El pasado miércoles 27 de diciembre El Rector Mayor, Cardenal Ángel Fernández Artime, presentó el tema del Aguinaldo 2024, en la Casa Generalicia de las Hijas de María Auxiliadora, en Roma, a las 5 pm. Cientos de Hermanas Salesianas, Salesianos.

Se trata del último tema que presentará como Sucesor de Don Bosco antes de asumir sus deberes como Cardenal en verano próximo. El Aguinaldo: ‘El sueño que hace soñar’. Un corazón que convierte a los ‘lobos’ en ‘corderos’, fue recibido con gran entusiasmo e ilusión, con miles de participantes de diferentes partes del mundo.

Abrió el evento Sor Leslye Sándigo, Consejera General de la Familia Salesiana, y se proyectó el vídeo del Aguinaldo 2024.

El Rector Mayor alentó a todos a leer el Aguinaldo, a comprender el simbolismo y a entender el sueño de Don Bosco. Trajo al a memoria cómo todos los Sucesores de Don Bosco hicieron referencia del sueño y ofrecieron reflexiones sobre él.

El Cardenal Fernández enfatizó el papel del a Virgen María como a maestra, sin Ella toda institución o vida salesiana carece de sentido y es redundante. Afirmó que como patrimonio Don Bosco ofreció a todos a María como guía y maestra, que nos acompañará en el camino de nuestra vida.

Manifestó su alegría y satisfacción, diciendo que todas aquellas instituciones e iniciativas que se dedican a los jóvenes más pobres y vulnerables en situaciones difíciles son las mejores para llevar adelante el sueño de Don Bosco, afirmó que: ‘Toda institución que acoja y valore a los perdidos y a los últimos será la más bella presencia salesiana en el mundo’.

Video ANS en Español

Para finalizar enfatizo que una respuesta de Familia Salesiana (FS) entusiasta y alegre puede ayudar a los jóvenes a descubrir sus sueños y ayudarles a descubrir a Dios en sus vidas y a madurar el sueño de Dios para ellos. Si cada miembro de la FS transmitiera este entusiasmo alegre, con radicalidad y honestidad, se verían inmensos beneficios para la misión salesiana. Se crearían muchos milagros y transformaciones en la vida de los jóvenes, dejando en ellos un impacto imperecedero.

Sor Chiara Cazzuola, Madre General de la HMA (FMA), agradeció a todos por su presencia y principalmente al Rector Mayor por el obsequio del Aguinaldo.

 

Enlace al texto integro del Aguinaldo:

 (Fuente: InfoANS)