La organización Escuela Salesiana en América (ESA) celebrará 30 años de vida en el 2024, y en aras de cumplir el objetivo de: “transformar la educación en nuestros contextos, potenciando el liderazgo educativo salesiano comprometido con la formación integral de los jóvenes”, ha lanzado la invitación a participar del 1 al 5 de mayo de 2024 en el V Congreso Educativo que tendrá lugar en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco cuyo lema es : “juntos, por el presente y el futuro de la educación salesiana en América”.

La Colegio Chapalita de Zapopan será la sede del encuentro, a fin de reunir a líderes educativos de las Inspectorías salesianas de 25 países del Continente Americano, y a los Consejos Generales de los Salesianos como de las Hijas de María Auxiliadora.

En está asamblea extraordinaria los participantes habrá de reflexionar y prepararse para responder a los retos y oportunidades del presente y de el futuro del complejo mundo que nos rodea, asumiendo el estudio y profundización de nuevas estrategias y procesos educativo-pastorales para los próximos años.

Partirán de la propuesta de trabajo que elaboró la Comisión Central de la ESA, para la Planificación Estratégica (2020-2022) acorde a los compromisos de la carta de Identidad, y que fue ratificada por una comisión de directores/as de diversos países de América; el Modelo de Significatividad está dirigido a los líderes escolares salesianos. El núcleo animador de la ESA es consiente de su corresponsabilidad en la tarea de potenciar un servicio educativo significativo y sostenible.

Visite el sitio del V encuentro ESA: