El Papa Francisco aprobó los decretos para la canonización del Beato Carlo –Carlos- Acutis, joven laico, y del Padre Giuseppe Allamano, fundador del Instituto de las Misiones de la Consolata. El santo pontífice lo dio a conocer durante la audiencia del jueves 23 de mayo de 2024 al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos (Fuente: Resumen del Boletín de OPSS 23/05/2024, Vatican News y Vatican Media)

Promulgación de los Decretos del Dicasterio de las Causas de los Santos:

Durante la audiencia concedida el Cardenal Semeraro, el Papa autorizó el promulgar decretos relativos a:

- El milagro atribuido a la intercesión del Beato Giuseppe Allamano, sacerdote y fundador del Instituto de las Misiones de la Consolata; nacido en Castelnuovo Don Bosco (Italia) el 21 de enero de 1851 y fallecido en Turín (Italia) el 16 de febrero de 1926;

- El milagro atribuido a la intercesión del beato Carlo Acutis, fiel laico; ciber apóstol de Jesús Eucarístico, nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra; y fallecido el 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia, a los 15 años de edad, debido a leucemia fulminante, después de una vida intensa de difusión de la fe a través de las TIC, dejando tras de sí un gran número de testimonios sobre su amor a Dios, a los más necesitados, a la Iglesia, a la Santísima Virgen María y a San Francisco de Asís.

El 10 de octubre de 2020, S.E.R. Cardenal Agostino Vallini, delegado especial del Papa Francisco presidió en Asís la ceremonia oficial de beatificación del joven, ahí reposa su cuerpo para la veneración en el Santuario de la Desnudez. El paso a su proceso de canonización, se debió a la autorización de Santo Padre de reconocer el milagro y evidente intercesión de Carlo por obra de Dios, que implicó la sanación inexplicable de la joven Valeria Valverde, mujer de 21 años, de una grave lesión por traumatismo craneal sufrido tras un accidente al trasladarse en bicicleta

Además el Papa autorizó, junto a los dos casos anteriores:

- El milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de dios Giovanni Merlini, sacerdote y moderador general de la Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre; nacido en Spoleto (Italia) el 28 de agosto de 1795 y fallecido en Roma (Italia) el 12 de enero de 1873.

- El martirio del Siervo de Dios Stanislao Kostka Streich, sacerdote diocesano; nacido el 27 de agosto 1902 en Bydgoszcz (Polonia) y asesinado por odio a la fe en Lubón (Polonia).

- El martirio de la Sierva de Dios María Magdalena Bódi, fiel laica; nacida el 8 de agosto de 1921 en Szgliget (Hungría) y asesinada en odio a la fe el 23 de marzo de 1945 en Litér (Hungría).

- Las virtudes heroicas del siervo de Dios Ismael Molinero Novillo, llamado Ismael de Tomelloso, fiel laico; nacido el 1 de mayo de 1917 en Tomelloso (España) y fallecido en Zaragoza (España) en 5 de mayo de 1938.

- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Enrico Medi, fiel laico; nacido el 26 de abril de 1911 en Porto Recanati, Italia y fallecido en Roma, Italia el 26 de mayo de 1974.

El Sucesor de San Pedro aprobó también los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los padres cardenales y obispos para la canonización de los beatos Emanuele Ruiz y 7 Compañeros, de la Orden de los Hermanos Menores, y Francisco, Abdel Mooti y Raphael Massabki, fieles laicos, asesinados en odio a la fe en Damasco, Siria entre el 9 y el 10 de julio de 1860; y decidieron convocar un Consistorio, que también se ocupará de la canonización de los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis, Elena Guerra y Carlo Acutis.