El Congreso de Educación Religiosa 2024- “¡Déjate Amar!” es un evento de 4 días que ofrece conferencias magistrales, talleres, liturgias, exhibiciones y formación a fin de profundizar la fe católica, en los EE. UU.; desde hace 50 años es organizado por la Arquidiócesis de Los Ángeles. Este singular evento reúne cada año a interlocutores católicos importantes de todo el mundo, y tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Anaheim del 15 al 18 de febrero de 2024. La primera jornada es llamada " Día de la Juventud" y es dedicada a exclusivamente a ellos.
En esta edición participaron los salesianos de la Inspectoría "San Andrés" de Estados Unidos Oeste (SUO) con un pabellón de exposiciones –algo que vienen realizando desde hace 30 años-. En este espacio se ofrece un acercamiento a la Filosofía Educativa de San Juan Bosco y diversos recursos para conocer el Sistema Preventivo de Don Bosco.
Diversos miembros de Familia Salesiana colaborando en el desarrollo del este quiosco:
- El padre y Dr. en Ed. Alejandro Rodríguez R., sdb: ofreció contenidos y recursos nuevos sobre liderazgo y el Sistema Preventivo en inglés y español.
- Sor Mary Greenan, fma: Facilitó recurso de evaluación para vivir el Sistema Preventivo tanto en la escuela como en la familia
- Los padres salesianos Fabián Cárdenas, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil; Vien Nguyen, Del. para las Vocaciones; Peter Duoc Le, Del. para la Comunicación Social y Alphonse Giao Vu, Coordinador Escolar Inspec.: Ofrecieron respaldo a las conferencias sobre la Filosofía Educativa de San Juan Bosco.
- Diane Gihring, Directora de "Saint John Bosco Global" habló sobre la oportunidad de seguir cursos de teología en línea gracias a la Escuela Superior "San Juan Bosco” en Bellflower, California.
- Además participó una representación de Salesianos Cooperadores, ellos con sus iniciativas invitaban a los visitantes a compartir sus “sueños” y expectativas para los jóvenes
- El viernes 16 de febrero, Juan Carlos Montenegro, laico de la Familia Salesiana y miembro del Comité Consultivo del Servicio de Voluntariado Misionero Salesiano, ofreció un seminario en que trató aspectos fundamentales del proceso de evangelización, subrayando la urgente necesidad de cultivar una relación personal con Jesucristo. Esta sesión fue seguida por cerca de mil participantes.
(Fuentes: ANS, ReCongres y LA Catholics)