El domingo 8 de octubre, tuvo lugar la Peregrinación de la Prelatura Mixe a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México. Reunió a pobladores mixes, chinantecos y zapotecos quienes presentaron a los pies de la Virgen morena del Tepeyac su gratitud, necesidades e intenciones.
Presidió tanto la peregrinación que partió de la Glorieta de Peralvillo, así como la santa Misa “oaxaqueña” S.E.R. Monseñor Salvador Cleofás Murguía Villalobos, SDB, Obispo de la Prelatura, concelebraron S. Em. Monseñor. Héctor Guerrero Córdova, SDB, Obispo Emérito de la Prelatura de Mixes, el Rev. Padre Ignacio Ocampo Uribe, provincial de la Inspectoría Salesiana de México-México (MEM), así como sacerdotes salesianos y diocesanos que atienden la pastoral en las parroquias de la Prelatura.
Esta eucaristía fue animada por las bandas de los diversos grupos autóctonos. Los contingentes partieron de sus lugares de origen desde el viernes 6 por la noche, y el sábado los peregrinos fueron acogidos en los hogares de diversos bienhechores, y miembros de diversos grupos de la Familia Salesiana.