Este miércoles 10 de enero de 2024, en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco prosiguió con la tercera catequesis el ciclo de reflexiones centradas a explicar los “vicios y virtudes” en la vida cristiana, en esta ocasión dedicada a reflexionar sobre la “gula” (Fuentes: Vaticano, SPSS, Vatican Media. Vatican News, Pontificio Dicasterio para la Comunicación).

Síntesis en español leída por el Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas:

En esta catequesis meditamos sobre la gula, la locura del vientre como la llamaban los Padres antiguos. Jesús nos ha enseñado a ser capaces de amar la sana alegría de las bodas de Caná; a sentar a nuestra mesa a los pobres y a los pecadores, en signo de comunión; a no sujetarnos supersticiosamente a reglas de impureza, sino considerar todo como un don de Dios, confiado a nuestra custodia.

Sin embargo, cada vez más nuestra sociedad da muestras de haber perdido el sentido auténtico de la relación con los bienes de la tierra. Muchos trastornos alimenticios expresan el sufrimiento de tantas personas ante esta realidad. Hemos pasado de ser administradores de los bienes divinos, a ser consumidores, detentores de una voracidad insaciable que está destruyendo el planeta.”

Vatican News

Saludos en español que el Santo Padre dirigió a los miembros de la asamblea

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Pidamos al Señor recuperar el sentido eucarístico del comer, en lo que tiene de acción de gracias a Dios por lo que nos da y de comunión con el hermano, con el compartimos la alegría de la fraternidad. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.”