El pasado 23 de septiembre de 2023, en Valdocco -Turín, Italia el Padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación se hizo presente para presidir la clausura oficial de la 5º edición de la Escuela Salesiana de Acompañamiento Espiritual, impartida simultáneamente en italiano y español a los salesianos de Don Bosco,  de diversas partes del mundo.

El 10º Sucesor de Don Bosco, entregó el Certificado que avala el empeño y dedicación de los participantes, además les dirigió algunas palabras con las que subrayó la importancia de esta escuela para el crecimiento de la persona, del formador y del guía, su crecimiento en el ministerio de acompañar a los hermanos. Para que todos lleguen a ser signos y portadores creíbles y auténticos del amor de Dios por los jóvenes.

Explicó que el Capitulo General 27 (CG27) , nos recuerda que los jóvenes son nuestra zarza ardiente, y que debemos acercarnos a ellos con reverencia porque en ellos nos encontramos  la presencia de Dios.

Igualmente el Padre Ángel subrayó que con ellos   encontramos nuestro camino hacia la santidad. También puntualizó que al mismo tiempo el CG 28 nos recuerda que somos el sacramento de la presencia para los jóvenes.

(Fuente ANS)