El 29 de enero de 2024 se dio conocer a través de medios salesianos que la comunidad salesiana inspectorial de la provincia ‘San Luis Gonzaga’ del noreste de Brasil, esta preparada y expectante ante el inminente arribo de S.E. el Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos quien les acompañará durante su última visita de animación -a esta presencia-, y fiesta de Don Bosco, como cabeza de la Familia Salesiana, abarcando un amplio programa de actividades y encuentros del 29 de enero al 4 de febrero, cabe resaltar el distintivo y significativo lema adoptado para dicha visita: ‘Don Bosco entre nosotros’.

Entre los eventos más significativos se puede mencionar

29 de enero: El será recibido por los Directores de las obras salesianas de BRE en la Casa Inspectorial.

30 de enero: Se reunirá con el Consejo Inspectorial y presidirá la celebración de las Primeras Vísperas de la Fiesta de San Juan Bosco con la Familia Salesiana.

31 de enero: el Cardenal Fernández encabezará la Fiesta de Don Bosco y recibirá las primeras profesiones de los novicios en la Colonia Salesiana de Jaboatão dos Guararapes.

3 de febrero: presidirá la dedicación de la iglesia del Buen Jesús, localizada en Horto, Juazeiro do Norte, soñada desde 1899 y anhelada por el Siervo de Dios padre Cícero Romão Batista (1844 - 1934), sacerdote originario de Crato, popularmente conocido como “Padre Cícero” o “Padim Ciço”, gran evangelizador del Nordeste de Brasil y promotor extraordinario del la presencia de los salesianos en la región, a quien póstumamente se le declarará y reconocerá como Salesiano Cooperador.