El 9 de mayo de 2024, en la frontera entre el Congo y Ruanda Autoridades, civiles, Gubernamentales, políticas, civiles y eclesiales (diocesanas y salesianas) dieron una gran bienvenida al 10º Sucesor de Don Bosco S.E.R. Sr. Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación de los Salesianos de Don Bosco, quien llegó en compañía del Rev. padre Alphonse Owoudou, Consejero Regional para África-Madagascar.
Se congregaron en este singular recibimiento autoridades políticas y administrativas de la Provincia de Kivu del Norte; autoridades eclesiásticas de la diócesis de Goma, encabezadas por S. E. Monseñor Willy Ngumbi, Obispo de Goma, y S. Ex. Monseñor Faustin Ngabu, Obispo Emérito de Goma; y autoridades salesianas, entre ellas los padres superiores:
- Guillermo Basañes, de la Inspectoría de África Central (AFC)
- Gauthier Tshibangu, de a Delegación Inspectorial de África Central Este (AFC-EST),
- Aurélien Mukangwa, de la Visitaduría África Congo Congo (ACC),
Además integraban la comitivas una gran cantidad de salesianos, miembros de la Familia Salesiana y jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano Local.
A pesar de la situación de inseguridad de la zona el Rector Mayor anhelaba visitar Goma para expresar su cercanía y de la Congregación a la población local que sufre.
Tras el feliz recibimiento se trasladaron a a la casa salesiana ‘Mamá Margarita’, sede de la Delegación, muchos jóvenes, niños y otros miembros de la Familia Salesiana le esperaban con entusiasmo y le ofrecieron un baile de bienvenida. Luego, en la capilla de la obra, se llevó a cabo un breve momento de oración, presidido por el Rector Mayor, él l imploró al Señor por el pueblo congoleño, ansioso de construir una sociedad pacífica basada en la solidaridad y el respeto a la dignidad humana.
Además el Cardenal Fernández exhortó a los jóvenes de la RDC a crecer en santidad, anunciando con alegría el Evangelio; él a su vez subrayó creer en un futuro mejor para la difusión de la fe, las vocaciones y el servicio a los jóvenes en esta parte de la Inspectoría AFC. Para concluir agradeció a Monseñor Ngumbi y a la Familia Salesiana por la cálida bienvenida que le brindaron.
(Fuente:Agenzia iNfo Salesiana (ANS))