fijó para cada 21 de septiembre en 2001. La ONU identifica los índice de paz con los de desarrollo y calidad de vida, que provee y garantiza oportunidades sobre todo a las nuevas generaciones. Naciones Unidas celebró el Día Internacional de la Paz el pasado viernes, con la tradicional ceremonia del toque de la Campana de la Paz en su sede en Nueva York, que llevó a cabo el secretario general de este organismo internacional.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Benedicto XVI y la visita que realizó a Inglaterra PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Martes, 21 de Septiembre de 2010 03:03

Su Santidad Benedicto concluyó el pasado domingo 19 una visita de Estado de cuatro días que realizo a Inglaterra, la cual revistió una ocasión histórica sin precedentes para los cerca de cinco millones de católicos en un territorio sumariamente anglicano.(Fotos CTV Roma, EFE, CNN, The Herald, CIC, El Sembrador y diarios locales de Inglaterra)

Lo recibió la Familia Real

El sucesor de Pedro  inició este viaje con un trayecto de Roma a Edimburgo (ciudad escocesa al igual que Glasgow), primera etapa de su viaje de cuatro días al Reino Unido.

Salió del aeropuerto romano de Ciampino a las 8:10 (hora local) y aterrizó a las 11:30 en Edimburgo, capital de Escocia, donde inicio la primera etapa de su viaje invitado como jefe de estado pero siempre proclamando su tarea pastoral como sucesor de san Pedro

Habló en favor de las víctimas y afirmó con son prioridad para la Iglesia Católica

Durante el trayecto aéreo Benedicto XVI se manifestó sobre  la gestión de los casos de curas pederastas y reconoció que la Iglesia en su conjunto, los obispos y el Vaticano, no han sido suficientemente "vigilantes, veloces y decisivos" a la hora de afrontar los abusos sexuales a menores. Benedicto XVI desveló que para él fue "un shock" conocer estos escándalos. Insistió en que la Iglesia debe cumplir "penitencia"  El Santo Pontífice  ha declarado "tolerancia cero" a la pederastia, aseguró que en estos momentos lo más importante son las víctimas, a las que hay que ayudar para que puedan superar el trauma, así como recuperar la vida y la confianza en el mensaje de Cristo.

Comentó  que sacerdotes como estos, "esas personas culpables, hay que excluirlos de toda posibilidad de acceder a los jóvenes". "Sabemos que esta es una enfermedad y que la libre voluntad no funciona, y debemos proteger a estas personas de sí mismas y hay que encontrar el modo de ayudarlas y excluir cualquier acceso a los jóvenes", subrayó. Aseguró que "es difícil entender" tanta perversión en un ministro de Dios y reiteró la necesidad de una exhaustiva selección de los candidatos al sacerdocio.

Llega Benedicto XVI Edimburgo

Fue recibido por una guardia militar y gran seguridad de Scotland Yard

Así llego a Edimburgo donde fue recibido por el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y posteriormente por su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra. La  Reina Isabel II y miles de fieles que se congregaron en el centro de la ciudad le dieron la bienvenida, durante la celebración de  la fiesta de San Niniano, el primer evangelizador de Escocia. aeropuerto, el Santo Padre se desplazó en automóvil al palacio de Holyroodhouse (Casa de la Santa Cruz) residencia oficial de la reina en Escocia, un palacio construido en 1128 como monasterio agustino y dedicado a la Santa Cruz por el rey David I de Escocia donde se dio una recepción de gala militar, en este lugar, el Papa se encontró en privado con la reina en la Morning Room. Al final del encuentro, el pontífice fue acompañado al palco situado detrás del palacio, donde lo esperaban 400 huéspedes ilustres, entre ellos políticos, representantes de las Iglesias Católica y  Anglicana y algunos representantes del Parlamento Escocés.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 Próximo > Fin >>

gototop