El viernes 13 de septiembre,último día de su Viaje Apostólico a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, a las 9:15 a.m. el Santo Padre Francisco vistió la Casa Santa Teresa para encontrase con un grupo de adultos mayores y enfermos que son atendido en dicho nosocomio (Fuentes: Vaticano, Vatican Media, Vatican News y Dicasterio para la Comunicación Social).
El Sucesor de San Pedro saludo a pacientes y persona que le saludaban -a pesar muchos por su estado de salud- con una sonriza entre ellos Mons. Nicholas Chia Yeo Joo arzobispo emérito de Singapur, de 86 años, una monja, un franciscano y tres sacerdotes en silla de ruedas;, afectuoso el Papa saludó al sacerdote y misionero alemán en retiro, Padre Anthony Hutjes, de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María prolijo autor de libros católicos, quien obsequió al Santo Pontífice . una colección de sus obras
El Papa visitó la iglesia de la Casa Santa Teresa , cuyo director los describió como ‘lugar de esperanza’ , tras poner al día al Santo día sobre la labor ahí realizada le imploró ‘bendiga la residencia’: ‘Lo necesitamos’.
Video Vatican Media
Además de congregaron pacientes de otros centros de atención: el Hogar San José y el Hogar Villa Francisco, los trabajadores le saludaban desde los balcones y escaleras, el Papa les dijo ‘Saludo a todos los que están aquí y les pido que recen por mí, yo rezo por ustedes. les pido también que recen por la Iglesia y por la humanidad. Su oración es muy importante ante Dios...Dios se alegra de escuchar su oración. Muchas gracias por su paciencia y su oración’, y les dio su bendición.
A otros pacientes en cuidados paliativos el Papa Francisco le bendijo de forma distinta: ‘Ahora, con esta bendición, el Señor se manifiesta cerca de vosotros. El Señor siempre perdona todo y yo les manifiesto el perdón a todos en nombre del Señor’.
El encuentro terminó con un Ave María, y la foto de grupo a lado de la estatua de la Santísima Madre de Dios.