S. E. Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor del Congregración el viernes 2 de febrero vivió y tuvo una participación que formó parte del cierre de las festividades de ‘la Romería de Candeias’ -lo que en México equivaldría a la Fiesta de la Candelaría- Solemnidad de la Presentación del Señor, día de clausura de la Peregrinación de Nuestra Señora de las Candelas que se efectuó en Juazeiro do Norte-CE, durante su 2º días su visita de animación

Su intervención tuvó como tema ‘El Siervo de Dios padre Cícero Romão: el padre del Sertão’ y el lema ‘La luz que más brilla’.

A las 12 pm –tiempo de la localidad-, en la Basílica-Santuario de Nuestra Señora de los Dolores, el Cardenal Fernández en comunión co los obispos, sacerdotes y seminaristas impartió la Bendición del Sombrero y participó del envió de los 69, 295 peregrinos venidos de diversas localidades. Tras la solemne Misa, una multitud se congregaba en la Capilla de Nuestra Sora de Perpetuo Socorro-. La Peregrinación agregó diversos contingentes mientras tanto el Rector Mayor caminó con ellos, junto con el clero.

El la procesión llegó más tarde a la Casa de Nuestra Señora de los Dolores, después de la bendición del Santísimo Sacramento. El Cardenal Fernández expresó a los peregrinos que narraría su experiencia al Papa Francisco: ‘Quiero testimoniar después, cuando llegue a Roma, lo que he vivido con vosotros. Quiero confirmar una vez más que tengo la oportunidad de hablar con el Santo Padre, el Papa Francisco, que os conoce, ha oído hablar de nuestro encuentro y de otros que habéis tenido, conoce la hermosa realidad de los peregrinos, la fe de esta comunidad y el camino que se está desarrollando en el proceso de beatificación del padre Cícero’.