Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 54.144.14.134
Visitantes
Tenemos 139 invitados conectado
Mensaje Urbi et Orbi del Santo Padre PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 01 de Abril de 2018 15:54

 

Video Vatican News

 

1º de Abril de 2018, Roma: El Santo Padre dio a conocer su mensaje Urbi et Orbi con motivo de la solemne Pascua de Resurrección de año 2018, el cual pregonó desde el balcón central de la Basílica Vaticana

a continuación les presentamos lo que expresó el Papa Francisco: (Fuentes Vaticano, OPSS y Vatican News)

"Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Pascua!

Jesús ha resucitado de entre los muertos.

Junto con el canto del aleluya, resuena en la Iglesia y en todo el mundo, este mensaje: Jesús es el Señor, el Padre lo ha resucitado y él vive para siempre en medio de nosotros.

Jesús mismo había preanunciado su muerte y resurrección con la imagen del grano de trigo. Decía: 'Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto' (Jn 12,24). Y esto es lo que ha sucedido: Jesús, el grano de trigo sembrado por Dios en los surcos de la tierra, murió víctima del pecado del mundo, permaneció dos días en el sepulcro; pero en su muerte estaba presente toda la potencia del amor de Dios, que se liberó y se manifestó el tercer día, y que hoy celebramos: la Pascua de Cristo Señor.

Leer más...
 
Papa Francisco: Homilía de Domingo de Pascua PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 01 de Abril de 2018 10:49

 

Video Vatican News

1 de abril de 2018, Roma: En la Plaza de San Pedro el Papa Francisco presidió la solemne santa Misa con motivo del Domingo de Pascua 2018, en ella destacó que Dios siempre nos sorprende, que la Resurrección es un suceso sorprendente por parte de Dios, ante esto muchos responden rápidamente, de prisa van y lo comunican; por otro lado el Papa nos pregunta cómo reacciona cada uno de nosotros ante las sorpresas de Dios, ante la Resurrección. Les presentamos a continuación la homilía del Papa Francisco en la Misa de Pascua (Fuente: Vaticano y Vatican News)

“Después de escuchar la Palabra de Dios, a este pasaje del Evangelio, me lleva a comentar tres cosas.

Primero: el anuncio. Hay un anuncio: el Señor ha resucitado

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Oratorio Miguel Rúa: Vivir desde el testimonio la Resurrección de Cristo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Domingo, 01 de Abril de 2018 04:40

31 de marzo de 2018, Puebla: “Hace un día -Viernes Santo- se nos hacia un anuncio terrible, un anuncio drástico: Dios está muerto... Jesús muere y entonces nos llenamos tal vez de incertidumbre..., de tristeza, tal vez de coraje ¿Cómo que Dios está muerto? ... y sin embargo esa era la realidad...

Hoy el Evangelio es totalmente diferente y el anuncio que se nos da, es un anuncio que nos debe de retumbar en nuestra cabeza. Si, el día de ayer al escuchar que Jesús moría, tal vez nos llenaba la cabeza de contrariedad, hoy el Evangelio al decirnos: ¡No está aquí, ha Resucitado! tiene que retumbarnos en nuestra cabeza.

Es ahí donde se fundamenta nuestra fe, es ahí donde encontramos el sentido de creer en Cristo (...) la Resurrección de Jesucristo es transformadora.

Hoy hemos leídos siete lecturas…–que- nos han hablado de toda la Historia de la Salvación, desde que Dios creó al hombre… en Gracia... a su imagen y semejanza. Pero el hombre rompe esa amistad y es Cristo quien viene y vuelve a poner en orden la amistad entre Dios y el hombre.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop