En el transcurso de la tarde del miércoles 6 de septiembre en la Casa Madre de Valdocco, tuvo lugar la ceremonia de apertura del III Seminario para la Promoción de las Causas de Beatificación y Canonización de la FS, el p. Ángel Fernández Artime, 10º Sucesor de Don Bosco presidió la santa Misa por tal motivo, misma que estuvo dedicada del Espíritu Santo y se realizó en la Iglesia de San Francisco de Sales; concelebraron el p. Pierluigi Cameroni, Postulador General para las Causas de los Santos de la FS y p. Joan Lluís Playá, Delegado para el Secretariado de la Familia Salesiana.

El Rector Mayor subrayó en la su homilía, que la finalidad de de toda causa es: ‘sólo dar gloria a Dios y a la Iglesia’, siguiendo un camino de purificación que nos libere de cualquier individualismo o de vagas ambiciones de reconocimiento para tal o cual grupo.

Durante su saludo a los participantes de seminario, el padre Fernández expresó ‘Creo mucho en el servicio que llevan a cabo, como vínculo entre la Iglesia peregrina en la Tierra y la Iglesia triunfante en el Cielo… -y agregó- mucho más que un seminario... Es un encuentro para compartir y enriquecer la fe y la vida respecto a todas aquellas realidades en las que el Espíritu de Dios nos sigue acompañando’.

El P. Cameroni explicó los objetivos del seminario, a partir de la imagen de la ‘ronda de los santos’, y enfatizó: ‘No es una representación infantil, sino una llamada muy salesiana: a la comunión entre nosotros, con el espíritu de los pequeños, y en la visión del Evangelio’ hizo además una detalla descripción de los orígenes artísticos de logotipo.

Dado el servicio que se brinda desde esta noble tarea el Postulador contextualizo algunos datos:

- Existen actualmente 63 Causas de la FS: 58 de los distintos grupos y 5 externas

- 16 grupos de los 32 de la FS, tienen causas abiertas

- 5 Causas están en estudio dadas las posibilidades de su apertura.

El padre Pierluigi exhortó a los presentes a ser ‘anunciadores y repetidores’ de la santidad de la que son y serán testigos. Cómo ya se ha comunicado anteriormente uno de los participantes es el misionero y sacerdote mexicano Gabriel de Jesús Cruz Trejo, cuya inspectoría de  origen es MEM.

(Fuente: ANS)