Del 25 al 27 de febrero pasados, el Padre Hugo Orozco, Consejero para la Región Interamérica, en el marco de la Visita Extraordinaria que realiza a título del Rector Mayor. Card. Ángel Fernández Artime a la Inspectoría Salesiana de Venezuela (VEN), estuvo en la comunidad salesiana de Valera, Venezuela.

Muy temprano el padre Hugo ofreció el mensaje de "buenos días" a los jóvenes que atiende presencia religiosa, les invitó a ser felices a mantener la amistad con Dios, la curiosidad y a jugar siempre.

 

Tras celebrar la santa Misa, se reunió con comunidad parroquial, brindo orientaciones, testimonios y líneas de acción para sostener una ruta basada en la sinodalidad salesiana.

Por su parte la comunidad de Valera, brindo algunos obsequios al Consejero Regional como postales, recuerdos, pero especialmente un llavero con la imagen del Beato Doctor José Gregorio Hernández, para que le acompañara en sus recorridos.

Al siguiente día, el padre Hugo se mostró contento y entusiasta ante la academia de danza, cantos y poesía que le ofrecieron los jóvenes de la escuela de Valera, lo cual manifestó en sus palabras "son un ejemplo de la belleza de la que Jesús habla a Juanito en su Sueño de los nueve años".

Más adelante se reunió con sus d congregación, para dialogar, escucharles y animarles. Posteriormente participó de un encuentro con el equipo de animación del Centro Educativo, en este encuentro subrayó la importancia de ser educador en la vida salesiana.

Siguió su actividad, con una reunión con los miembros de los grupos de la Familia Salesiana local a quienes hizo participes de las palabras de aliento del Rector Mayor. Tras celebrar la Eucaristía. Se congregó con los jóvenes responsables del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), a ellos les exhortó a mantenerse activos, en la vocación, en la formación y sobre todo a través de cercanía.