En la "Casa de Hombre Nuevo", en Tlazala, Estado de México, los días 10 y 11 de febrero de 2024, tuvo lugar el Primer Encuentro de Agentes de Pastoral y Animadores Salesianos del MJS-MEM, que convocó el Ambiente de Pastoral Juvenil Salesiana que encabeza el padre Hugo Herrera Rosales, Delegado Inspectoral del Sector, llamando a todos  los Jóvenes líderes de Animación Salesiana, Referentes y/o Agentes de Pastoral Juvenil.

Este encuentro tuvo como objetivo:  procurar el fortalecimiento de la Identidad y propuesta de formación del MJS Inspectorial. Además se destacó la adhesión a línea que Marca el Aguinaldo 2025, del Cardenal y Retor Mayor Ángel Fernández Artime, "El Sueno que hace soñar" que "Trasforma 'lobos' en Corderos'". Con motivo del año Bicentenario (1824-2024) del 'Sueño de los 9 años' que guió a Don Bosco en el empeño de realizar la misión que Jesús le confío.

Específicamente participaron 2 agentes de Pastoral asesores de pastoral de cada presencia, laico o salesiano; con visión de la importancia del asociacionismo en la obra, inmersos en la realidades culturales de los jóvenes, adolescentes y niños; comprometidos en fortalecer su conocimiento pastoral, convencidos de los valores del Evangelio, con actitud de servicio en favor de los jóvenes con conocimiento, con conocimiento, experiencia y vivencia de la Espiritualidad Juvenil Salesiana (EJS), con interés en contribuir e la construcción del

En el caso de los líderes del MJS se buscó que participaran 2   representante por cada obra con edades entre los 14 y 28 años de edad, quienes fungieran como Coordinadores de MJS Local o de loa grupos asociativos, líder juvenil de la Obra, en búsqueda de madurar humanamente, convencidos de los valores del Evangelio, con actitud de servicio igualmente interesado en la transformación social de la realidad en favor de Reino de Dios.

Los pasos que siguieron los participantes al encuentro fueron:

- El Reconocimiento de las expresiones, realidades e inquietudes de los jóvenes y sus educadores.

- El Acercamiento a fin de comprender la realidad y transformarla, cercanía a la persona que propicie el diálogo entre los jóvenes y agentes de pastoral.

- La Escucha. Reflexión de las ideas nuevas que nos permitan tomar conciencia de la Misión de la PJS, a través del MJS.

- El Discernimiento: Dejarnos interpretar, disponer el corazón para analizar las orientaciones pastorales que deben guiar nuestra acciones y decisiones.

- La Conversión: Permitiendo que las experiencias toque el corazón para interpelarnos, estar abiertos a incorporar cambios en la manera de pensar, sentir y actuar, que les lleven a poner en práctica los valores y principios del Evangelio.

Les visitó el Padre Inspector, Padre Ignacio Ocampo Uribe quien presidio la Eucaristía central del Evento quien en su homilia les felicitó y les pido mantenerse en esa dinámica de servicio.

  Fotografías Cortesía © Carlos Cuauhtémoc Altamirano, Casa de Hombre Nuevo