Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.226.113.250
Visitantes
Tenemos 53 invitados conectado
Concierto de Música de Alientos en el Oratorio Miguel Rúa: Don Bosco inserto en la comunidad, recordando al héroe Ferrocarrilero Jesús García PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:06

La actividad en el Oratorio Miguel Rúa en Puebla prosigue con gran ritmo, a pesar de haber sufrido alguno daños el pasado 19 de septiembre, después de visto bueno de protección civil se iniciaron las reparación, inmediatamente se constituyó como un centro de acopio y de ahí partieron muchachos y chicas de grupos juveniles, colaboradores, familias y personas a ayudar a los damnificados por los sismos.

La festividad de Don Rúa que se celebra cada 29 de octubre, se extendió al día 31 para festejar el cumpleaños del Padre Alberto Durán Cabrales, director de la Comunidad Salesiana de San Miguel Arcángel, fue un momento muy emotivo al que acudió mucha gente. Posteriormente el Día de todos Santos y Fieles difuntos (1 y 2 de noviembre respectivamente), los oratorianos festejaron y recordando tanto a sus familiares como a quienes partieron el 19 septiembre uniéndose a ellos con sus plegarias.

Como un entorno verdaderamente cristiano en el Oratorio Rúa se hace todo lo posible por celebrar la vida. Como ‘integrante’ de la vida civil, con responsabilidad social este centro educativo pastoral de formación y espiritualidad, se integra al conglomerado de la ciudad.

Así el pasado domingo 12 de Noviembre la comunidad de oratoriana vivió un momento muy especial, al recordar al celebre héroe de Nacozari, Sonora: el Sr. Jesús García Corona (1881-1907). Él dio su vida un 7 de noviembre para salvar a un pueblo entero. Hombre sencillo trabajador y ferrocarrilero, podríamos decir un santo civil, que vivió en la época del auge minero. El tren que se le había asignado, -por estar el conductor oficial en convalecencia- había sido cargado de explosivos. Unas chispas de la máquina de ferrocarril, provocaron un incendio que puso en riesgo la delicada carga, el fuego no pudo ser extinguido, García decidido actuar en favor la gente del lugar, puso en marcha la locomotora, así prefirió arriesgarse a sí mismo y alejarse con el expreso en llamas para salvar la vida de la gente del poblado de Nacozari. Reconociendo su sacrificio, que cobró su vida, hoy la población rescatada de la tragedia lleva por nombre ‘Nacozari de García’. La colonia donde se ubica el Oratorio Rúa lleva el nombre de esté héroe civil mexicano.

 

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Retiro de Dirigentes del Oratorio Don Bosco PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 16:00

‘Si bien recibí una amplia formación, hasta que llegué al Oratorio Rúa conocí lo que era la salesianidad… Como dirigente debo llevar a los niños, a los jóvenes a Jesús’ fueron parte de los mensajes que se escucharon durante el Retiro del Dirigentes del Oratorio Don Bosco.

El pasado 12 de noviembre en el Instituto Juan Ponce de León (IJPL) y el Oratorio Miguel Rúa, de la ciudad de Puebla, se realizó el primer Retiro de Dirigentes del Oratorio Don Bosco, este fue animado y convocado por el hermano José Víctor López, quien contó con el apoyo del hermano Víctor Guerrero, SDB y seglares que colaboran en el Oratorio Miguel Rúa, igualmente fueron bien recibidos por Padre Alberto Durán Cabrales, SDB director de la Comunidad del IJPL.

Se reunieron desde las 8 de la mañana, 18 entrenadores y colaboradores laicos que dirigen a los equipos de fútbol en el Oratorio, con la intención de alejarse de ruido y las distracciones, para dedicarle tiempo a Dios, iniciaron con la primera etapa del retiro con la Oración según comentó el Hermano López. Durante la jornada, en la segunda etapa, se enriquecieron con el ejercicio cristiano de la ‘Lectio Divina’, método para orar a través de lectura de la Palabra de Dios, pasando a la meditación de la misma, después a su relectura particular o compartida, hasta llegar a la oración, de ahí al paso de la contemplación que implica un encuentro personal con la ‘Palabra’ y que lleva a comprometerse en la acción, es decir, llevar a la vida lo que el Espíritu ha inspirado. Esto lo realizaron en un salón del IJPL.

A las 10 de la mañana participaron en la celebración de la santa Misa Dominical que presidió el Padre Durán. Al medio día inició la tercera parte del retiro: el hermano Víctor Guerrero les ofreció una plática de orientación sobre la pertenencia y el sentido de responsabilidad, destacó los elementos que responden al cómo debe verse a sí mismo un ‘Dirigente’ en el oratorio salesiano ¿A qué he llegado allí? ¿Cuál es mi propósito? el Sr. Guerrero destacó 5 aspectos con ayuda del Sr. López.

- Sentido de Pertenencia: este inicia con conocer a Jesús y a Don Bosco, a Cristo a través del estudio de la Biblia. Por ejemplo al leer el Evangelio de San Marcos.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Papa Francisco: Audiencia general del 22 de noviembre de 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 09:36

 

Video CTV

Papa Francisco: Audiencia general del 22 de noviembre de 2017

Ese miércoles el Santo Padre, durante la Audiencia General,  de acuerdo al programa que se ha trazado sobre las catequesis referentes a explicar la santa Misa y el misterio  de la Eucaristía,  ha señalado  que ‘la Eucaristía hace presente el sacrificio que Cristo ofreció, una vez para siempre, en la cruz y que permanece perennemente actual, realizando la obra de nuestra redención’. El Santo Padre destacó que ‘la Santa Misa, podemos decir que es el memorial del Misterio Pascual de Cristo’ (Fuente: SPSS, CTV y RV).

Resumen de la Catequesis del Papa Francisco dictada en español:

Queridos hermanos y hermanas:

Continuando con la catequesis sobre la Santa Misa, podemos decir que es el memorial del Misterio Pascual de Cristo, que él llevó a cumplimiento con su pasión, muerte, resurrección y ascensión al cielo, y que nos hace partícipes de su victoria sobre el pecado y la muerte. Así, la Eucaristía hace presente el sacrificio que Cristo ofreció, una vez para siempre, en la cruz y que permanece perennemente actual, realizando la obra de nuestra redención.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop