Del 13 al 16 de octubre, el coadjutor Jean Paul Muller, Ecónomo General de la Congregación Salesiana, visitó la Visitaduría Salesiana "Maria Kidane Meheret" de África, Etiopía-Eritrea (AET), en compañía del Dr. Janko J. H. Jochimsen.

Arribó el 13 de octubre, y se dirigió a Shire, le dieron la bienvenida los alumnos de la escuela salesiana. Ese mismo día visitó el instituto salesiano, y posteriormente una escuela gubernamental que hospeda a desplazados internos a causa de la guerra.

Por la tarde visitó la obra "Don Bosco Adwa", donde celebró su cumpleaños junto con las Hijas de María Auxiliadora (HMA), colaboradores, las Hermanas del Cottolengo -quienes trabajan en el hospital dirigido por las HMA-, las Misioneras de la Caridad, colaboradores y los jóvenes voluntarios del "Don Bosco Adwa".

Muller tras asistir a la distribución de ayuda para niños y ancianos, visitó las ruinas de la "Fábrica textil Alemeda", arrasada por la guerra, afecto a 7 mil empleados y sus familias, además de los estudiantes del Instituto Técnico Salesiano, cuyo empleo garantizaba. Su destrucción dejo sin sustento entre 35 y/o 40 mil personas.

Sábado 14: Muller se reunió con S.E.R. Mons. Tesfasellassie Medhin, Obispo de la Eparquía de Adigrat, él le compartió los retos de la Iglesia local y le narró cómo la guerra afecto a la población. Luego abordaron algunos futuros proyectos que buscan garantizar la autosostenibilidad y evitar la dependencia de ayuda exterior. Por la tarde el Ecónomo visitó a la comunidad del Posnoviciado, reactivado tras tres años de cierre.

Domingo 15 de octubre: El Sr. Muller visitó Casa Madre de los Salesianos de Etiopía en Makalle, quienes se preparan a celebrar los 50 años de su fundación, hacia el 2025. El Párroco de Makalle Teum Berhe, le facilitó la visita a los centros que atienden y brindan cuidados sanitarios y apoyo psicológico a soldados heridos. Los centros salesianos tienen el reto de acoger, formar y reintegrar a estos jóvenes a la actividad socioeconómica. Su visita fue un signo de comunión de la Congregación para con Visitaduría, misma que alentó a 4 de las comunidades más afectadas por la guerra, pues estuvieron aisladas por 2 años.

Durante la visita fueron informados sobre soldados muertos en Tigray, enlutando a todos pues le recordó como la guerra arrasa con la vida humana y de los jóvenes.

El lunes 16 de octubre: en la casa inspectorial Muller se reunión de los ecónomos locales; más tarde saludó a los niños en situación de calle que atiende "Don Bosco Children" de Mekanissa, tras esto llegó al Centro Juvenil hoy hogar de más de 400 menores a los que brinda comida, escuela y atención de la parroquia.

El padre Hailemariam Medhin, inspector de AET expresó por escrito: "Como Visitaduría, estamos muy agradecidos por la visita y por los ánimos recibidos, especialmente para las comunidades de Tigray, ha sido un hermoso signo de comunión y esperanza, en un momento en el que todavía no vemos grandes progresos, incluso después del acuerdo de paz de hace un año".