El Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, arribó a la ciudad de Araçatuba Brasil, con el objetivo de iniciar su Visita de Animación la Inspectoría "San Alfonso María de Ligorio" de Brasil-Campo Grande (BCG). Una comitiva integrada por jóvenes, salesianos, autoridades civiles y eclesiásticas de Araçatuba, le speraba el e Aeropuerto "Dario Guarita” además participó en una rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el Rev. p. Ricardo Carlos, Inspector BCG, y S. Em. Mons. Sérgio Krzywy, Obispo de Araçatuba.

Al hablar con los representantes e los medios expresó: "Esta tierra bendecida por Dios es un lugar donde los hijos de Don Bosco y la Familia Salesiana han sido muy bien recibidos y han echado raíces, acercando a muchos hijos e hijas de esta tierra al carisma salesiano".

Acto seguido el X Sucesor de Don Bosco se traslado a la comunidad salesiana de Araçatuba, ahí almorzó en compañía de la Familia Salesiana y Mons. Krzywy. Más adelante estando en le ‘UniSALESIANO,’ presidió la celebración del 75° aniversario de la presencia salesiana en Araçatuba.

Concluyó esta primera jornada en BCG presidiendo la Misa en la iglesia universitaria de María Auxiliadora del campus de UniSALESIANO. Además ese día se le otorgó al Rector Mayor oficialmente la ciudadanía honoraria de Araçatuba, por decisión del Consejo Municipal.

Misa en UniSALESIANO Araçatuba

(Fuente: ANS)