En esta ocasión el Papa nos invita a orar por la Iglesia, para que adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida a todos los niveles, dejándose guiar por el Espíritu Santo hacia las periferias del mundo.

A la vez el Papa nos exhorta a orar por el Sínodo

Reflexión del Santo Padre por la Iglesia:

"La misión está en el corazón de la Iglesia. Y más aún. Cuando una Iglesia está en Sínodo, solamente esa dinámica sinodal la lleva adelante la vocación misionera. Es decir, la respuesta al mandato de Jesús de anunciar el Evangelio.

Quisiera recordar que aquí no se acaba nada, sino que aquí continúa un camino eclesial.

Se trata de un camino que recorremos, como los discípulos de Emaús, escuchando al Señor que siempre sale a nuestro encuentro.

Es el Señor de la sorpresa.

Por medio de la oración y el discernimiento, el Espíritu Santo nos ayuda a realizar el “apostolado del oído”, o sea, escuchar con los oídos de Dios para poder hablar con la palabra de Dios.

Y así nos acercamos al corazón de Cristo, del que brota nuestra misión y la voz que atrae hacia Él.

Una voz que nos descubre el centro de la misión, que es llegar a todos, buscar a todos, acoger a todos, involucrar a todos, sin excluir a nadie.

Oremos por la Iglesia, para que adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida a todos los niveles, dejándose guiar por la fuerza del Espíritu Santo hacia las periferias del mundo."

Francisco-Octubre 2023

 

Orar por el Sínodo

El Papa nos hace un llamamiento a rezar por el Sínodo, cuya Asamblea General Ordinaria inicia en el contexto de la Jornada Mundial de las Misiones. El Papa subraya que El camino del Sínodo se fundamenta en la oración y el discernimiento, la dimensión sinodal se enlaza con la vocación misionera, pues “la misión está en el corazón de la Iglesia”.

El Santo Padre eleva su oración para que se deje “guiar por la fuerza del Espíritu Santo hacia las periferias del mundo”, llegando a todos, “sin excluir a nadie”.

Este video será proyectado en la preparación de la Vigilia Ecuménica de Oración en la Plaza de San Pedro, hoy sábado 30 de septiembre.

 

Orar por el Sínodo

Red Mundial del Oración del Papa

 

(Fuentes: Red Mundial del Oración del Papa)