El 18 Enero 2024, la Agencia iNfo Salesiana (ANS) como cada año y a petición del Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos dio ‘el bien que se hace’ a través de los canales de difusión salesiana

De acuerdo a los contenidos editoriales compartidos en el sitio oficial de información durante 2023, ANS demostró un compromiso significativo en la producción de contenidos editoriales

Publicó 2,734 artículos entre noticias, fotoreportajes, entrevistas, análisis.

En su gran mayoría traducidos en los seis idiomas oficiales en la Congregación: italiano, inglés, español, francés, portugués y polaco.

Enriqueció su contenido multimedia con 556 galerías fotográficas.

Produjo un total de 73 videos editados en varios idiomas, publicados en el sitio, entre los cuales destacan los ‘ANS News Video’ mensuales y el video resumen anual ‘Salesianos 2023’

Contó con un total de 766,975 usuarios y 1,234,300 visualizaciones de páginas.

Predomina el acerso a través del móvil: 58.87%.

Las cinco principales naciones que siguen el sitio son:

- Italia: 18.72%.

- Estados Unidos: 8.53%

- España: 6.66%.

- Brasil: 5.39%.

- Polonia: 4.37%.

El análisis demográfico destaca una fuerte presencia de usuarios jóvenes:

18 a 34 años: 61%

En cuanto al género: 54% hombres y 46% mujeres.

Temas de mayor interés

 ANS afirma centrarse en ‘contar la realidad diaria’ de las miles de obras y misiones salesianas dispersas en más de 135 países. Produjo diversas ‘publicaciones especiales’, sobre temas específicos o sobre asuntos de gran actualidad, con valor añadido para los lectores

Al primer grupo pertenecen:

- 10 análisis sobre la figura de Don Bosco, con ocasión de su fiesta (31 de enero);

- 9 análisis sobre la devoción a María Auxiliadora, con ocasión de su fiesta (24 de mayo);

- 24 entrevistas a misioneros que partían en la Expedición Misionera Salesiana;

- 21 artículos dedicados a los salesianos elevados a cardenales, en preparación para la creación como Cardenal del Rector Mayor;

- y 12 artículos sobre el significado del Aguinaldo para los diferentes Rectores Mayores, en preparación para el lanzamiento de la última Strenna del Rector Mayor Á.F. Artime.

Mientras que al segundo grupo pertenecen:

- 71 artículos dedicados a la Jornada Mundial de la Juventud (desde la preparación en los meses previos hasta los días del evento en Lisboa, y las reflexiones postevento);

- 45 artículos dedicados a las actividades o el Magisterio del Santo Padre Francisco;

- 35 artículos relacionados con la Ecología Integral, el cuidado de la Creación y el respeto por el medio ambiente;

- 34 artículos dedicados a conflictos o situaciones de violencia en diferentes países donde hay presencia salesiana;

- 19 artículos especialmente dedicados a seguir el Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad.

Presencia en redes sociales

Ha consolidado su presencia en diversas redes sociales:

Facebook ™: 63,500 seguidores.

Youtube™: 24,000 suscriptores a través los diversos canales lingüísticos cuenta con 2,600 videos cargados, de los cuales más de 600 son solo de 2023.

 X™: 11,000 seguidores.

La atención en redes sociales fue elevado en 2023:

Más 11,000 contenidos compartidos en Facebook y X.

El Muro en Facebook contó con notable picos de audiencia por ejemplo en eventos específicos:

La creación como Cardenal del Rector Mayor: más de 370,000 visitas

La fiesta de Don Bosco: más de 250,000.

Cabe agregar las plataformas:

Instagram: con un promedio 200 visitas diarias

Flickr: desde 2015 ha recogido 46,800 fotos, vistas por más de 15 millones de personas.

Se afirma que “la Agencia iNfo Salesiana avanza con gran esperanza, embarcándose en un camino de modernización y desarrollo para ofrecer un servicio cada vez más creativo y efectivo, en línea con las nuevas formas tecnológicas”.

(Fuente: INFoANS)