Traducir
English French German Italian Portuguese Russian Spanish
¿Quién nos visita?
Tu computadora tiene el IP: 3.233.239.102
Visitantes
Tenemos 73 invitados conectado
Saludo del P. Ángel Fernández Artime, confirmado Rector Mayor PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Jueves, 12 de Marzo de 2020 13:27

Mis queridos hermanos Salesianos, SDB, mi querida Familia salesiana en todo el mundo, me dirijo ahora a todos ustedes, en otro momento a los jóvenes... pero ahora  a ustedes, para decirles  en este momento, pocos minutos después  de ser reelegido como Rector Mayor, con esta mediación, en la que creo que realmente Dios me pide este servicio, por medio de todos los capitulares que aquí estamos...

Y quiero hacerles llegar  mi saludo, mi abrazo con tanto afecto, e indicar ya dos cosas sencillas, pero que me parecen muy importantes, más aún en esta   sensibilidad que nos ha trasmitido en un mensaje al Capítulo, el Papa Francisco, y lo que nos han dejado los jóvenes que han estado con nosotros,  algunas semanas atrás,  es esto…

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
El P. Ángel Fernández Artime fue ratificado como Rector Mayor en el CG 28 PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 11 de Marzo de 2020 11:07

11 de marzo de 2020, Roma:   El  Capítulo General 28º de la Congregación Salesiana ratificó al P. Ángel Fernández Artime  como Rector Mayor para el sexenio 2020-2026. La elección tuvo lugar en la primera votación. (Fuente: ANS)

El P. Ángel Fernández Artime, de 59 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco, Oviedo; emitió la Primera Profesión Religiosa el 3 de septiembre de 1978, realizó la Profesión Perpetua el 17 de junio de 1984 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987. Originario de la Inspectoría de León, fue delegado de la Pastoral Juvenil, Director del colegio de Orense, miembro del Consejo Inspectorial y Vicario Inspectorial, y del 2000 al 2006 Inspector de León. Es licenciado en Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
Catequesis del Santo Padre en la Audiencia General de este miércoles 11 de marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por En Familia MEM   
Miércoles, 11 de Marzo de 2020 10:04

Ante las medidas sanitarias preventivas y paliativas implementadas por las autoridades, tanto en Italia con en el Vaticano a causa del coronavirus o Covid 19, y según las disposiciones del Papa para que la Iglesia, el clero y laicos - que puedan ayudar- sigan en la disposición del servicio como signo de amor y esperanza, se llevó a cabo predicación de la catequesis durante la audiencia general que tuvo lugar en la biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.

El Papa, más repuesto en su estado de salud, ha proseguido con el ciclo catequístico sobre las bienaventuranzas, se ha centrado en la cuarta que se muestra en el Evangelio de San Mateo “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados” (Mt 5,6).

En su sermón en italiano el Papa Francisco destacó que “hablamos de mansedumbre. Verdaderamente las injusticias hieren a la humanidad; la sociedad humana tiene una necesidad urgente de equidad, verdad y justicia social; recordemos que el mal que sufren las mujeres y los hombres del mundo llega al corazón de Dios Padre.” (Fuentes Vaticano y OPSS).

En su predica en español subrayó que: “Es una justicia más grande, más grande que el derecho humano a la equidad, la verdad y la justicia social, más grande también que la perfección personal. Se trata de la justicia que viene de Dios: de esa inquietud, de ese anhelo que está presente en lo más hondo del corazón, aún en el corazón del más corrupto y alejado del Señor”

En sus saludos en italiano agradeció a todas las personas de buena voluntad, que rezan por los enfermos afectados por el Covid 19. A su vez pidió, que a pesar de esta situación, no se olvidara “a los pobres sirios, que sufren en la frontera entre Grecia y Turquía”.

LAST_UPDATED2
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

gototop