El pasado 3 de enero se anunciaron dos iniciativas para profundizar en ‘el sueño que hace soñar’ y que tendrán lugar en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, para el tema del ‘sueño que hace soñar’: una ponencia y tres noches temáticas, a primera a cargo el Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco.

Por iniciativa del p. Michele Viviano Rector de la Basílica, crearon una exposición con doce paneles por el inicio del año bicentenario este enero 2024, cada uno contiene una frase del sueño de los 9 años, acompañadas con un comentario o reinterpretación del Rector Mayor, extractos del Aguinaldo de este año 2024: ‘‘El sueño que hace soñar’. Un corazón que transforma a los 'lobos' en 'corderos'‘, lo anterior a fin de facilitar una lectura del junto con esto, para la fiesta de Don Bosco del 31 de enero, se organizaron tres noches de reflexión y profundización:

- 8 de enero, 20:30 horas: el Rector Mayor realizará una lectura salesiana actualizada del sueño.

- 15 de enero, 20:30 horas, el p. Andrea Bozzolo Rector de la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) de Roma, hará una lectura teológica.

- 22 de enero, 20:30 horas, al padre Francesco Motto, miembro del Instituto Histórico Salesiano (ISS) de Roma, realizar una lectura crítico-histórica del sueño.

Las 3 ponencias serán antecedidas por la proyección de videos introductorios sobre el tema a través de redes sociales, se confirmó que serán trasmitidas por Youtube™.

(Fuente: InfoANS)