El 10 de Marzo en su Visita de Animación del Cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, a la Inspectoría de Brasil-Campo Grande (BCG), se reunió con salesianos y salesianas que trabajan en Meruri: tras un dialogo fraterno con ellos, tuvo un encuentro con líderes indígenas Boe-Bororo
Le acompañaron el Rev. padre Ricardo Carlos el Inspector de BCG y el Rev. p. Angelo César Cenerino director de la presencia salesiana en Meruri,. Los ancianos indígenas hablaron sobre la situación de la comunidad, sus sueños y esperanzas, y escucharon las palabras de sabiduría del Cardenal, quien se presentó como padre y amigo de los Boe-Bororo.
Para termina la Jornada salesianos e indígenas en torno de la "Cruz de los Mártires" en el patio de la presencia salesiana para rezar juntos el Rosario. Después de la oración, el Rector Mayor ofreció las tradicionales "buenas noches" subrayando la importancia de los encuentros realizados durante el día y habló sobre la sacralidad del lugar donde se encontraban, ahí fue el martirio de los Siervos de Dios padre Rodolfo Lunkenbein y Simão Bororo, y por ser centro la iglesia doméstica de la comunidad, un lugar donde Dios se manifiesta verdaderamente con sus bendiciones.
El 11 de marzo, visitó la región de los "Tachos", sitio donde arribaron los primeros misioneros salesianos a Meruri. No pudo llegar al lugar de descanso de los 4 misioneros las lluvias y el mal estado del camino se los impidieron, el Cardenal Fernández se detuvo en le lugar más cercano a ese punto. En compañía del Superior de BCG y del S.E. Monseñor Paulo Renato Fernandes Gonçalves de Campos, Obispo de Barra do Garças, escuchó acerca de los primeros misioneros de acuerdo a las cartas históricas leídas por Rev. p. João Bosco Monteiro Maciel. El Rector Mayor hizo oración e impartió la bendición de María Auxiliadora a los presentes y la dirigió al lugar de descanso de los Siervos de Dios.
Su visita a Meruri concluyó con la Misa en la que jóvenes ataviados con trajes festivos, y pintura ceremonial, tradicional autóctona, entonaron cantos en su lengua nativa. El Rector Mayor presidió la Eucaristía, en su homilía destacó del Evangelio, la gran fe del oficial que imploró la curación de su hijo, la comparó con la fe del pueblo Boe-Boro en la práctica de su cultura y tradiciones.
Por su padre inspector de BCG agradeció al Rector Mayor, el gran afectó que durante años ha manifestado a BCG, y a la poblaciones indígenas y expresó "Este afecto y esta atención seguramente continuarán cuando el Padre Ángel asuma otro servicio en la Iglesia".
Tras una festiva despedida, el Card. Fernández se traslado a la Misión de São Marcos, donde se reunió con indígenas xavante, quienes le brindaron una gran bienvenida a los niños le saludaban en su lengua nativa llamándolo ‘Don Bosco’.
El Rev. p. Alfred Heidler, sdb párroco de la comunidad, le brindo la bienvenida oficial y le agradeció su presencia, enfatizando que el pueblo xavante es parte del sueño de Don Bosco y citó al Aguinaldo 2024.
Los niños del lugar, engalanados según su tradición, salieron a su encuentro para pedir su bendición; por la noche rezo el santo Rosario con los pobladores de de São Marcos, ante la imagen de María Auxiliadora. Al final de la oración las autoridades y ancianos del pueblo xavante agradecieron al Cardenal Fernández por el trabajo de los salesianos en el lugar y le entregaron algunos obsequios. El Rector les bendijo implorando para ellos la intercesión de María Auxiliadora.