De acuerdo a medios de la Congregación, en la capilla de la Fundación del Bocage en Chambéry, Francia, el pasado martes 16 de enero de 2024, tuvo ocasión la sesión de apertura del reconocimiento canónico y el tratamiento de conservación de los restos mortales del venerable Camille Costa de Beauregard, sacerdote diocesano fundador de la Obra del Bocage.

Su causa de Beatificación fue confiada a la Postulación salesiana, y se encuentra en curso, a la espera del pronto reconocimiento del milagro obtenido por Dios por su intercesión.

 

El reconocimiento canónico de los restos mortales del Venerable Camille Costa de Beauregard (1841-1910), se llevó a cabo sacerdote diocesano y.En presencia de Mons. Thibault Verny, arzobispo de Chambéry y obispo de Maurienne y Tarantaise, del Rvdo. Jean-Francois Chiron, Delegado Episcopal, del Rvdo. Michel Euler, Promotor de Justicia, de la Sra. Marie-Caroline Suchon, Notaria, del Dr. Maurizio Bruni, Perito médico, del Diácono Luciano Griggio, Técnico conservador, del padre Pierluigi Cameroni, Postulador de la Causa, del Rvdo. Paul Ripaud y del Sr. Gabriel Tardy, testigos, el canciller padre Yvan Caporizzo actuó como notario.

 Las razones del reconocimiento canónico implican:

1) Verificar la identidad del cuerpo y garantizar que las reliquias del santo (o beato o venerable) sean auténticas.

2) Constatar el estado de conservación de los restos para prever intervenciones para una buena conservación.

3) Posibilitar la recolección de pequeñas muestras del cuerpo a fin de procurar la preparación de reliquias.

 El padre Camille Costa de Beauregard fue un padre, educador y defensor de los huérfanos, quien se inspiró en el Sistema Preventivo de Don Bosco y fue considerado un verdadero padre por sus destinatarios.

 

(Fuente: INFoANS)