El Centro Internacional de Estudios sobre la Sábana Santa (CISS) ha creado un podcast titulado ‘Don Bosco y la Sábana Santa’ que fue lanzado el pasado 31 de enero, durante la fiesta dedicada al Santo de la Juventud, lo diseño el historiador Federico Valle, miembro del CISS, quien pone en evidencia la veneración que nuestro fundador profesaba a esta extraordinaria reliquia conservada en Turín.

Destaca que aquel santo sacerdote llevaba a los chicos de su oratorio para que pudieran comprender y contemplar la Pasión de Cristo, con el fin de llevarlos a Él. Devoto participó juntos con sus jóvenes en dos momentos históricos que la reliquia fue expuesta a los fieles tanto en 1842 como en 1868, hechos que fueron plasmados el los volúmenes de la memorias biográficas y se narra como tras breves peregrinaciones desde Valdocco  iban a venerar la Sábana Santa.

Este enlace entre la Sábana Santa y Don Bosco, se fortaleció con una tradición de visitar la sagrada reliquia por parte de los salesianos y  se profundizo con los estudios sobre ella iniciados por el padre Giulio Barberis, que continuaron el Venerable padre Vincenzo Cimatti, el padre Gaetano Compri y muchos otros.

Se destaca hasta la exposición pública de Sábana Santa en 2015, con motivo del del Año Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Este podcast se puede consulta en italiano en Youtube™ o en Spotify™  .

(Fuente: ANS y CISS)

Video CISS-Federico Valle